![]() |
El SUV Fisker Ocean EV |
En enero de 2020, la startup de vehículos eléctricos Fisker Inc. reveló información sobre los precios de su próxima SUV Ocean. Justo antes del CES 2020 en Las Vegas, Fisker Inc, fundador, presidente y director ejecutivo Henrik Fisker también reveló algunas cifras de rendimiento impresionantes de su SUV Ocean "sostenible", que generó mucho entusiasmo.
Ahora, ha surgido nueva información relacionada con el rendimiento del próximo Ocean EV, lo que indica que el Ocean probablemente ofrecerá un rendimiento incluso mejor que las afirmaciones anteriores de Fisker.
El diseñador y empresario de automóviles estadounidense, el Sr. Fisker, hizo los anuncios en su perfil de Twitter . Fisker dijo que la compañía, que lleva su nombre, compartirá más detalles sobre el próximo SUV Ocean en noviembre.
Fisker anunció previamente que la variante más poderosa de Ocean producirá 302 caballos de fuerza, pero ahora el CEO de Fisker ha confirmado que el SUV totalmente eléctrico estará disponible con una opción más potente de 545+ caballos de fuerza. La potencia adicional se entrega a través de un tren motriz de doble motor.
Fisker afirmó el año pasado que el Ocean podrá acelerar de 0 a 100 kph en solo 2,9 segundos. Las ambiciosas afirmaciones de la compañía ahora parecen mucho más plausibles considerando que Ocean tendrá más de 545 HP a su disposición como una opción disponible.
El presidente de la compañía también reveló que el SUV Ocean eléctrico vendrá equipado con un inversor de carburo de silicio y un embrague único, que mejorará la autonomía y el rendimiento del SUV.
Para poner las cosas en perspectiva, si el Fisker Ocean logra alcanzar las cifras de rendimiento propuestas, entonces el SUV eléctrico será más rápido hasta la marca de 100 kph que el sedán eléctrico Porsche Taycan 4S, que cuesta más de $ 100.000.
La variante de nivel de entrada del Fisker Ocean tendrá un tren motriz de un solo motor, que ofrecerá 400 kilómetros de alcance mínimo. El automóvil vendrá equipado con un techo de paneles solares que, según el Sr. Fisker, ofrecerá un rango adicional de 1.600 kilómetros en el transcurso de un año.
El Fisker Ocean también recibirá un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh y una interfaz de radar de última generación para respaldar las capacidades de conducción autónoma. Fisker también afirma que el diseño general de Ocean mejora la seguridad del SUV al mejorar la estabilidad.
El Ocean viaja sobre ruedas de 22 pulgadas y puede equiparse con el paquete todoterreno Force-E de Fisker, que incluye neumáticos todoterreno, mejoras en la suspensión y una amplia gama de equipos todoterreno.
En octubre pasado, Fisker anunció que Magna International suministrará la plataforma EV y su subsidiaria Magna Steyr en Austria construirá el SUV Ocean. Será el primer contrato de fabricación por contrato de Magna con una puesta en marcha de vehículos eléctricos.
En febrero, Fisker anunció que firmó un memorando de entendimiento por separado con el fabricante contratado de Apple Inc, Foxconn, para desarrollar lo que la compañía llama un "vehículo eléctrico revolucionario". La colaboración propuesta tiene el nombre en código 'Proyecto PEAR' (Revolución Automotriz Eléctrica Personal) con volúmenes anuales proyectados de más de 250.000 unidades. La producción del nuevo vehículo eléctrico está prevista para el cuarto trimestre de 2023.
Los precios del Fisker Ocean comenzarán en $ 37.499 (31.500 euros, aprox.). Se espera que las entregas de Fisker Ocean a batería comiencen a fines de 2022.
0 Comentarios