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2022 Honda Civic Hatchback. Imagen: Honda |
El Honda Civic hatchback 2022 se une a su hermano sedán en la gloria revelada. Y, como era de esperar, se parece principalmente al sedán, al menos hasta que llegas a la parte trasera. Pero además del tratamiento diferente de la parte trasera, el Civic hatch cuenta con una transmisión manual, lo que lo convierte en la elección de los entusiastas, al menos hasta que se lancen el Si y el Type R.
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2022 Honda Civic Hatchback. Imágenes: Honda |
En el exterior, el hatchback es idéntico al sedán hasta la parte trasera. Incluso comparten la distancia entre ejes más larga de 3,5 cm. Pero el hatchback es 12,5 cm más corto en general, y todo eso sale de su cola. Y hablando de esa cola, tiene luces completamente diferentes, e incorporan algo de la apariencia envolvente del querido Civic cupé. El parachoques trasero también cuenta con elegantes salidas de escape integradas y un diseño de falso difusor.
El Civic se ofrecerá en Europa solo como híbrido, dijo Honda en un comunicado. La fecha de lanzamiento del Civic en Europa después de julio del próximo año significa que vendrá con un conjunto de equipos de seguridad activa exigidos por la Unión Europea, incluida la asistencia de velocidad inteligente que advierte si el conductor excede el límite de velocidad.
A diferencia de la generación anterior, el nuevo Civic hatchback tiene dos opciones de motor. En el LX y el Sport, obtiene el cuatro cilindros de 2.0 litros de aspiración natural que genera 158 caballos de fuerza y 138 libras-pie de par. Sube al EX-L o al Sport Touring y obtendrás un cuatro cilindros de 1.5 litros turboalimentado que genera 180 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torsión. Ambos motores se pueden combinar con una CVT, y los adornos con Sport en el nombre se pueden equipar con una transmisión manual de seis velocidades.
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2022 Honda Civic Hatchback. Imagen: Honda |
Los modelos Sport y Sport Touring con CVT tienen levas de cambio y una palanca para cambiar entre los modos de conducción económica, normal y deportiva. Honda observa una variedad de pequeños ajustes en el motor y el chasis, como el uso de VTEC en la leva de escape del motor turbo, el chasis es un 19% más rígido que antes, y otros ajustes para mejorar la sensación de la dirección y la calidad de la palanca de cambios. También debería ser más silencioso con una insonorización adicional.
El interior se comparte naturalmente con el sedán. Los modelos LX, Sport y EX-L cuentan con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y una pantalla de instrumentos de 7 pulgadas con un velocímetro analógico. El Sport Touring se actualiza a una pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas y un panel de instrumentos totalmente digital de 10,2 pulgadas. También incluye Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, carga inalámbrica del teléfono y el excelente sistema de sonido Bose de 12 bocinas que ya se incorpora en el sedán.
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2022 Honda Civic Hatchback. Imagen: Honda |
La producción del hatchback comienza a finales de este año en la fábrica de Honda en Greensburg, Indiana. Los precios aún no se han anunciado.
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