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El NIO ES8 totalmente eléctrico pronto estará disponible en Noruega |
El fabricante chino de vehículos eléctricos NIO Inc. anunció que recibió la aprobación para vender su SUV ES8 totalmente eléctrico en Europa, allanando el camino para la expansión por primera vez fuera de China.
El 11 de junio, NIO anunció que recibió la aprobación europea de tipo de vehículo completo (EWVTA) para su ES8, su SUV insignia. La certificación EWVTA marca los primeros pasos para la entrada de NIO en Noruega y el mercado europeo en general. Con su certificación EWVTA, el NIO ES8 está oficialmente aprobado para la producción en masa y el registro de matrículas en todos los países de la UE, dijo la compañía.
NIO, que a menudo se le conoce como el "Tesla de China", comenzó las entregas del ES8 a batería en junio de 2018, pero nunca vendió el SUV fuera del país.
NIO siguió al ES8 con el SUV ES6 más pequeño en 2019. El ES6 se presentó por primera vez en diciembre de 2018 en el evento "NIO Day" de la compañía en China y salió a la venta seis meses después.
Noruega tiene la tasa de adopción de vehículos eléctricos más alta del mundo, con aproximadamente el 75% de todos los automóviles nuevos que son vehículos totalmente eléctricos o híbridos, por lo que es un mercado importante para los fabricantes de vehículos eléctricos que buscan expandirse a Europa, incluido Tesla.
El competidor nacional de NIO, XPeng, también recibió la aprobación para expandirse a Noruega y ahora está vendiendo su SUV eléctrico G3 en el país a partir de septiembre de 2020. Noruega también fue el mercado europeo más grande de Tesla en 2019.
La certificación de aprobación de tipo se emitió para el NIO ES8 y sus sistemas, componentes y unidades técnicas independientes después de que se realizaran las correspondientes auditorías de ingeniería y aprobaciones de módulos según el nuevo reglamento (UE) 2018/858.
El Reglamento 2018/858 entró en vigor el 1 de septiembre de 2020. Se ha convertido en el nuevo reglamento legal para la aprobación de vehículos para la venta en la UE. El reglamento mejora la independencia de la calidad y las pruebas de vehículos de los automóviles que ya se encuentran en el mercado local.
NIO anunció su entrada en Noruega el 6 de mayo. La compañía entregará el primer ES8 a sus clientes en Noruega en septiembre.
NIO también está ampliando sus otros servicios al cliente a Noruega. Además de establecer una red de ventas y servicio, NIO abrirá sus centros comunitarios NIO House, estaciones de intercambio de baterías NIO Power, tiendas minoristas NIO Life y su aplicación para vehículos NIO para usuarios europeos, dijo la compañía.
NIO es una de las nuevas empresas emergentes de vehículos de nueva energía (NEV) de China, junto con sus rivales Xpeng y Li Auto. Las tres empresas cotizan en bolsa en los EE.UU. NIO recaudó mil millones de dólares cuando lanzó su oferta pública inicial en EE. UU. El 12 de septiembre de 2018. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "NIO".
NIO tiene su sede principal en Shanghai. También tiene otra en Estados Unidos y su centro de desarrollo de software se encuentran en Silicon Valley. La compañía está respaldada por el gigante (poco conocido) chino de Internet Tencent Holdings.
La compañía también es reconocida por su EP9, un superdeportivo eléctrico de alto rendimiento de 1.342 caballos de fuerza. En octubre de 2016, el NIO EP9 estableció un récord en el famoso Nürburgring Nordschliefe de Alemania y fue coronado como el automóvil eléctrico más rápido del mundo en ese momento.
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