Toyota Mirai durante su conducción récord. Toyota Europa |
El último día de mayo, Toyota anunció que había batido el récord mundial de conducción más larga utilizando como energía de propulsión el hidrógeno. El nuevo Toyota Mirai del fabricante de automóviles recorrió 623 millas (1.003 km) con solo un llenado: superó el récord anterior de 483 millas (778 km), que ostentaba el Nexo de Hyundai .
Quizás aún más impresionante, después de completar su conducción récord en Francia, al Mirai todavía le quedaban 5,5 millas (9 km) de autonomía. Y después de repostar, estaba listo para rodar nuevamente después de solo cinco minutos, anunció Toyota en su comunicado de prensa .
El objetivo del viaje era demostrar las posibilidades de la conducción de larga distancia utilizando la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, algo que es un debate candente en este momento, ya que los directores ejecutivos de Volkswagen y Tesla piensan que las baterías eléctricas son el mejor camino a seguir para una conducción limpia y de larga distancia.
El impulso de hidrógeno en cuestión comenzó temprano desde la estación de hidrógeno HYSETCO en Orly a las 5:43 a.m. hora local en Francia el 26 de mayo, y continuó hasta alcanzar la marca de 623 millas (1.003 km). El Mirai usaba hidrógeno verde y su consumo promedio de combustible era de 1,21 libras / 62 millas (0,55 kg / 100 km).
Durante la conducción, los cuatro conductores independientes utilizaron el estilo de "conducción ecológica" de Mirai, pero por lo demás, toda la conducción se realizó de una manera que cualquier conductor normal podría hacer.
Frank Marotte, CEO de Toyota Francia, dijo: " Logramos un desafío increíble con el nuevo Mirai. Internamente, es la mentalidad de Start your Impossible, yendo más allá de nuestros propios límites, lo que nos impulsa, y lo demostramos nuevamente hoy. "
El Toyota Mirai circulando por París. Fuente: Toyota Europa |
Esta es una gran hazaña para la energía del hidrógeno. Sin embargo, como señala InsideEVs , uno de los mayores desafíos que enfrentan los vehículos impulsados por hidrógeno ahora es la infraestructura adecuada para el reabastecimiento de combustible y el coste para los propietarios de los vehículos. Es necesario instalar más estaciones, lo que no debería ser demasiado complicado, pero el costo es de aproximadamente $ 61 por cada carga, mientras que los vehículos eléctricos que funcionan con baterías pueden simplemente cargarse en las casas de sus propietarios.
En cualquier caso, el desafío récord de Toyota fue un giro emocionante en el debate entre baterías de hidrógeno y baterías eléctricas, y con la llegada de nuevos motores de hidrógeno al mercado, como este Aquarius Engines , los tiempos son emocionantes.
0 Comentarios