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2022 BMW iX xDrive50 |
BMW ha confirmado un precio y una fecha de llegada para su SUV eléctrico de lujo iX, como parte de una descarga profunda de detalles sobre el próximo modelo lanzado el martes.
El BMW iX 2022 comenzará en $ 84.195 y se espera para el lanzamiento al mercado en el primer trimestre de 2022. En el mercado norteamericano se espera que su autonomía clasificada por la EPA sea alrededor de 480 kms.
Eso es válido para el iX xDrive50, que hace su debut con un sistema de motor dual que genera 516 caballos de fuerza. Esta versión del iX tendrá una carga rápida de 200 kw de CC, un techo de vidrio panorámico de una sola pieza y una nueva pantalla curva con la última interfaz iDrive 8 de BMW.
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2022 BMW iX xDrive50 |
El iX mide 495,3 cm de largo, 196,6 cm de ancho y 169,5 cm de alto, lo que lo coloca entre el Tesla Model X y el Audi E-Tron por dimensiones exteriores. En rango, terminará entre los dos modelos, mientras que su precio es más alto que cualquiera de ellos. El gran SUV está construido sobre una carrocería con estructura espacial de aluminio, con un enfoque de materiales mixtos para la carrocería, que incluye plástico reforzado con fibra de carbono (tomando prestada parte de la experiencia adquirida en la creación del automóvil eléctrico i3) más algunas piezas de acero y aluminio.
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2022 BMW iX xDrive50 |
El paquete ha sido diseñado para temperaturas extremas y, probablemente, algunos estándares de durabilidad estrictos. Viene con tres circuitos de enfriamiento, una bomba de calor, un condensador enfriado por agua y un sistema que puede ayudar a aprovechar el exceso de calor de las unidades de transmisión para ayudar a mantener la batería caliente en el frío.
BMW dice que el iX xDrive50 puede ganar más de 120 kms de alcance en 10 minutos, desde un estado de carga del 10%, con una capacidad de carga rápida de CC de hasta 200 kw. La carga del 10% al 80% tarda menos de 40 minutos.
El iX tiene un paquete de batería modular que incluye un contenido de energía bruta de 111,5 kwh y una capacidad útil de 106,3 kwh. Está construido alrededor de los sistemas de propulsión eléctricos de quinta generación de BMW, con un aumento de aproximadamente un 30% en la densidad de potencia para el sistema de propulsión en su conjunto.
Teniendo en cuenta el aspecto de nariz chata desde el frente, la forma del iX es engañosamente suave, con una carrocería aerodinámica y una gestión de la aerodinámica alrededor de detalles como las manijas de las puertas y los espejos que ayudan a lograrlo. Utiliza aletas de aire controladas electrónicamente para aspirar solo la cantidad de aire de refrigeración que se necesita.
Un diseño de suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera de cinco brazos lleva el gran SUV de tamaño familiar de tres filas, y el lujo es la palabra clave aquí. El uso de cojinetes elásticos en los motores delanteros y traseros ayuda a aislar a los ocupantes de las vibraciones y asperezas de la carretera y del motor. Está disponible una suspensión neumática adaptativa de dos ejes que incluye nivelación automática más controles electrónicos para la firmeza del amortiguador en cada rueda.
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2022 BMW iX xDrive50 |
La dirección es sensible a la velocidad y tiene una relación de cremallera variable, y la dirección activa integral opcional agrega algo de dirección en las ruedas traseras, la dirección en la dirección de las ruedas delanteras a velocidades más altas para agregar estabilidad o en la dirección opuesta a velocidades más bajas para ayudar a la maniobrabilidad.
En total, el conductor puede seleccionar entre regeneración alta, media o baja, con la posición 'B' eliminando el "deslizamiento" e introduciendo más características de conducción con un solo pedal.
Tanto para la fabricación de vehículos como para la fabricación de baterías, BMW está utilizando electricidad de fuentes renovables tanto para los vehículos como para las carcasas de las baterías, y pide a los fabricantes de celdas de batería que utilicen electricidad de fuentes renovables. También está adquiriendo las carcasas de aluminio para sus motores de una instalación en los Emiratos Árabes Unidos que complementa su producción con energía solar. Y BMW dice que cada iX incluye alrededor de 60 kilos de plástico reciclado.
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2022 BMW iX xDrive50 |
El BMW iX 2022 será uno de los nuevos vehículos con un sistema BMW iDrive de octava generación, con dos pantallas, incluida una central de 14,9 pulgadas, además de una pantalla de visualización frontal y comandos de voz en lenguaje natural. La navegación se basa en la nube, con rutas fáciles de cargar calculadas dinámicamente, lo que permite información de tráfico en vivo. También hay una cámara interior con capacidad para poca luz que puede funcionar como parte de una futura grabadora de robo remota, con los propietarios para decidir qué graba y cuándo.
El iX puede manejar hasta dos tarjetas SIM 5G, lo que ofrece una conexión más rápida y de baja latencia para algunas funciones, así como capacidad de punto de acceso para hasta 10 dispositivos y transmisión de video de calidad HD. También ofrece BMW Digital Key Plus, que aprovecha la tecnología de banda ultraancha en el chip U1 del iPhone para tomar el lugar de una llave de manera efectiva.
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2022 BMW iX xDrive50 |
A nivel mundial, BMW apunta a tener 25 nuevos modelos "electrificados" a la venta para 2023, la mayoría de ellos totalmente eléctricos.
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