Subscribe Us

MOTOR. La UE se prepara para enviar los coches de gasolina al montón de chatarra

 

Los motores de gasolina pronto estarán en el montón de chatarra en Europa, ya que se espera que la UE endurezca sus normas de contaminación

Los prestigiosos fabricantes de automóviles europeos lideran el mundo en el perfeccionamiento del motor de combustión interna, pero los días del motor de gasolina están contados y el continente está cambiando de marcha.

El miércoles de la próxima semana, la Comisión Europea dará a conocer su plan para reducir a cero  de los vehículos nuevos en la próxima década, para luchar contra La UE planea ser neutra en carbono para 2050, pero  gasolina y  siguen siendo el principal medio de transporte del continente y el orgullo de sus marcas admiradas a nivel mundial.

Fuentes en Bruselas esperan que el plan de la comisión, parte de una estrategia climática climática, prevea el fin de los nuevos registros de consumidores de gas a partir de 2035.

El límite de emisiones existente en Europa de menos de 95 gramos de CO2 por kilómetro debía haberse reducido en un 37,5 por ciento en 2030.

Las cifras exactas aún están en discusión, pero ahora se espera que Bruselas busque una reducción del 60 por ciento para 2030 y una reducción del 100 por ciento solo cinco años después, en 2035.

El  la pandemia de coronavirus ha dañado el mercado de vehículos de carretera en su conjunto, pero  han sido una excepción, con un crecimiento acelerado.

Los automóviles a batería representaron el ocho por ciento de las nuevas matriculaciones en Europa occidental en los primeros cinco meses de este año, con 356.000  .

Las nuevas regulaciones inminentes aumentarán esta tendencia, ya que no solo condenarán a los motores clásicos de gasolina y diésel, sino que también expulsarán los modelos híbridos e híbridos recargables.

Alguna vez se consideraron una tecnología de transición, un producto clave para una industria que se jacta de emplear a 14,6 millones de trabajadores en Europa. El lobby del automóvil está resignado a aceptar el cambio, pero quiere ayuda de Europa, en particular en términos de desarrollar una red de puntos de recarga para los automóviles con batería.

La industria está dividida sobre el mejor camino a seguir, y algunos ejecutivos advierten que una transición demasiado rápida elevará los precios y favorecerá a los competidores chinos, que tienen un avance en tecnología de baterías. 

Pero el gigante europeo Volkswagen, que representa una venta de cada cuatro en el continente, ha seguido al campeón estadounidense Tesla en su respaldo a un futuro totalmente eléctrico. En 2015, la empresa estuvo en el centro de un escándalo por pruebas de emisiones falsas en motores diésel y está dispuesta a restaurar su imagen ante el público y los reguladores. Volkswagen ya planea dejar de vender vehículos con motores de combustión interna entre 2033 y 2035.

En general, un automóvil permanece en la carretera durante 15 años. Si queremos que el transporte esté libre de carbono para 2050, necesitamos que el último automóvil propulsado por combustión se venda a más tardar en 2035.

El último informe de T&E, publicado en junio, le da a Volkswagen y Volvo buenas calificaciones por sus preparativos, con Renault y Hyundai un poco detrás de ellos. Pero considera que BMW, Daimler (que posee la marca Mercedes), Stellantis (Peugeot, Citrion y Fiat) y Toyota carecen de ambición y siguen demasiado casados ​​con los híbridos.

El eurodiputado Pascal Canfin, presidente del comité de medio ambiente del Parlamento Europeo, dijo que la fecha objetivo de 2035 es un buen compromiso. Dijo que 2030 sería demasiado pronto para que la industria y los trabajadores se adaptaran, mientras que 2040 sería demasiado tarde para los objetivos climáticos de Europa. Pero Canfin está esperando un fondo de "varios miles de millones" de euros para ayudar a financiar la transición.

Publicar un comentario

0 Comentarios