Hyundai Tucson 2022 |
El SUV compacto de Hyundai es más grande y mejor, pero no perfecto
El Hyundai Tucson 2022 es un rediseño nítido y desde cero de un vehículo ya competente y bien ejecutado (aunque quizás algo mundano) que ayudó a establecer el punto de apoyo de Hyundai en el segmento de los SUV compactos. Este SUV espacioso y de alta tecnología ofrece un espacio competitivo y nuevos sistemas de propulsión electrificados, incluido un híbrido enchufable con 50 kms de alcance para vehículos eléctricos .
Si bien el Tucson de la generación anterior, de tamaño insuficiente, se quedó corto en términos de volumen interior total y comodidad, el modelo rediseñado se monta en una nueva plataforma que lo pone a la par con los mejores del segmento, incluidos el Honda CR-V y el Toyota RAV4. La oferta híbrida es rentable y muy agradable de conducir.
2022 marca la introducción de una nueva generación del compacto de Hyundai, por lo que prácticamente todo es nuevo. Hyundai ha renovado el Tucson en la misma línea que sus otros productos, presentando un nuevo conjunto de opciones de tren motriz (estándar, híbrido y enchufable) y migrándolo a una plataforma más grande, más cómoda y más amigable con la electrificación.
¿Cómo es el interior del Tucson y la tecnología en el automóvil?
El interior del Tucson fue reacondicionado agresivamente para 2022 y se muestra bastante bien en los modelos de gama alta. Los asientos delanteros son cómodos y brindan apoyo con un ajuste excelente en los más altos (los modelos básicos solo tienen un ajuste manual de seis posiciones). Las funciones de reclinación y plegado remoto del asiento trasero son estándar, y la calefacción para el banco trasero está disponible en el modelo Limited de gama alta.
Una pantalla estándar de 8 pulgadas se puede actualizar para incluir SiriusXM y la conectividad de la aplicación o se puede reemplazar por completo por una unidad de 10.25 pulgadas con navegación en versiones superiores. Desafortunadamente, solo la pantalla de 8 pulgadas es compatible con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay; la unidad más grande requiere una conexión por cable. Esto es cierto para los productos Hyundai más recientes, y el sistema de 10.25 pulgadas recibirá nuevo hardware en los años de modelos futuros para abordar este problema.
Los modelos de gama baja tienen ruedas de desplazamiento para el volumen y la sintonización, mientras que la unidad de 10.25 pulgadas usa controles de botones capacitivos, lo que es una degradación adicional en la usabilidad. Los controles redundantes para algunas características del clima se conservan incluso en el ajuste más alto, y la fluidez y la intuición de la interfaz de pantalla ancha de Hyundai brillan. Sus controles de voz también son convenientes y fáciles de usar.
¿Qué tan grande es el Tucson?
Con un poco de ayuda de su nueva plataforma más grande, el Tucson creció considerablemente por dentro para el año modelo 2022. Ahora tiene casi exactamente el mismo tamaño que un Toyota RAV4 o un Honda CR-V, y se encuentra justo en el punto óptimo para el segmento compacto.
En el interior, Hyundai ahora reclama 1095 litros de espacio de carga trasero, que supera al CR-V antes mencionado y derrota a los 935 litros del Ford Escape. También combina muy bien con cualquiera de los dos en términos de espacio interior para los pasajeros, y los asientos traseros reclinables hacen que la segunda fila, que antes estaba abarrotada, se sienta especialmente espaciosa.
Especificaciones de rendimiento y economía de combustible
El Tucson ha generado algunas nuevas ramificaciones para 2022, incluidas las variantes híbridas e híbridas enchufables, lo que significa que es probable que haya un modelo para casi todos los gustos.
El 4 cilindros y 2.5 litros del modelo base produce 187 caballos de fuerza y 178 libras-pie de par motor, adecuados pero poco inspiradores. Tiene una potencia de 26 mpg en ciudad, 33 mpg en carretera y 29 mpg combinada con tracción delantera, que es competitiva para el segmento.
El modelo híbrido aumenta el rendimiento a 226 caballos y 195 lb-pie y aumenta las cifras de economía de combustible a 38 mpg en ciudad / carretera / combinado en el modelo Blue ultraeficiente y 37/36/37 mpg en los modelos SEL Convenience y Limited. Estos no están a la altura de los híbridos CR-V y RAV4, pero son mejoras significativas sobre el motor estándar de Hyundai, y el híbrido brinda una mejor experiencia de manejo para arrancar.
Hyundai aún no ha certificado las cifras de economía de combustible del modelo enchufable, pero se beneficia de una potencia total de 261 caballos de fuerza y 224 libras-pie de torsión y ofrece 50 kms de autonomía de conducción totalmente eléctrica.
Describimos el motor estándar de 2.5 litros como "adecuado" arriba, y eso es lo mejor que podemos decir al respecto. Su respuesta lenta del acelerador y su dependencia de los cambios descendentes para mantener la velocidad hacen que sea frustrante conducir en el tráfico mientras la automática de ocho velocidades busca cambios. La experiencia mejora cuando se utiliza el control de crucero adaptativo de Tucson y / o la función de conducción semi autónoma disponible Highway Drive Assist.
Sin embargo, recomendamos pasar al híbrido, que suaviza los tropiezos del motor con la ayuda de un turbocompresor y una asistencia eléctrica. El híbrido se siente lo suficientemente potente y receptivo como para enmascarar su mayor peso, y es mucho más agradable conducir en áreas congestionadas o con tráfico intermitente que el modelo normal. El complemento debería mejorar esto aún más y viene con el beneficio adicional de viajes de corta distancia libres de emisiones.
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