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MOTOR. Kia Sorento SX Prestige X-Line 2021: estilo, tecnología y valor

 

2021 Kia Sorento SX Prestige X-Line. Imagen: Kia

En toda su existencia, desde el SUV con carrocería sobre bastidor hasta el crossover monocasco, el Kia Sorento no ha tenido tanto alcance como en el nuevo modelo 2021. ¿Necesita un nivel de entrada de tres filas? ¿Un SUV híbrido ? ¿Qué tal un coche familiar elegante y lujoso? 

Puede obtener un Kia Sorento 2021 en todas esas formas, pero esta vez, estamos viendo otro sabor: el nuevo paquete X-Line que agrega una pizca de robustez. Cuando se aplica al acabado SX Prestige de primera línea es bastante atractivo en muchos sentidos. Es elegante, tiene una gran tecnología e incluso una tercera fila utilizable. E incluso en este acabado verdaderamente puntero, representa un buen valor frente a la competencia. Su única debilidad real es que no es tan refinado ni tan atractivo como otras opciones.

Como su nombre lo indica, hay dos elementos que estamos analizando con este Sorento SX Prestige X-Line 2021. El apellido "SX Prestige" se refiere al nivel de equipamiento más alto con todas las comodidades, conveniencias y características de lujo disponibles. Luego, X-Line se refiere efectivamente a un paquete, también disponible en la versión EX por $ 2,100, que le da al Sorento un toque de Subaru Outback. Sabor amaderado. 

Incluye diferentes cubiertas de parachoques delanteros y traseros con detalles en la placa protectora de imitación de aluminio, revestimiento de plástico negro mate a lo largo de los lados en lugar de rieles de techo funcionales y elegantes de color negro brillante, y la opción del Aruba Green. Además de sus habilidades fuera del pavimento, se encuentra la tracción total estándar, un diferencial central bloqueable y 3 cm adicionales de distancia al suelo sobre el Sorento normal para un total de 21 cm. Eso puede ser más bajo que los 22 cm del Outback, pero muy al norte de la mayoría de los otros crossovers medianos, incluido 2,5 cm más alto que el GMC Acadia AT4, una de tres filas de tamaño similar con un estilo y neumáticos más resistentes. 

Ambas versiones X-Line obtienen el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros del Sorento con 281 caballos de fuerza y ​​311 libras-pie de torque. Es la joya de la corona de la experiencia de conducción de Sorento. Su potente entrega de potencia, especialmente desde el principio, lo hace sentir rápido y nunca fatigado. También es muy silencioso a bajas revoluciones. 

Se vuelve un poco más brusco a medida que aumentan las revoluciones (la potencia también comienza a disminuir allí), pero en general, es un motor excelente, especialmente para este caso de uso. La economía de combustible está ligeramente por encima del promedio en comparación con otros motores turbo de cuatro cilindros y V6, con 40km de alcance combinado.

2021 Kia Sorento SX Prestige X-Line. Imagen: Kia


El motor está emparejado con una transmisión manual automatizada de doble embrague de ocho velocidades, y es bueno, pero tal vez no sea el líder del segmento. Al conducir, se siente como si una persona muy experta manejara una transmisión manual. Hay una pequeña pausa entre las relaciones, pero los cambios se realizan sin problemas. Es importante destacar que es mucho más suave y más seguro desde parado que los modelos más antiguos de Hyundai y Kia de doble embrague

La transmisión hace un buen trabajo al elegir las marchas, manteniendo bajas las revoluciones y el ruido en los modos de conducción Eco y Comfort mientras los mantiene por más tiempo en el modo Sport. Si desea cambiar manualmente, también es una buena experiencia, ya que la transmisión ejecuta los cambios rápidamente con cada tirón, si no tan rápido como en un automóvil de lujo. Transmisiones automáticas y de doble embrague.

En cuanto a la marcha y el manejo, son de promedio a mediocresEl paseo es bastante elástico y tiende a balancearse de lado a lado sobre los baches. También le gusta inclinarse en las esquinas. De cualquier manera, un manejo tan poco inspirado no es un factor decisivo para un crossover familiar de tres filas, pero aún vale la pena señalar que no es especialmente gratificante conducir. Al menos, la dirección es rápida y tiene una buena ponderación progresiva, si no mucha sensación.

El interior del Sorento deja muy buenas primeras impresiones. Tiene un bonito guión bajo con una gran combinación de colores y texturas. Las rejillas de ventilación geométricas y los bordes biselados refuerzan la imagen más parecida a la de una camioneta que Kia está intentando lograr. La mayoría de los detalles también son realmente buenos. Las pantallas para instrumentos e info-entretenimiento son brillantes y nítidas. Las animaciones para la transición entre temas de instrumentos son elegantes y detalladas, y la interacción con los sistemas es rápida y fluida. Toda la aparamenta se siente firme y resistente sin que se mueva ni juegue. Y todo está al alcance de la mano, incluido el clima físico y los controles estéreo muy bienvenidos. El cuero también se ve hermoso en los asientos.

2021 Kia Sorento SX Prestige X-Line. Imagen: Kia

Dicho esto, hay algunas decepciones en la cabina. La moldura de madera con acabado mate es falsa y se ve así. Se siente un poco como una envoltura de vinilo barata. La buena noticia es que, al optar por un interior de cuero negro, se cambia por un acabado con apariencia de aluminio que tiene un acabado más agradable. Y sobre el tema de la moldura, hay un par de áreas, como en las manijas de las puertas delanteras, donde la moldura de plástico tiene algunos bordes bastante afilados que se sienten inapropiados para el diseño y el precio del SX Prestige.

Los asientos en el Sorento son aproximadamente promedioHay mucho espacio para los ocupantes delanteros, y la segunda fila para el caso. Incluso los adultos pueden utilizar la tercera fila. No recomendamos que los adultos se sienten allí durante largos períodos de tiempo, ya que los asientos están básicamente en el suelo, poniendo las rodillas cerca de los hombros, pero funcionan para carreras cortas. Incluso ofrecen suficiente espacio sin infringir la comodidad de los pasajeros de la segunda fila. La segunda fila con resorte también facilita el acceso a la tercera fila de manera rápida y sencilla, e incluso hay interruptores en el área de carga para plegarlos. El Sorento también tiene un espacio de carga muy útil, con 355 litros detrás de la tercera fila, 1.275 detrás de la segunda y 2.120 con todos los asientos plegados. 

Ahora llegamos a ese alto precio. Con todo, el SX Prestige X-Line cuesta unos $ 44,285 frente a un punto de partida de $ 43,760 (la versión EX cuesta $ 40,065). Esa es una distancia considerable del Sorento base que comienza en $ 30,560, pero lo está obteniendo todoSe incluyen llantas de 20 pulgadas, techo corredizo panorámico, interior de cuero, pantalla de instrumentos de 12.3 pulgadas, pantalla de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas, un sistema de sonido Bose y todas las características de seguridad disponibles para el Sorento. En realidad, solo hay una opción de fábrica, y esa es la opción de color de cuero de bronceado por $ 200, además de un puñado de extras instalados por el concesionario.

2021 Kia Sorento SX Prestige X-Line. Imagen: Kia

Por lo tanto, no se puede negar que obtienes una gran cantidad de equipo por el dinero que cuesta. Un precio de $ 44,000 puede ser bastante dinero, pero es difícil obtener la misma cantidad de tecnología y características de lujo tan baratas en otros lugares. Considere cómo apila hasta dos crossovers de tres filas igualmente más pequeños que el promedio. 

El acabado Signature de gama alta del Mazda CX-9 comienza en $ 47,980 (aunque hay algo que decir sobre su calidad interior superior y experiencia de manejo), mientras que el GMC Acadia Denali comienza en $ 49,300 antes de que los paquetes opcionales y el motor V6 eleven el precio. más. Tampoco puede aplicar mejoras de conducción suave como las de la X-Line a los modelos Mazda o GMC de gama alta .

¿Y qué hay del otro crossover de tres filas de Kia, el Telluride ? Definitivamente se puede argumentar que su tamaño adicional y su refinamiento valdrían la pena la prima, pero un Telluride SX Prestige equipado de manera comparable todavía cuesta $ 47,915. Y eso si incluso pudiera encontrar una etiqueta adhesiva en el lote de un distribuidorTampoco hay una versión X-Line comparable del Telluride. 

Entonces, la conclusión es que el Kia Sorento es un crossover sólido completo. Y viene repleto de estilo, potencia y algunas características impresionantes. También se las arregla para ser un valor fuerte hasta la especificación más llamativa. Y siempre que esté dispuesto a sacrificar un poco de diversión y refinamiento al conducir, es difícil llegar a la cima en el segmento de tres filas de asientos pequeños.



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