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Ford Maverick 2022 |
La Ford Maverick 2022 aborda un enigma que muchos usuarios han enfrentado durante años: puede que les guste la idea de una camioneta, pero todas las opciones de camioneta son mucho más gigantescas, más capaces y más "sedientas" de lo que necesitan para la ocasional aventura de fin de semana, necesidades de equipo o proyecto familiar.
En su forma estándar, el Maverick ofrece una carga útil de 1.500 libras (sí, un verdadero lastre de tres cuartos de tonelada) y puede remolcar hasta 2.000 libras (900 kg), lo que Ford señala que es suficiente para un par de motos acuáticas o un remolque caravana. Y con un tren motriz híbrido estándar, el Maverick debe obtener 40 mpg en ciudad según la EPA.
Con 507,24 cm de largo y 174,5 cm de alto, con un ancho de solo 184,4 cm, el Maverick aún no es tan pequeño como ese Ranger que recuerdas del pasado, pero no debería presentar ninguno de los problemas de espacio libre que pueden presentar los camiones más grandes en estacionamientos de centros comerciales o garajes residenciales.
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Ford Maverick 2022 |
En la cabina y en la caja, Ford ha abarrotado las opciones de almacenamiento y servicios públicos en el Maverick de una manera que la gente del fin de semana debería apreciar. Un paquete de accesorios traerá todo tipo de divisores de almacenamiento, y la caja de 1,4 metros de largo tiene una posición medio abierta para que la puerta trasera ayude a transportar de manera segura hasta 18 hojas de madera contrachapada de 4x8. Las abrazaderas en el portón trasero funcionan como abrebotellas y la altura de la caja es muy baja para facilitar la carga.
El Maverick básico se impulsa en las ruedas delanteras y tiene un motor de 4 en línea de 2.5 litros y 162 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 94 kw como parte del sistema híbrido de engranajes planetarios de Ford, que juntos producen 191 caballos de fuerza. No espere que sea rápido. El Ford Escape Hybrid, que pesa un poco menos con una versión del mismo sistema híbrido, logra un tiempo de 0 a 100 kph de ocho segundos.
Como la mayoría de los híbridos, el Maverick no obtendrá el tipo de kilometraje en la carretera como lo hace en la ciudad. Ford señala que su clasificación combinada de la EPA dirigida es de 37 mpg, lo que coloca su clasificación en carretera en 33 o 34 mpg. Ford se jacta de que su tanque de 52 litros será suficiente para un alcance de 800 kilómetros.
Toyota ha prometido camionetas híbridas compactas durante más de una década (como con el concepto A-BAT que se muestra arriba). Con la F-150 Hybrid ya disponible y la Maverick próximamente, esto significa que Ford se ha adelantado de forma rotunda.
Sin embargo, la alineación no es totalmente híbrida. Un motor turbo-4 opcional de 2.0 litros genera 250 hp y 277 lb-ft y no incluye el sistema híbrido. Con una transmisión automática de 8 velocidades, es la opción para aquellos que quieren remolcar o, debido a la forma en que Ford ha diseñado su sistema híbrido, para aquellos que necesitan tracción total. El paquete de remolque 4K, acertadamente llamado, aumenta la capacidad de remolque de 900 a 1.800 kilos.
El Maverick se basa en la plataforma C2 global de Ford, que sustenta el último Ford Escape (incluidas las versiones Escape Hybrid y Escape Plug-In Hybrid), Ford Bronco Sport y Lincoln Corsair. No hay espacio entre la cabina y la caja, y se monta sobre un puntal delantero, suspensión trasera de viga giratoria. Los modelos no híbridos con tracción en las cuatro ruedas obtienen una suspensión trasera independiente de enlaces múltiples. Todas las versiones tienen frenos de disco en las cuatro ruedas.
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Ford Maverick 2022 |
En un comunicado de prensa, el especialista en ingeniería de Ford, Keith Daugherty, llamó a la plataforma en sí "un paraíso para los fanáticos del bricolaje" y enfatizó que, si bien puede comprar soluciones de administración de carga de Ford, está diseñada para que pueda crear la suya propia deslizando 2x4 o 2x6 en las ranuras estampado en el costado de la cama, en combinación con amarres y orificios roscados.
La camioneta también viene con energía eléctrica incorporada estándar de 12 voltios que va al interior de la caja en un circuito con fusibles separado. También hay dos tomacorrientes disponibles de 110 voltios y 400 vatios, uno en la caja y otro en la cabina. Si bien estos no son los tomacorrientes a nivel de kilovatios que encontrará en una camioneta eléctrica F-150 Hybrid o F-150 Lightning, deberían ser buenos para accesorios, cargadores o incluso algunas herramientas.
Ford aún no ha detallado las características de Maverick, pero viene de serie con un sistema de pantalla táctil de 8.0 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y al igual que un módem integrado y un conjunto completo de características de seguridad activa.
El Maverick se ofrecerá en los modelos XL, XLT y Lariat, con una amplia gama de diseños de ruedas de 17 y 18 pulgadas y un paquete FX4 con temática todoterreno que se ofrece en los modelos con tracción total (no híbridos). Una primera edición pinta el techo de negro brillante, con una cubierta de lona suave más rines mecanizados de 18 pulgadas para el híbrido, y una opción de tres colores exclusivos para esta versión de introducción. El Ford Maverick 2022 llegará en el otoño de 2021.
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