![]() |
Jeep Grand Cherokee L 2021. Imagen: Jeep |
Si le preocupaba que Jeep se estuviera desviando de su identidad a medida que avanza hacia un futuro de SUV más familiares y electrificados, no se preocupe. Este nuevo Grand Cherokee es un Jeep de principio a fin. Es realmente elegante en sus acabados superiores y mucho más cómodo de conducir y ser conducido de lo que estamos acostumbrados.
En comparación con el Grand Cherokee estándar de dos filas, que no ve sus actualizaciones de próxima generación hasta el año modelo 2022, el nuevo L se expande de múltiples maneras para acomodar la fila adicional de asientos y más espacio en todos los alrededores.
Es 38 cm más largo en general que el actual Grand Cherokee de dos filas, con 17,5 cm adicionales de distancia entre ejes. El volumen máximo de carga es de 2,5 metros cĂşbicos, frente a los 1,9 metros cĂşbicos del actual Grand Cherokee. Sin embargo, el peso no ha aumentado tanto como parece. El peso en vacĂo del Grand Cherokee L comienza en 2.052 kilos en el Laredo 4x2 y alcanza los 2.395 kilos en el Summit 4x4 con motor V8. Eso se compara con los 2.047 kilos del Grand Cherokee Laredo 2021 y los 2.385 kilos del V8 Summit, que es aproximadamente la diferencia de un gato domĂ©stico bien alimentado.
Jeep logrĂł este ahorro de peso a travĂ©s de la ingenierĂa. Las opciones de piezas como torres de choque de aluminio fundido y barras transversales de aluminio extruido, además de tĂ©cnicas como montar el motor en el eje delantero, no solo reducen el peso, sino que tambiĂ©n dan como resultado una conducciĂłn más controlada y silenciosa. El Grand Cherokee L tambiĂ©n usa mucho acero de alta resistencia para la rigidez de la carrocerĂa, dejando menos del 29% de acero dulce en el vehĂculo.
En el exterior, el L definitivamente parece más grande que el Grand Cherokee normal, pero las proporciones siguen siendo agradables. Los ojos de uno no pueden evitar sentirse atraĂdos por la tradicional rejilla de siete ranuras, que en el caso del L está inclinada hacia adelante, una reminiscencia del Wagoneer. Todos los modelos tienen iluminaciĂłn LED completa, mientras que el grado Summit ofrece un techo negro disponible, asĂ como un paquete de ruedas de 21 pulgadas.
Jeep Grand Cherokee L 2021. Imagen: Jeep
Dentro de los acabados más altos, el interior se siente francamente premium. El paquete Summit Reserve es particularmente impresionante, con cuero acolchado, molduras de nogal encerado de poro abierto genuino y un techo interior de microfibra. Cada material se ve y se siente sustancial, cada detalle se siente intencional y las diferentes superficies tienen su propia sensaciĂłn Ăşnica, como la suavidad del cuero, la flexibilidad de la madera, el peso frĂo del metal festoneado en el selector de marchas giratorio. Todo es tan sensual ... pero de esa manera resistente y exclusiva que se siente apropiado para la marca Jeep.
Por supuesto, no serĂa un verdadero Jeep sin las habilidades todoterreno, y el Grand Cherokee L lo ofrece en varios niveles. Todas las versiones 4x4 cuentan con una caja de transferencia activa que puede administrar el par entre los ejes, asĂ como cinco modos de terreno diferentes (Auto, Sport, Rock, Snow y Mud / Sand). La Quadra-Trac I básica es una unidad de una sola velocidad con tracciĂłn en las cuatro ruedas permanente, y es estándar en las versiones Laredo y Limited. Es capaz de mover hasta el 100% del par a cualquier eje cuando detecta o predice un deslizamiento. El modelo Overland viene de serie con la caja de transferencia de dos velocidades Quadra-Trac II, que cuenta con un 2.72: relaciĂłn de transmisiĂłn de rango bajo. Opcional en Overland y estándar en Summit es el Quadra-Drive II, que agrega un diferencial trasero electrĂłnico de deslizamiento limitado. El control de descenso de pendientes es estándar en Overland y Summit, y funciona tanto en avance como en retroceso.
Además, los modelos Overland y Summit cuentan con la suspensión neumática Quadra-Lift de Jeep con la capacidad de ajustar automática o manualmente la altura de manejo. Puede bajarlo de su espacio libre normal de 8.3 pulgadas para mejorar la aerodinámica o facilitar la entrada y salida cuando está estacionado, o puede elevarlo hasta una altura de 10.9 pulgadas para despejar obstáculos fuera de la carretera o vadear profundidades de agua de hasta 24 pulgadas. En toda su extensión, el Jeep Grand Cherokee L cuenta con un ángulo de aproximación de 30,1 grados, un ángulo de salida de 23,6 grados y un ángulo de ruptura de 22,6 grados. La suspensión cuenta con un sistema de aire de circuito cerrado con dos depósitos debajo del asiento trasero y el área de carga.
Para llevar las cosas aún más lejos, un grupo todoterreno disponible agrega más protección al Overland cuando se aventura lejos de los caminos trillados. Este paquete agrega placas de deslizamiento para proteger el tanque de combustible, la caja de transferencia, los bajos y la suspensión delantera. También agrega el eLSD antes mencionado, rines de aluminio pulido de 18 pulgadas y neumáticos para todas las estaciones. Todo este equipo resultó útil en los campos de pruebas, ya que el Grand Cherokee L abordó senderos destinados a poner al Wrangler a prueba. Incluso con la distancia entre ejes más larga de la L, se las arregló para despejar ángulos de ruptura y un terreno articulado. Este Jeep de tres filas ha demostrado ser digno de la insignia Trail Rated que también viene con el paquete Off-Road.
![]() |
Jeep Grand Cherokee L 2021. Imagen: Jeep |
El Grand Cherokee L tiene las mismas dos opciones de motor que se ven en las versiones sin SRT / Trackhawk del Grand Cherokee de dos filas actual. El motor estándar es el confiable Pentastar V6 de 3.6 litros, que suministra 293 caballos de fuerza y 260 libras-pie de par. Las versiones equipadas con Pentastar están clasificadas para remolcar hasta 6.200 libras en diseños 4x2 y 4x4. Eso es mucho más que el tĂpico crossover familiar de tres filas. El V6 tambiĂ©n devuelve 10 kms por litro en ciudad, 26 mpg en carretera y 21 mpg combinados en las versiones de tracciĂłn trasera. Los modelos 4x4 V6 obtienen 18/25/21 mpg. Esas cifras son aproximadamente las mismas que las del tĂpico crossover familiar de tres filas.
En el modelo Overland y superiores, los clientes que deseen más potencia pueden optar por el V8 de 5.7 litros en diseño 4x4, que proporciona 357 hp, 390 libras-pie de torsión y 7.200 libras de capacidad de remolque. El V8 tiene una potencia de 14/22/17 mpg. Ambos motores se acoplan a la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.
La suspensiĂłn neumática tambiĂ©n cuenta con una nueva amortiguaciĂłn activa que permitiĂł a Jeep "ajustar el control especĂfico y la estabilidad de este vehĂculo a los requisitos de los SUV de tres filas". En la práctica, esto proporciona una conducciĂłn cĂłmoda pero parecida a la de una camioneta en el Grand Chereokee L, que rebotará sobre los baches en la carretera, pero bien controlado: una excelente combinaciĂłn de la sensaciĂłn tradicional de un Jeep con un sorprendente nivel de comodidad. La suspensiĂłn neumática se destaca como otro capricho de lujo.
![]() |
Jeep Grand Cherokee L 2021. Imagen: Jeep |
La pantalla táctil de info-entretenimiento Uconnect de 10.1 pulgadas es estándar en toda la lĂnea L. Esta pantalla hace mucho más que controlar las funciones de audio y las aplicaciones del automĂłvil. Dependiendo de cĂłmo estĂ© equipada la L, tambiĂ©n sirve como pantalla para la alimentaciĂłn de la cámara, como cámaras de estacionamiento, un monitor del asiento trasero y, lo que es más importante para nosotros hoy, una cámara de seguimiento orientada hacia adelante.
También puede hacer cosas tan diversas como monitorear el cabeceo y balanceo cuando está fuera de la carretera, ajustar la iluminación ambiental interior superior e inferior o mostrar los medidores de decibelios digitales de aspecto retro en el sistema de audio premium McIntosh. Aún mejor, es bastante personalizable, con diferentes páginas, widgets y atajos. Asimismo, el grupo de instrumentos digitales de 10,25 pulgadas se puede personalizar. Puede mostrar la navegación allà mismo, frente a usted, y también sirve como pantalla para la visión nocturna hacia adelante.
![]() |
Jeep Grand Cherokee L 2021. Imagen: Jeep |
Pero aunque el asiento del conductor es el mejor asiento de la casa, especialmente cuando está equipado con los asientos delanteros con masaje disponibles, las dos filas traseras tampoco están mal. Se pueden calentar y ventilar, y ofrecen sus propios controles de clima y consola de almacenamiento. Es importante destacar que los asientos en sà mismos se inclinan y se deslizan hacia adelante para proporcionar una entrada amplia a la tercera fila.
La tercera fila para dos personas también significa que el Grand Cherokee L puede acomodar solo a seis o siete personas, en comparación con las siete u ocho como en el Palisade u otros.
Sin embargo, el Grand Cherokee L 2022 sigue siendo indiscutiblemente inmenso e inusualmente elegante. Es una manera cĂłmoda y moderna de mover más personas y carga, o incluso de impresionar a los huĂ©spedes con su estilo elegante y sus magnĂficas habitaciones. Pero si bien la experiencia en la carretera se ha elevado, la mejor parte de la vida de un Jeep ocurre lejos de cualquier pavimento. Afortunadamente, este atractivo SUV de gran tamaño tambiĂ©n sobresale en eso.
PUBLICIDAD
0 Comentarios