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Los nuevos S 580 y S 500 empujan a Mercedes al ámbito digital. 2021 Mercedes-Benz Clase S AMG Line |
El Mercedes-Benz Clase S 2021, con nombre en cĂłdigo W223, representa el mayor salto desde el modelo W140 de principios de la dĂ©cada de 1990. Al igual que ese automĂłvil, el Ăşltimo Clase S va más allá con tecnologĂa y caracterĂsticas, y tambiĂ©n en precio.
El estilo del automĂłvil es más evolutivo. La nueva Clase S es más larga en 3,3 cm, más ancha en 5 cm y tiene una distancia entre ejes de 25 cm más larga. TambiĂ©n es un poco más alto que el modelo saliente, pero parece más bajo. Eso es gracias al Ăşnico pliegue principal del lado de la carrocerĂa que se extiende en un arco suave desde la parte superior de los faros “Multihaz LED”, a travĂ©s de las puertas justo debajo de la lĂnea de la ventana, de regreso a las luces traseras. La carrocerĂa redondeada tambiĂ©n hace que el automĂłvil parezca más pequeño.
En la parte delantera, como de costumbre, hay una rejilla masiva, pero su impacto se atenĂşa debido a sus esquinas redondeadas y porque parte de lo que deberĂa ser un intrincado trabajo de metal son paneles de plástico negro con lĂneas plateadas aplicadas. Protegen los distintos sensores de radar que, junto con las cámaras detrás del parabrisas, habilitan las funciones avanzadas de conducciĂłn asistida.
Sorprendentemente tal vez, las tres puntas de la estrella del capó vuelve ornamento, incluso como Mercedes ha dejado caer de sus otros modelos, incluyendo más recientemente, el Clase E. El perfil muestra nuevas manijas de las puertas al ras, que se abren cuando el conductor se acerca con el llavero. En la parte trasera hay nuevas luces traseras de triángulo invertido.
Interior y tecnologĂa
Este automóvil se describe como "el primer Clase S digital", y una mirada al interior muestra por qué. En el centro del interior, literal y figurativamente, se encuentra una pantalla táctil OLED con orientación vertical de 12,8 pulgadas que fluye desde el centro del tablero hasta la consola central. Un grupo de instrumentos digitales separado de 12,3 pulgadas es la segunda pantalla principal. Es una presentación impresionante incluso si se detiene antes de la Hyperscreen que abarca el tablero que se ve en el próximo EQS.
En la versiĂłn Executive Line de la Clase S, el compartimento trasero para dos pasajeros es igual al delantero en tĂ©rminos de superficie de pantalla. Las pantallas dobles de 11,6 pulgadas están montadas en los respaldos de los asientos delanteros y una tableta extraĂble de 7 pulgadas se encuentra en el reposabrazos central. Cualquiera puede acceder a las mismas funciones que la pantalla frontal, y elementos como un destino de navegaciĂłn se pueden compartir de una pantalla a otra.
Ambas pantallas frontales se enorgullecen de su fondo, estableciendo un tema que sigue el interruptor, que se encuentra en vainas negras elevadas. Lo vemos en el botón de encendido, los controles del asiento en la puerta e incluso los interruptores de las ventanas eléctricas en los apoyabrazos.
La iluminación ambiental se usa ampliamente en toda la cabina: en el borde superior del tablero, alrededor de los tweeters en la base de los pilares A, a lo largo de los lados de la consola central, en varios lugares en los paneles de las puertas y en los respaldos de los asientos delanteros. La iluminación pretende tener más de 60 tonos, pero los diversos esquemas se apoyan en gran medida en los púrpuras, azules y rosas, lo que imparte un ambiente de limusina. La iluminación está activa, brillando en rojo o azul mientras se ajusta el control de clima o, lo que es más útil, parpadeando en rojo en un lado del automóvil como parte del sistema de advertencia de punto ciego o brillando en amarillo para señalar una advertencia de cambio de carril.
El sistema operativo MBUX, introducido en 2018, ya está en la versiĂłn 7 y es más importante que nunca para el funcionamiento del automĂłvil. La pantalla OLED es brillante y nĂtida, y el procesador es lo suficientemente potente como para que no experimentemos ningĂşn retraso. Y, por supuesto, el sistema puede recibir actualizaciones inalámbricas para mantenerlo actualizado.
La secciĂłn inferior de la pantalla está dedicada a los controles de HVAC, y la consola central carece de controles fĂsicos, salvo una banda de botones hápticos en la base de la enorme pantalla. Seleccionan el modo de conducciĂłn, activan la cámara de estacionamiento, abren el menĂş de configuraciĂłn del automĂłvil y ajustan el volumen de audio. Esto Ăşltimo se realiza mediante un control deslizante táctil, que nunca es la soluciĂłn preferida.
Afortunadamente, la pantalla de inicio ahora muestra ocho Ăconos a la vez en comparaciĂłn con las versiones anteriores de MBUX que muestran solo tres. Sin embargo, es molesto saltar de un menĂş a otro (el mapa de la radio, por ejemplo) todavĂa requiere una parada en la pantalla de inicio. El botĂłn Inicio o el botĂłn Atrás lo llevan allĂ, y se encuentran tanto en la pantalla principal como en el volante. AĂşn asĂ, el sistema se mejorarĂa si los botones de acceso directo a las funciones principales estuvieran disponibles en todo momento en lugar de solo en la pantalla de inicio.
El panel táctil que está justo delante del apoyabrazos central se ha descartado ahora que la pantalla principal está al alcance de la mano, pero algunos aún lo perderán para deslizar y desplazarse (también ayudó a mantener las manchas fuera de la pantalla principal). Se pueden usar los mini-touchpads en los radios del volante, que antes eran convexos pero ahora están insertados y son menos fáciles de manipular; a menudo obtenemos una reacción de deslizamiento hacia arriba o hacia abajo cuando intentamos un movimiento de deslizamiento horizontal. Finalmente, los controles por gestos actualmente no forman parte del programa, pero llegarán con el modelo del año 2022.
El grupo de instrumentos digitales tiene una variedad de diseños: el clásico, el exclusivo de cara blanca (que se muestra arriba) y el minimalista discreto, todos cuentan con dos indicadores. El modo Sport omite los indicadores por completo, o hay un modo de mapa completo y uno que muestra el automĂłvil y los vehĂculos circundantes. Como opciĂłn, la pantalla puede tener un efecto 3D, que se puede activar o desactivar, para los indicadores y el mapa del grupo (pero no el mapa de la pantalla principal), y el efecto 3D es más notable en algunos diseños de pantalla que otros. La pantalla de visualizaciĂłn frontal tambiĂ©n tiene su propio truco nuevo. Durante la guĂa de navegaciĂłn, aparecen animaciones de flechas direccionales flotantes que se desplazan sobre la vista de la calle para mostrarle dĂłnde girar.
La Clase S es un automĂłvil en el que inicia sesiĂłn. Un punto de contacto de identificaciĂłn de huellas dactilares en la base de la pantalla principal identifica el perfil guardado del conductor (de hasta siete), que contiene preferencias para el asiento, el sistema de audio y la iluminaciĂłn ambiental. entre otros. Alternativamente, se puede identificar al conductor mediante el reconocimiento facial o se puede ingresar un PIN. El sistema se extiende a los pasajeros de los asientos traseros en automĂłviles con pantallas en los asientos traseros.
Lo primero que nota de los asientos son las almohadas del reposacabezas. Anteriormente disponibles para los asientos traseros, ahora se agregan en los asientos delanteros y los reposacabezas traseros se pueden calentar. El ajuste de los asientos se realiza mediante interruptores de asiento que parecen convencionales. Sin embargo, cada interruptor es una sola pieza sĂłlida y no se mueve; en cambio, es sensible al tacto.
El asiento trasero ofrece un amplio espacio para las piernas y el banco trasero estándar se puede ajustar elĂ©ctricamente en funciĂłn del ángulo del respaldo, la longitud del cojĂn y la altura del reposacabezas. En la versiĂłn para dos pasajeros, el asiento trasero derecho tiene un reposapiernas extensible que se puede desplegar una vez que el asiento del pasajero delantero se mueve hacia adelante. AĂşn asĂ, es necesario ser un multimillonario de piernas cortas para aprovechar este modo. Los modelos con asientos traseros individuales tambiĂ©n incluyen nuevos airbags montados en el respaldo de los asientos delanteros para los pasajeros de los asientos traseros.
Motores
Las mecánicas de la Clase S no están tan radicalmente repensadas, pero albergan su parte de nuevas caracterĂsticas. Como antes, hay un modelo de seis cilindros y un V8, el S500 y el S580. Una transmisiĂłn automática de nueve velocidades y tracciĂłn total son estándar en ambos. Luego, hay tres niveles de equipamiento: Luxury Line, AMG Line y Executive Line, que es exclusiva del S580. Tenga en cuenta que la lĂnea AMG es solo un nivel de acabado; un Mercedes-AMG S-Class con las mejoras mecánicas de Affalterbach aĂşn está por llegar. TambiĂ©n lo es un hĂbrido enchufable con una baterĂa de 28 kilovatios-hora que deberĂa ser bueno para una autonomĂa elĂ©ctrica de 100 kilĂłmetros.
Al igual que el motor turboalimentado de seis cilindros en lĂnea de 3.0 litros del S500, el V8 biturbo de 4.0 litros del S580 se complementa con un sistema hĂbrido suave de 48 voltios. Proporciona hasta 21 caballos de fuerza adicionales, y tambiĂ©n facilita la recuperaciĂłn de la energĂa de frenado y permite breves momentos de inercia con el motor apagado, sin que usted se dĂ© cuenta. El sistema de arranque y parada automática es imperceptible.
Los 496 caballos de fuerza y 516 libras-pie de par del S580 superan cómodamente los 429 caballos y las 384 libras-pie del motor base, lo que proporciona suficiente músculo para mover a este gran niño. (Mercedes estima un tiempo de 0 a 100 en 4,4 segundos). El motor del V8 emite un gruñido sutil y apagado, pero por lo demás es silencioso y suave en funcionamiento. Como era de esperar, el automóvil es excepcionalmente silencioso en la carretera. Sorprende el suave pedal de freno, que puede ser bueno para lograr las paradas más suaves posibles, pero no es tan tranquilizador en la conducción en general.
Conducción y neumáticos
El sistema E-Active Body Control (opcional), proporciona una suspensiĂłn neumática combinada con amortiguaciĂłn hidroneumática. Ese sistema tiene la capacidad de levantar el automĂłvil y puede hacerlo si los sensores de radar determinan que un choque de impacto lateral es inminente. La carrocerĂa se eleva hasta 7,5 cm para disminuir la gravedad del impacto porque las fuerzas del choque afectan la parte inferior de la estructura de la carrocerĂa, que es inherentemente más fuerte.
TĂpico de Mercedes, se puede alternar entre los modos Eco, Comfort, Sport y Sport + habituales. Sus variaciones son apenas perceptibles, más notables en la acciĂłn de la suspensiĂłn neumática Airmatic estándar que en cualquier otra cosa. Incluso allĂ, en un momento dado es difĂcil adivinar en quĂ© modo se encuentra. La comodidad permite un poco más de los movimientos de cabeceo del cuerpo que durante mucho tiempo caracterizaron la conducciĂłn de la Clase S y que probablemente esperan muchos propietarios que regresan. El chasis se vuelve más rĂgido en Sport y Sport +, pero no disminuye apreciablemente la calidad de la marcha.
Sin embargo, lo que disminuye la marcha son las paredes laterales ultracortas de las ruedas opcionales de 21 pulgadas del AMG Line con neumáticos 255/35 en la parte delantera y 285/30 en la parte trasera. Estos Ăşltimos proporcionan tan poca amortiguaciĂłn que un neumático podrĂa "volar" en un bache. Claramente, este montaje de neumático no es adecuado para nada que no sea un pavimento liso como el vidrio y debe evitarse.
La suspensiĂłn permite un poco de balanceo de la carrocerĂa, pero no mucho más, y la direcciĂłn es agradablemente ponderada y directa. La novedad es que la direcciĂłn de las ruedas traseras llega a la Clase S por primera vez. Por encima de los 60 kph, las ruedas traseras giran en la misma direcciĂłn que las delanteras; por debajo de esa velocidad, giran en la direcciĂłn opuesta. Hay dos versiones del sistema, una con 4.5 grados de direcciĂłn trasera (disponible en la AMG Line) y otra con 10 grados (disponible en la Executive Line), esta Ăşltima reduce el radio de giro hasta en 2 metros. ¿Por quĂ© dos versiones? Porque con los neumáticos ultraanchos del AMG Line no hay espacio dentro de los huecos de las ruedas para que giren más.
La cámara estándar con vista de 360 grados también es una valiosa ayuda en el estacionamiento.
Sistemas de asistencia al conductor
La nueva Clase S no profundiza en la verdadera conducciĂłn con manos libres, como el Super Cruise de Cadillac o el Piloto automático de Tesla con conducciĂłn autĂłnoma completa, al menos no todavĂa. Un sistema llamado Drive Pilot que promete la conducciĂłn autĂłnoma de nivel 3 no se ofrecerá aquĂ hasta al menos algĂşn tiempo en 2022, ya que aguarda un mapeo adicional. TambiĂ©n tenemos que esperar a que llegue el servicio de aparcacoches automático. Es similar al ofrecido por Hyundai y BMW en que el conductor puede pararse fuera del automĂłvil y maniobrarlo de forma remota en un espacio, pero tambiĂ©n se puede programar para recordar un conjunto de coordenadas (dentro de su garaje, por ejemplo) y maniobrar de forma autĂłnoma. a ese lugar, no se requiere control remoto.
Por ahora, la Clase S tiene dirección automática para estacionamiento y asistencia de dirección para centrar el carril para el control de crucero adaptativo. Este último requiere una mano en el volante y demuestra ser bastante suave para mantener la posición del carril. En condiciones de tráfico denso y que cambian rápidamente, un conductor humano alerta es aún mejor.
Precios
La Clase S tambiĂ©n avanza con su precio. Mientras que el modelo anterior se abriĂł en poco más de $ 95.000, ahora se necesitará un mĂnimo de $ 110.850 para ingresar a una Clase S 2021. Eso es para el S500 Luxury. La lĂnea S580 AMG comienza en $ 117.350, y la S580 Executive de primera categorĂa comienza en $ 132.500.
Dos opciones que desaparecerán son los estilos de carrocerĂa cupĂ© y convertible. Los modelos de Clase S de dos puertas existentes están haciendo una llamada de telĂłn para 2021 y no verán una prĂłxima generaciĂłn. Parece que serán los Ăşltimos de su tipo.
Con sus nuevas interfaces tecnolĂłgicas y sus nuevas capacidades, la Clase S 2021 sorprende como el mayor avance generacional de este modelo en dĂ©cadas. El W140 S-Class en su dĂa fue criticado rotundamente por ser demasiado grande, demasiado caro y demasiado complejo. El nuevo Clase S, por supuesto, lo supera en todas esas medidas. Pero en lugar de parecer fuera de contacto, la Clase S 2021 probablemente tenga exactamente lo que necesita para mantener el buque insignia histĂłrico de la marca a la vanguardia, al menos hasta que sea eclipsado por el EQS aĂşn más futurista.
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