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MOTOR. Ford inicia oficialmente la producción del nuevo y resistente SUV Bronco

 

El nuevo Ford Bronco 2021

Ford Motor Co. ha iniciado oficialmente la producción del tan esperado Ford Bronco 2021, después de traer la placa de identificación el verano pasado como un SUV moderno y resistente después de una pausa de 25 años

El SUV Ford Bronco original disfrutó de una carrera de tres décadas antes de que el fabricante de automóviles decidiera retirarlo en 1996 y enfocarse más en los SUV y camionetas convencionales.  

Hay varios modelos diferentes disponibles y están diseñados para diferentes tipos de actividades todoterreno. El modelo base Bronco comienza en $ 29,995. El primero de los Broncos se entregará a los primeros poseedores de reservaciones que llevan esperando desde el verano pasado.


El Ford Bronco Sport 2021


El Bronco se está construyendo en la planta de ensamblaje de Ford en Michigan. Ford invirtió $ 750 millones y agregó aproximadamente 2.700 empleos directos en la Planta de Ensamblaje de Michigan para construir la Bronco de sexta generación. Los trabajos recién agregados elevan el empleo total en la planta a aproximadamente 4.900 personas.

Ford espera resucitar parte de su historia con la nueva línea Bronco y, al mismo tiempo, mira hacia el futuro construyendo el nuevo Bronco con tecnología moderna, como lo hizo con el SUV eléctrico Mach-E inspirado en MustangEl Bronco de Ford es altamente personalizable, lo cual es parte de su atractivo para los tipos de aventuras al aire libre. 

Ford invirtió $ 750 millones y agregó aproximadamente 2.700 puestos de trabajo en su planta de ensamblaje de Michigan para construir el nuevo Bronco.

El nuevo Bronco compite con vehículos de Jeep, como el Wrangler. Ford está promocionando fuertemente las capacidades todoterreno del Bronco. Ford dijo que el Bronco tiene la confianza para recorrer "cualquier tipo de terreno", que es parte del atractivo del vehículo como vehículo de aventura. 

Los modos de conducción estándar incluyen Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand. Las configuraciones adicionales para los modos Mud / Ruts y Rock Crawl están disponibles en los modelos Badlands y First Edition.

Los modelos Badlands y First Edition Bronco vienen con un sistema 4x4 estándar con una unidad de tracción trasera de doble embrague con una función de bloqueo del diferencial para permitir un mayor rendimiento todoterreno similar a un diferencial de bloqueo mecánico tradicional, dijo Ford. El sistema puede enviar par automáticamente a cualquier rueda cuando sea necesario. El resultado es una gran capacidad todoterreno que no se encuentra en muchos vehículos de producción en la actualidad.

El Bronco cuenta con un "sistema de control de crucero todoterreno". 

Otras características únicas incluyen lo que se puede describir como un "sistema de control de crucero todoterreno" apodado "Trail Control". La tecnología exclusiva mejora la destreza todoterreno del vehículo Bronoc, dice Ford. 

La función disponible permite una configuración similar a un control de crucero de baja velocidad de hasta 30 kph hacia adelante y 10 kph hacia atrás para acelerar y frenar controlados por el vehículo. Esto permite que el conductor se concentre en navegar por un sendero accidentado, mientras que el Bronco se encarga de todas las tareas de aceleración y frenado.

 Otras características diseñadas para la vida en los senderos incluyen un "techo estilo safari" extra alto que proporciona espacio adicional para la cabeza. El área de carga es lo suficientemente alta para sostener dos bicicletas de montaña con ruedas de 27.5 pulgadas en posición vertical. El techo más alto recuerda al Land Rover Discovery.

Los modelos de dos puertas vienen con un sistema de techo de tres secciones estándar, que incluye secciones delanteras izquierda y derecha y una sección trasera. Una parte superior modular opcional con cuatro secciones agrega un panel extraíble sobre los asientos traseros y el área de carga.

El interior del Bronco Sport

Los modelos Bronco de cuatro puertas tienen cuatro secciones de techo extraíbles, incluido un panel central de ancho completo y una sección trasera. Las secciones están diseñadas para ser extraídas fácilmente por una persona abriendo los pestillos desde el interior. Una vez retiradas, las secciones del techo están diseñadas para almacenarse de forma segura en el área de carga trasera. 

Los propietarios también pueden agregar más de 100 accesorios Bronco de fábrica y de recambio para transportar equipos como kayaks, tablas de surf, esquís y equipo de campamento. Con la nueva familia Bronco, Ford se dirige a personas con un estilo de vida activo al aire libre, en lugar de solo al típico conductor de SUV suburbano.

Hay cinco niveles de equipamiento disponibles, incluida la base. Los otros 4 modelos llevan el nombre de regiones de los EE.UU. que son bien conocidas como áreas de juego al aire libre, como Big Bend, Outer Banks, Badlands y First Edition.

Para aventuras en senderos, el sistema SYNC 4 opcional de Ford incluye una pantalla de tablero de 8 o 12 pulgadas montada en el centro. La aplicación FordPass Performance incluye navegación todoterreno que permite a los propietarios planificar, navegar y compartir sus aventuras todoterreno directamente desde el vehículo. Los mapas de senderos topográficos avanzados del Bronco funcionan con contenido de senderos exclusivo de su clase de los mapas AccuTerra de NeoTreks, las guías de senderos Trails Offroad y las guías de senderos FunTreks.

Los modelos Badlands y First Edition están propulsados ​​por un motor EcoBoost de 2.0 litros que produce 245 caballos de fuerza y ​​275 lb.-ft. de par. Las versiones Base, Big Bend y Outer Banks cuentan con un motor EcoBoost de 1.5 litros más pequeño que entrega 181 caballos de fuerza y ​​190 lb.-ft. de par respectivamente. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades. 

El Bronco Sport, Badlands y First Edition incluyen levas de cambio montadas en el volante. El modelo de motor de 2.0 litros cuenta con un sistema de enfriamiento mejorado con transmisión adicional y enfriadores de tracción trasera.

Otras características de Bronco están diseñadas para su conveniencia. Una ventana trasera de vidrio abatible, área de carga en el piso de baja carga, portaequipajes de techo listo para aterrizar con capacidad para hacer que acampar en la tienda de la azotea sea fácil. El Bronco Sport también cuenta con una innovadora mesa de trabajo deslizable, parte del sistema de gestión de carga configurable de cinco direcciones disponible. 

Para alimentar los accesorios esenciales para acampar, el Bronco Sport incluye un inversor de 400 vatios y lámparas de inundación en la compuerta levadiza que, según Ford, pueden iluminar hasta 12 metros cuadrados.

Las series Badlands y First Edition ofrecen pisos de goma lavables en toda la cabina y el área de carga en lugar de alfombras, junto con superficies de asientos de tela fáciles de limpiar. Todos los interruptores del vehículo están sellados con silicona para evitar que entre el agua. 

El Bronco Sport incluye una innovadora mesa de trabajo deslizable como parte del sistema de gestión de carga.

Para conducir en carreteras pavimentadas, lo que muchos propietarios de Bronco probablemente harán con más frecuencia que en todo terreno, el Bronco cuenta con el conjunto de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor (ADAS) Co-Pilot360 de Ford como estándar en toda la línea.

Son las mismas características de seguridad que se encuentran en los otros modelos de Ford. Incluye asistente de precolisión con frenado automático de emergencia (AEB) con detección de peatones, advertencia de colisión frontal y soporte dinámico de frenado, sistema de información de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, faros delanteros de luces altas automáticas y cámara retrovisora ​​trasera. 

La tecnología Ford Co-Pilot360 Assist + disponible agrega Control de crucero adaptativo con Stop-and-Go y Lane-Centering, Evasive Steering Assist y navegación con pantalla táctil activada por voz. 

La tecnología opcional Co-Pilot360 Assist 2.0 de Ford agrega control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de señales de límite de velocidad, Stop-and-Go, centrado en carril y velocidad.

Los modelos Bronco de 2 y 4 puertas

Los modelos Bronco 2021 de dos y cuatro puertas se fabricarán en la planta de ensamblaje de Ford en Michigan en Wayne, Michigan, donde se fabricaron los Broncos originales a partir de 1966.


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