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MOTOR. Mazda anuncia planes para lanzar 13 vehículos electrificados para 2025

 


El primer vehículo totalmente eléctrico de Mazda, el subcompacto MX-30 , ni siquiera está a la venta todavía, y la marca japonesa está anunciando algunas adiciones importantes. El fabricante de automóviles anunció recientemente una estrategia de electrificación a gran escala que incluye planes para modelos más electrificados y una plataforma EV dedicada en breve.

Mazda cambia su tono

A diferencia de la mayoría de los otros fabricantes de automóviles que han introducido híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos, Mazda decidió concentrarse en aumentar la eficiencia y las emisiones de sus motores de combustión interna. Si bien eso funcionó, Mazda ahora ha decidido que necesita llevar las cosas a un nuevo nivel y hacer el cambio a trenes motrices electrificados. No solo eso, Mazda está haciendo el cambio increíblemente rápido.

Mazda anunció recientemente que lanzaría cinco híbridos, cinco híbridos enchufables y tres vehículos totalmente eléctricos entre 2022 y 2025. Los planes significan el objetivo de Mazda de electrificar su línea para 2030El fabricante de automóviles japonés se centrará en algunos mercados clave que incluyen Estados Unidos, Japón, China y Europa. No especificó si todos los modelos nuevos que presenta se venderán a nivel mundial, pero eso parece poco probable, ya que los consumidores estadounidenses prefieren vehículos eléctricos muy diferentes de otros mercados.




La nueva plataforma de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles se llamará Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture. Mazda planea usar la plataforma para los tres vehículos eléctricos, pero también puede acomodar trenes de potencia híbridos e híbridos enchufables. La plataforma también puede acomodar "varios tamaños de vehículos y tipos de carrocería".





Por qué Mazda está haciendo cambios

El último impulso para lanzar vehículos electrificados es parte del plan de Mazda para convertirse en carbono neutral. Ese es un objetivo que también tienen General Motors y Porsche. Por el momento, Mazda no está dando el mismo paso que Volvo, Mini y Jaguar al proporcionar un cronograma de cuándo dejará de fabricar motores de combustión interna.

Los objetivos de Mazda parecen increíblemente elevados. El fabricante de automóviles solo tiene un vehículo eléctrico en proyecto con el MX-30. El SUV eléctrico saldrá a la venta a finales de este otoño a partir de California antes de expandirse a otros estados. Mazda aún no ha proporcionado un rango oficial para el MX-30, pero estimamos que el SUV podrá viajar aproximadamente 100 millas gracias a un paquete de baterías de 35.5 kWh. En el frente de potencia, el EV vendrá con un motor eléctrico de 144 caballos de fuerza. El MX-30 también estará disponible en una versión híbrida enchufable con un extensor de rango giratorio.

Para un fabricante de automóviles que solo tiene un vehículo electrificado que estará a la venta en breve, la introducción de 13 vehículos electrificados más en cuatro años parece una tarea difícil. Como uno de los pocos fabricantes de automóviles convencionales que continúan colocando el disfrute del conductor en lo más alto de la lista de prioridades, estamos emocionados de ver con qué tipo de vehículos eléctricos sale Mazda, pero desconfiamos de la autonomía que tendrán los vehículos.

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