La marca de lujo alemana busca tener el combustible a base de hidrógeno listo para probar en 2022 y podría ayudar a los propietarios y entusiastas de los automóviles clásicos a continuar conduciendo sus automóviles con motor de combustión interna.
Está claro que los vehículos eléctricos son el futuro. Los gobiernos y los países de todo el mundo están obligando a los fabricantes de automóviles a invertir en trenes de potencia electrificados y a lanzar más vehículos eléctricos. Si bien los vehículos eléctricos son el foco principal, la mayoría de los automóviles vendidos en todo el mundo funcionan con gasolina. Pasarán décadas hasta que los eléctricos alcancen a los de gasolina en el concurso de popularidad y oportunidad.
En lugar de buscar reemplazar completamente los coches que funcionan con gasolina, Porsche está trabajando en un combustible sintético que haría que un motor de combustión interna fuera tan limpio como un auto eléctrico.
GASOLINA ECOLÓGICA
Los combustibles sintéticos del fabricante de automóviles alemán se llaman eFuels. Se fabrican utilizando energía renovable para extraer hidrógeno del agua y capturar el elemento con dióxido de carbono. El resultado es un líquido que se quema de manera similar a la gasolina, pero se produce de una manera más respetuosa con el clima. También se espera que los eFuels emitan menos óxido de nitrógeno y menos partículas que la gasolina obtenida a partir del petróleo crudo.
El vicepresidente de automovilismo y automóviles GT de Porsche, el Dr. Frank Walliser, cree que los combustibles sintéticos producirán mucho menos dióxido de carbono que la gasolina tradicional. "El combustible sintético es más limpio y no hay subproductos, y cuando comencemos la producción completa, esperamos una reducción de CO2 del 85 por ciento", dijo Walliser. Esa cifra, según él, coincide con los vehículos eléctricos al llevar "el impacto de las partículas a la rueda de todos los vehículos".
SOLO UNA SOLUCIÓN
Si bien los combustibles sintéticos son diferentes de la gasolina cruda, los eFuels de Porsche se pueden instalar en automóviles que funcionan con gasolina sin necesidad de realizar ajustes importantes en el motor. Los eFuels no serán solo para vehículos de carretera, sino también para coches de carrera, ya que el último Porsche 911 GT3 Cup puede funcionar con combustibles sintéticos.
Ver a Porsche trabajar en eFuels puede resultar confuso. El fabricante de automóviles presentó recientemente el Taycan, que es un sedán completamente eléctrico de alta gama, y el Taycan Cross Turismo, un lujoso wagon completamente eléctrico. Pero los eFuels son parte de un enfoque múltiple para frenar el calentamiento global.
Los vehículos electrificados seguirán siendo una prioridad para Porsche, pero esta es una forma de mantener las próximas décadas de automóviles a gasolina en la carretera de una manera más eficiente.
Si bien los informes anteriores y otros fabricantes de automóviles afirman que los eFuels no son el camino a seguir, creemos que este es un enfoque mejor que simplemente esperar que los compradores conviertan sus coches de gasolina en vehículos eléctricos. Los estados pueden ordenar a los fabricantes que dejen de vender coches nuevos a gasolina, pero sacar a la gente de sus vehículos viejos será mucho más difícil.
PUBLICIDAD
0 Comentarios