Fiat puso fin a la carrera del 500 entrenado por Abarth en los Estados Unidos, pero la escotilla caliente de tamaño divertido todavía existe en Europa. Acaba de generar un nuevo modelo de edición limitada llamado 695 EsseEsse que es más ligero y rápido que el coche de producción.
Ofrecido exclusivamente como un hatchback, el 695 EsseEsse usa un capó rediseñado que pesa un 25% menos que el del automóvil estándar porque está hecho de aluminio en lugar de acero. Si está tomando notas para un viaje de avistamiento de automóviles a Italia, tenga en cuenta que el panel de nueva apariencia presenta un par de cúpulas que no se encuentran en el 695 estándar.
En la parte trasera, el EsseEsse hereda un spoiler considerable del modelo del 70 aniversario cuyo El ángulo se puede ajustar manualmente de 0 a 60 grados. Cuando se ajusta a 60 grados, el ala proporciona hasta 93 libras de carga aerodinámica adicional.
Abarth no realizó modificaciones mecánicas importantes al 695, por lo que la potencia proviene de un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.4 litros ajustado para desarrollar 180 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Hace girar las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades operada con una perilla de cambio de fibra de carbono, y exhala a través de un sistema de escape Akrapovič que es más liviano que la unidad instalada en el 695 estándar. Nos dicen que suena mejor dentro y fuera del pista también.
Llegar a 100 kph desde una parada toma 6.7 segundos, y Abarth calcula una velocidad máxima de 175 kph cuando el alerón trasero está configurado en 0 grados. Los amortiguadores Koni garantizan que el EsseEsse sea tan emocionante en una carretera sinuosa como en una línea recta.
Abarth fabricará 1.390 unidades del 695 EsseEsse, y la producción se dividirá equitativamente entre Scorpion Black (en la foto de cabecera) y Campovolo Grey. Los precios aún no se han anunciado.
0 Comentarios