Los automóviles, teléfonos inteligentes y otros dispositivos se están volviendo más inteligentes gracias a la integración de asistentes de voz avanzados con tecnología de inteligencia artificial que se pueden convocar a través de comandos o solicitudes de voz simples.
Esta misma tecnología, que incluye Alexa de Amazon y el Asistente de Google, ahora se está abriendo camino en la industria automotriz. La tecnología permite a los conductores acceder a los controles del vehículo y obtener direcciones mediante el uso de su voz, lo que reduce las distracciones del conductor y puede hacer que las carreteras sean más seguras.
Para integrar potentes tecnologías de inteligencia artificial en los vehículos de producción, los fabricantes de automóviles están recurriendo a sus proveedores OEM en busca de nuevas soluciones tecnológicas. La última colaboración proviene del proveedor de componentes automotrices Continental y el desarrollador de software Elektrobit .
Las dos compañías anunciaron el martes la primera integración en el vehículo del "Asistente personalizado de Alexa" de Amazon, que es una solución integral que permite a los fabricantes de automóviles acceder a la tecnología avanzada de asistente de voz impulsada por IA de Amazon para crear sus propios asistentes inteligentes de marca para sus vehículos.
El Asistente personalizado de Alexa permite a los fabricantes de automóviles y desarrolladores aprovechar el familiar Kit de habilidades de Alexa (ASK) para agregar capacidades únicas adaptadas a su marca. El ASK proporciona API y herramientas de autoservicio que los desarrolladores pueden utilizar para desarrollar habilidades personalizadas de Alexa.
La última colaboración combina la fuerza de ambas empresas. Continental aporta su experiencia en electrónica automotriz, mientras que Elektrobit contribuirá con su experiencia en software.
El software de Elektrobit ya alimenta más de mil millones de dispositivos en más de 100 millones de vehículos y ofrece soluciones para software de infraestructura de automóviles, conectividad y seguridad, conducción automatizada y herramientas relacionadas. La empresa es una subsidiaria de propiedad total de Continental.
Elektrobit también tiene más de 18 años de experiencia en la creación de HMI multimodales (voz, gestos, táctiles y gráficos) y 14 años de desarrollo continuo de productos de herramientas de interfaz de usuario gráficas y de voz, todas las cuales están apareciendo en vehículos modernos. La compañía ha trabajado con los fabricantes de automóviles BMW, Daimler, Ford, GM, Volkswagen Volvo y otros en su tecnología global de vehículos.
Ordenador de alto rendimiento de la cabina de mando de Continental (HPC)
El Asistente personalizado de Alexa se integrará en la computadora de alto rendimiento de la cabina (HPC) de Continental, que está diseñada para ser la pieza central de UX en el automóvil. El HPC integra todos los dominios de la cabina en una sola computadora de alto rendimiento. Más importante aún, ofrece costes reducidos y complejidad para los fabricantes de vehículos durante todo el ciclo de vida del vehículo, según Continental.
El HPC ofrece innovaciones como pantallas 3D, pantallas Head-Up de realidad aumentada, pantallas bajo demanda y botones para cambiar la forma en que las personas interactúan con sus vehículos.
El Asistente personalizado de Alexa está construido con tecnología Alexa, brinda a los fabricantes de automóviles acceso a tecnología de inteligencia artificial controlada por voz de clase mundial que se puede personalizar con palabras de activación únicas, como "Hey car". El Asistente de cliente también funciona a la perfección con Alexa, proporcionando la experiencia de asistente de voz familiar a la que están acostumbrados.
Con el auge de los asistentes de voz con tecnología de inteligencia artificial, el automóvil se está convirtiendo en el próximo espacio para los consumidores que buscan aprovechar la tecnología de voz fuera del entorno del hogar o el lugar de trabajo inteligente.
Para los fabricantes de automóviles, la construcción de un asistente inteligente es una inversión compleja, costosa y que requiere mucho tiempo. Dado que los asistentes siempre están mejorando y volviéndose más inteligentes, se necesitan inversiones continuas sustanciales para mantener el sistema siempre actualizado.
El Asistente personalizado de Alexa aborda este desafío al permitir que los fabricantes de automóviles aprovechen la tecnología impulsada por IA de clase mundial de Amazon para crear sus propios asistentes de vehículos impulsados por voz sin la inversión, los largos ciclos de desarrollo y los recursos para construirlo desde cero y mantenerlo a lo largo del tiempo.
Esta solución integrada de hardware y software ayuda a los fabricantes de automóviles a agregar más rápidamente una experiencia de voz personalizada a sus vehículos que puede definir su marca. La presencia de Alexa junto con el asistente de la marca del vehículo también brinda a los conductores y pasajeros acceso a decenas de miles de habilidades e integraciones de Alexa, incluidos controles domésticos inteligentes, entretenimiento, compras, alimentos y bebidas, servicios de movilidad y más.
Los desarrolladores de sistemas de información y entretenimiento para vehículos también pueden aprovechar las capacidades predefinidas de Alexa, como búsqueda local, clima, temporizadores y alarmas, para acelerar aún más el tiempo de comercialización.
Para crear respuestas de voz naturales, las marcas de automóviles pueden elegir su propia voz única para sus vehículos. Los desarrolladores de infoentretenimiento automotriz pueden consultar con expertos en ciencias de la voz de Alexa para guiarlos durante el proceso de grabación y desarrollar las voces utilizando algoritmos avanzados de aprendizaje automático.
Fiat Chrysler Automobiles (ahora llamado Stellantis) fue el primer cliente de Alexa Custom Assistant y ya ha comenzado el proceso de planificación para el desarrollo de un asistente inteligente de la marca Stellantis para su integración en modelos de vehículos seleccionados.
Con Alexa Custom Assistant, las experiencias personalizadas también se pueden programar en el vehículo, lo que permite un diálogo natural entre el conductor, el asistente y la Alexa de Amazon para cumplir con la solicitud del conductor.
La IA avanzada de Alexa asegura que cada solicitud de pasajero se enrute para que el asistente pueda brindar la respuesta más relevante. Por ejemplo, si un cliente le pide a Alexa que baje la ventanilla de un automóvil, o por qué está encendida la luz de verificación del motor, la solicitud se enviará sin problemas al asistente del vehículo. Sin embargo, si un cliente le pide al asistente del vehículo que reproduzca un audiolibro, la solicitud se enviará automáticamente al Asistente personalizado de Alexa, que interactúa con la biblioteca de libros electrónicos Kindle de Amazon.
Los fabricantes de automóviles pueden incluso personalizar el asistente de su marca con palabras de activación únicas y capacidades que funcionan a la perfección con Alexa. Los avances en IA están haciendo que las experiencias de voz en el automóvil sean más naturales, conversacionales y fáciles de usar.
La integración en el vehículo de Continental y EB de Alexa Custom Assistant se demostrará en "Alexa Live", un evento educativo virtual organizado por Amazon para la comunidad de desarrolladores de Alexa.
0 Comentarios