BMW ha confirmado el precio inicial y los detalles técnicos clave para la versión con destino a EE.UU. de su i4 sporty eléctrico fastback de cuatro puertas en camino en el primer trimestre de 2022.
El BMW i4 2022 tendrá la clasificación de la EPA para un alcance de hasta 480 kms, según estimaciones de BMW, y se ofrecerá en dos modelos diferentes. El i4 eDrive40 comienza en $ 56.395 y llega en forma de tracción trasera de un solo motor, con una potencia total de 335 caballos de fuerza y esa cifra de 480 kms de alcance en algunas versiones.
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2022 BMW i4 M50i |
Los entusiastas del desempeño que estén dispuestos a renunciar a un rango de manejo querrán el BMW i4 M50 de $ 66.895, con un diseño de motor dual de 536 caballos de fuerza y un alcance de hasta 400 kms.
BMW también dice que un contrato de arrendamiento de 36 meses en los EE.UU. comenzará en $ 699 al mes para el eDrive40 y $ 849 al mes para el M50.
El M50, según BMW, es el primer modelo de rendimiento totalmente eléctrico que viene de BMW M GmbH, el "skunkworks" de la compañía para algunos coches de rendimiento legendarios como el M3 y el M5.
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2022 BMW i4 |
Los modelos i4 miden 478,3 cm de largo, 185 cm de ancho y 144,8 cm de alto, con una distancia entre ejes de 286,5 cm, un poco más larga, pero dentro de 2,5 a 5 cm en todas las dimensiones clave en comparación con el Modelo 3. El hatchback es, por supuesto, un punto de diferenciación clave frente al iX.
Todas las versiones del i4 vienen con un paquete de baterías de 83,9 kwh (81,5 kwh utilizables), cargadas con baterías NMC 811 que tienen menos del 10% de contenido de cobalto y una mejora del 40% en la densidad de energía volumétrica en comparación con el BMW i3 actual. También es digno de mención que el paquete consta de cuatro módulos que contienen cada uno 72 celdas más tres módulos que contienen cada uno 12 celdas.
Un pico de 200 kw para carga rápida de CC permite hasta 145 kms de alcance en solo 10 minutos, o 31 minutos del 10% al 80%. Un cargador a bordo de 11 kw permite una carga completa en tan solo 7,6 horas. Los compradores estadounidenses de BMW i4 recibirán $ 100 en crédito de carga de EVgo.
BMW enumera una cifra de aceleración de 0-100 kph de 3.9 segundos para el M50 (con una velocidad máxima de 225 kph) y 5.7 segundos para el eDrive40 (con una velocidad máxima de 190 kph). Incluye una función Launch Control. Todas esas cifras van por detrás del Model 3, aunque BMW da muchos indicios de que está enfatizando el manejo más que el rendimiento en las prestaciones.
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Tecnología del BMW i4 |
El i3 tiene el hardware de propulsión de quinta generación de BMW, que incluye una batería muy delgada. BMW dice que tiene solo 11 cm de alto y está montado bajo el piso, lo que ayuda a contribuir a la agilidad de este modelo. El centro de gravedad del i4 es de 3,3 cm (M50) o 6 cm (eDrive40) más bajo que un sedán Serie 3. El eDrive40 emplea dirección electromecánica en el i4, con dos configuraciones, y el M50 tiene un sistema de dirección deportiva variable con una velocidad dependiente de relación variable.
BMW también ha incorporado algunas características destinadas a un control preciso de la marcha y el manejo. Todos los modelos i4 vienen con suspensión neumática trasera, y en el M50 se incluye una suspensión M adaptativa (y opcional en caso contrario), con amortiguación controlada electrónicamente en cada rueda. Cojinetes elásticos para el motor delantero y para el bastidor auxiliar del eje trasero, lo que permite un mayor aislamiento de las vibraciones. Y dice que afinó los atributos de conducción del i4 en el sur de Francia y el norte de Suecia para ayudar a coordinar la respuesta del motor y el ajuste del chasis.
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Interior del 2022 BMW i4 |
Bajo una interfaz simplificada, la posición de cambio 'D' permite un mayor deslizamiento, así como un "deslizamiento" cuando el conductor levanta el freno, mientras que la posición "B" genera un frenado más regenerativo y elimina el deslizamiento. Una configuración de recuperación de energía adaptativa ayuda a adaptar el nivel de regeneración cuando el conductor levanta el acelerador, según los sensores de los sistemas de asistencia al conductor y los datos de navegación.
BMW dice que el M50 puede recuperar hasta 195 kw, mientras que el eDrive40 puede recuperar hasta 116 kw, el 90% de los cuales está disponible a través de la configuración adaptativa.
No hay una opción de techo panorámico en el i4, pero tiene un techo corredizo de 86,5 cm por 58,5 cm.
BMW ha descrito anteriormente varias características tecnológicas que debutaron en el i4, incluido un sistema de llave digital que permite el uso de un iPhone de Apple en lugar de un llavero, y una característica impulsada por Apple Maps que ayudará a encontrar estaciones de carga.
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Interior del 2022 BMW i4 |
Un nuevo sistema de identificación de BMW permitirá un perfil de conductor personalizado y configuraciones personales para una amplia gama de funciones, que van desde la configuración esperada del asiento hasta la disposición de la pantalla y la configuración de privacidad. Incluye una función de "Navegación de aprendizaje" en la que el automóvil anticipa destinos y rutas deseadas.
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