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MOTOR. Peugeot 308 SW Wagon se ve tan bien como su hermano mayor 508

 

2021 Peugeot 308 SW

Los crossovers representan un porcentaje significativo de las ventas anuales de Peugeot (y de muchas de las ventas de los fabricantes de automĂłviles), pero la firma con sede en ParĂ­s no está dejando atrás el segmento de los wagon (SW) 

PresentĂł la versiĂłn de techo largo del 308 de tercera generaciĂłn, un hatchback del tamaño de Volkswagen Golf vendido principalmente en Europa, y ha llenado el modelo con tecnologĂ­a y estilo para darle una oportunidad de pelea.

Al igual que el hatchback, el 308 SW luce con orgullo el nuevo lenguaje de diseño de Peugeot. Se define por lĂ­neas más nĂ­tidas, una rejilla más grande con inserciones similares a 3D y una apariencia generalmente más elegante, aunque tenga en cuenta que la variante que se muestra en las noticias de prensa ciertamente no es un modelo base. 

Los diseñadores apuntaron su dardo al centro del diagrama de Venn de forma y funciĂłn, dando a la lĂ­nea del techo un ligero rastrillo mientras colocaban la escotilla casi en posiciĂłn vertical. Peugeot señala que el SW ofrece 600 litros de espacio de carga con cinco pasajeros a bordo, y un SUV de 1,6 metros cĂşbicos con el banco trasero plegado. Sin embargo, no busque un asiento en la tercera fila.



El 308 es razonablemente espacioso, pero con 4,62 metros de largo tambiĂ©n es relativamente grande (al menos para los estándares europeos). En el interior, se ajusta a un enfoque de diseño que Peugeot llama i-Cockpit. Recibe una nueva versiĂłn del volante pequeño, casi al estilo de un kart que la compañía pone en la mayorĂ­a de sus coches en 2021 y hasta 20 pulgadas de pantallas frente al conductor, incluido un grupo de instrumentos digitales ubicado más arriba en el tablero que probablemente estĂ©s acostumbrado. Varias ayudas electrĂłnicas a la conducciĂłn (como cambios de carril semiautomáticos) están disponibles opcionalmente.

La tecnologĂ­a turbodiĂ©sel sigue siendo una parte importante de la gama. Los compradores pueden pedir el SW con un cuatro cilindros de 1.5 litros y 130 caballos de fuerza llamado BlueHDi que hace girar las ruedas delanteras a travĂ©s de una transmisiĂłn manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades. Alternativamente, está disponible un tres cilindros de 1.2 litros con 110 o 130 caballos de fuerza, y dos sistemas hĂ­bridos enchufables (con 180 y 225 caballos de fuerza, respectivamente) se ubican cerca de la parte superior de la gama. 



Los concesionarios de Peugeot en Europa y en un puñado de otros mercados globales comenzarán a recibir el 308 SW antes de finales de 2021. Nada sugiere que el SW se venda en los Estados Unidos, un mercado que la marca Peugeot dejĂł en 1991 y es poco probable que regrese prontoEn el lado positivo, al menos existe el SW. 

Los crossovers se están apoderando del mercado europeo y Stellantis está orientando su cartera de productos en consecuencia. Solo vende seis SW al otro lado del charco: el 308 SW, el 508 SW, el Fiat Tipo, el Astra Sports Tourer e Insignia Sports Tourer de Opel (más sus gemelos de la marca Vauxhall), y tal vez el CitroĂ«n C5 X , dependiendo de quĂ© segmento (s) del mercado en el que desea encajarlo.



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