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MOTOR. Land Rover probará un SUV de pila de combustible propulsado por hidrógeno

 

Jaguar Land Rover Defender


Jaguar Land Rover ha anunciado el 15 de junio que está desarrollando un SUV de lujo de celda de combustible impulsado por hidrógeno basado en su Land Rover Defender.

El prototipo se probará en el Reino Unido a finales de este año , donde se realizarán controles de sus atributos clave, como la capacidad todoterreno y el consumo de combustible. Pero aún no se ha compartido ninguna indicación sobre cuándo podemos esperar ver el vehículo eléctrico de celda de combustible (FCEV) en nuestras carreteras. 

El concepto FCEV es parte del objetivo más amplio de la compañía de lograr cero emisiones de escape para 2036 y cero emisiones netas de carbono en su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.

El nuevo FCEV se enmarca en el Proyecto Zeus de Jaguar Land Rover, que trabaja para ayudar a los ingenieros a comprender cómo se puede optimizar un tren motriz de hidrógeno para ofrecer el rendimiento y la capacidad que esperan los clientes de la empresa, como largo alcance, recarga rápida, remolque, baja potencia. rendimiento de temperatura y más. El proyecto está parcialmente financiado por el  Advanced Propulsion Center.

Para entregar el Proyecto Zeus y dar vida al prototipo FCEV, Jaguar Land Rover se ha asociado con Delta Motorsport, AVL, Marelli Automotive Systems y el Centro de Industrialización de Baterías del  Reino Unido.


Desglose de cómo funcionan los FCEV. Fuente: Jaguar Land Rover

"Sabemos que el hidrógeno tiene un papel que desempeñar en la futura combinación de sistemas de propulsión en toda la industria del transporte y, junto con los vehículos eléctricos de batería, ofrece otra solución con cero emisiones en el tubo de escape para las capacidades y requisitos específicos de la línea de clase mundial de Jaguar Land Rover. vehículos ", dijo Ralph Clague, director de hidrógeno y pilas de combustible de Jaguar Land Rover. 

Como se indica en el anuncio de la compañía, los FCEV generan electricidad a partir del hidrógeno para alimentar un motor eléctrico. Los FCEV impulsados ​​por hidrógeno generalmente brindan un reabastecimiento de combustible rápido, alta densidad de energía y poca pérdida de alcance en bajas temperaturas, todo lo cual funciona bien para vehículos más grandes y de mayor alcance como el Defender de Land Rover, o vehículos que operan en temperaturas más bajas y cálidas. 

Campaña Future Reimagine 

El anuncio está directamente en línea con la campaña Reimagine de Jaguar Land Rover , anunciada el mes pasado, que impulsará al fabricante de automóviles hacia un futuro sostenible.

Parte de su estrategia es reimaginar a Jaguar como una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025, para desarrollar seis variantes puramente eléctricas para Land Rover en los próximos cinco años. Todo mientras lo mantiene en la cima de la tabla de SUV de lujo, y que todos Jaguar y los vehículos Land Rover estarán disponibles en forma puramente eléctrica a finales de la década, comenzando con un modelo Land Rover totalmente eléctrico en 2024. Quizás el próximo prototipo Land Rover FCEV termine siendo el modelo que veremos en las carreteras en 2024.



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