![]() |
El nuevo sensor lidar Velabit ofrece un rendimiento de vanguardia en un factor de forma compacto. |
Velodyne Lidar Inc. caba de presentar su sensor lidar Velabit de próxima generación. El sensor mejorado aborda los desafíos de costo, seguridad y diseño de los vehículos autónomos al tiempo que brinda un rendimiento de vanguardia en un factor de forma compacto.
El sensor lidar velabit más nuevo es una solución lidar de grado automotriz para admitir sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) o vehículos autónomos. El sensor Velabit actualizado está equipado con la arquitectura de matriz micro-lidar (MLA) patentada de Velodyne y ofrece un campo de visión (FoV) ultra amplio y una resolución más alta.
Según Velodyne, el sensor Velabit de estado sólido de próxima generación ahora tiene un campo de visión horizontal máximo de 90 grados y un campo de visión vertical máximo de 70 grados, aproximadamente tres veces más puntos por segundo que el modelo anterior. El campo de visión se puede configurar con software y ofrece capacidad de zoom de alta resolución.
El sensor también se puede combinar con otros sensores lidar Velodyne, como el Velarray H800, para aplicaciones de conducción automatizada en carreteras o como una solución lidar independiente para aplicaciones de baja velocidad.
Este sensor ligero Velabit presenta un factor de forma pequeño y bajo consumo de energía y se puede usar en múltiples industrias, como automóviles autónomos, vehículos de reparto compactos, robots o aplicaciones de mapeo aéreo.
Velodyne, que tiene su sede en San José, CA, es pionera en el desarrollo de lidar, que es un acrónimo de "detección de luz y alcance". El fundador de la compañía, David Hall, inventó el lidar de 360 grados en 2005. Velodyne dice que es el proveedor de mayor volumen de sensores lidar para la industria automotriz, con más de 300 clientes en todo el mundo.
Al emitir pulsos de luz láser, los sensores lidar pueden generar imágenes en 3D de los alrededores de un vehículo para una navegación más segura.
Velodyne fue una de las primeras empresas en suministrar LIDAR a los desarrolladores de vehículos autónomos hace más de una década, incluso para el proyecto de automóvil autónomo de Google en 2009. En ese entonces, los sensores LIDAR eran mucho más grandes, se asemejaban a un cubo giratorio en el techo de un vehículo autónomo.
Ahora Velodyne y muchas otras empresas lidar están desarrollando sensores lidar de estado sólido más compactos y confiables, incluida Luminar, respaldada por Volvo.
Los sensores Lidar actúan como los ojos de un vehículo autónomo. Funcionan enviando pulsos de luz láser desde los objetos y midiendo el tiempo que tarda la luz en reflejarse. La luz láser reflejada que rebota en los objetos sólidos se utiliza para generar una vista tridimensional precisa del entorno de un vehículo autónomo conocido como "nube de puntos" LIDAR.
Cuando se combina con cámaras y radares como parte del conjunto de sensores de percepción de un vehículo autónomo, el sensor lidar velabit puede ayudar a los fabricantes de automóviles a lograr una cobertura completa de 360 grados alrededor de un vehículo. Su amplio campo de visión vertical también lo convierte en un sensor ideal para aplicaciones robóticas y de detección de campo cercano.
Existe una creciente demanda por parte de la industria automotriz de sensores lidar de alto rendimiento y bajo costo para admitir características de seguridad avanzadas, como los sistemas de detección de peatones que se están convirtiendo en estándar en muchos vehículos nuevos. Velabit ayuda a abordar la demanda de sensores lidar de menor costo, al mismo tiempo que ayuda a acelerar el desarrollo de tecnologías autónomas.
En octubre de 2020, Velodyne anunció un acuerdo de ventas de tres años con la china Baidu para proporcionar sensores lidar para aplicaciones de conducción autónoma. Baidu está lanzando un servicio de taxi totalmente autónomo en China llamado "Apollo Go" como parte de su plataforma de conducción autónoma de código abierto Apollo. La flota de vehículos autónomos utilizará sensores lidar Velodyne.
Velabit se combinará con el software de percepción basado en lidar de Velodyne llamado "Vella". El software traduce los datos de la nube de puntos de Velabit en valiosos resultados de percepción, incluida la clasificación y seguimiento de objetos, la detección de obstáculos, la segmentación de la escena y la velocidad de los objetos, que pueden ser utilizados por el sistema de conducción autónoma de un vehículo.
Cuando se combina con los datos de odometría del vehículo, el software Vella proporciona el tiempo y la distancia hasta las mediciones de colisión, lo que permite una respuesta más segura del vehículo, según Velodyne.
El Velabit está diseñado para la producción en masa. El proceso de fabricación totalmente automatizado de Velodyne y las asociaciones de fabricación global permiten una producción en masa de alta calidad a partir del cuarto trimestre de 2022, dijo la compañía.
Desde su lanzamiento, el sensor lidar Velabit fue nombrado ganador en los premios Best of What's New de 2020 por Popular Science. El sensor también fue nombrado ganador del Premio a la Innovación 2020 de Silicon Valley Robotics .
El año pasado Velodyne se convirtió en una empresa pública en un acuerdo de fusión inversa con Graf Industrial Corp. (GRAF), una empresa de adquisición de fines especiales (SPAC). Como parte del acuerdo, GRAF pasó a llamarse "Velodyne Lidar, Inc." y cotiza en el Nasdaq con el nuevo símbolo de cotización "VLDR".
0 Comentarios