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MOTOR. Nuevo Opel Astra revelado en camuflaje antes de su presentación

 

El nuevo Astra, la undécima generación del hatchback compacto, se traslada a la arquitectura EMP2 de Stellantis desde los cimientos de GM.

Opel ha publicado fotos camufladas del compacto Astra de próxima generación antes de su presentación dentro de unas semanas. El nuevo Astra, la undécima generación del hatchback compacto, se traslada a la arquitectura EMP2 de Stellantis de los cimientos de GM y tendrá una transmisión híbrida enchufable además de las ofertas de solo combustión interna y se lanzará en el segundo semestre de este año, ha dicho Opel.

Es un modelo hermano del nuevo Peugeot 308, que tendrá una opción totalmente eléctrica a partir de 2023. Opel no ha confirmado que el Astra también tenga una versión EV. El 308 está disponible en dos niveles de potencia híbrida, así como en versiones de gasolina y diésel.


El Astra se fabricará en la fábrica de Stellantis en Ruesselsheim, Alemania, incluidas las versiones con volante a la derecha de Vauxhall. 
También tendrá 
una variante SW.

Opel dijo el pasado martes en un comunicado de prensa que el Astra estaba completando las pruebas finales, incluidas las pruebas de invierno en Laponia y las pruebas en carretera cerca de Ruesselsheim, y se estaba preparando para la aprobación antes de las ventas.



El Astra ocupó el noveno lugar en ventas europeas el año pasado en el segmento de automóviles compactos, con 70.008 ventas, una disminución del 48 por ciento con respecto a 2019, según las cifras de los investigadores de mercado de JATO Dynamics. El segmento fue liderado por el Volkswagen Golf, con 283.651 ventas.

Se espera que la versión híbrida enchufable del Astra tenga las mismas especificaciones que el equivalente 308, es decir, dos niveles de potencia.

El híbrido enchufable 308, más deportivo, ofrecerá 225 hp al combinar un motor de gasolina de 180 hp y un motor eléctrico de 81 kilovatios; mientras que una versión más barata ofrecerá 180 hp con un motor de gasolina de 150 hp y el mismo motor eléctrico de 81 kW. Peugeot dice que la autonomía eléctrica del 308 es de 60 km (37 millas), pendiente de la certificación WLTP final.


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