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MOTOR. Revisión del Mazda CX-5 2021: novedades, seguridad y precios

 

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Su lujoso interior, su estilo elegante y su dinámica de conducción más nítida lo convierten en un vehículo imprescindible

Si está buscando un SUV compacto de lujo pero no está seguro de los precios más altos y los costos de funcionamiento (es bastante comprensible), el Mazda CX-5 2021 es una alternativa perfecta. Todo comienza con su estilo elegantemente deportivo y se lleva al interior, donde su atractivo diseño y materiales lujosos son un claro paso adelante de otros a su precio. Luego, cuando está detrás del volante, el CX-5 impresiona con los modales de conducción atractivos como indicativos de un " Porsche económico ". Su motor turboalimentado disponible incluso tiene tanta o más potencia como varios crossovers de lujo de tamaño similar.

Ahora, si el CX-5 puede considerarse una alternativa creíble a los vehículos de lujo, es seguro decir que también se destaca frente a opciones que no son de lujo como el popular Honda CR-V y Toyota RAV4Ciertamente, su estilo, lujoso interior y modales de conducción cuentan mucho. También obtiene un nuevo sistema de información y entretenimiento para 2021, que aborda uno de los pocos puntos bajos de este MazdaTodavía es más pequeño que los principales competidores, particularmente en el área de carga, por lo que si la máxima utilidad y versatilidad son una prioridad, puede que no sea la mejor opción. La moda y la funcionalidad rara vez van de la mano, y el CX-5 no es una excepción.

¿Qué hay de nuevo para 2021?

El CX-5 obtiene una nueva interfaz de info-entretenimiento muy necesaria para 2021. Es la misma unidad que se encuentra en el CX-30 más pequeño que mejora dramáticamente la interfaz anterior de Mazda con su gran pantalla de 10.25 pulgadas, mejores gráficos y estructura de menú, y controles revisados. en la consola central. Muchos seguirán prefiriendo una interfaz de pantalla táctil, pero este ya no es el posible factor decisivo que alguna vez fue. Otra adición para 2021 es la CX-5 Carbon Edition, que se muestra a continuación, que agrega molduras y ruedas negras a un exterior exclusivo en Polymetal Grey, así como un interior de cuero rojo. 


¿Cómo es el interior del CX-5 y la tecnología en el automóvil?

El CX-5 cuenta con un diseño elegante y elegante con materiales que combinan, emana un ambiente premium que ninguno de sus competidores directos puede igualar. Sus dos niveles de equipamiento superiores, Grand Touring Reserve y Signature, tienen asientos con calefacción y ventilación en la parte delantera, cubiertos de cuero de alta calidad con costuras francesas en contraste. También hay costuras en el tablero, aunque atraviesa un material gomoso. 

El cuero acolchado y cosido en las puertas y la consola central son un toque más agradable, al igual que la madera oscura sutil y los adornos de aleación, especialmente las salidas de aire que parecen sobresalir del tablero. Es cierto que estos toques más elegantes están ausentes en las versiones inferiores, pero la sensación general sigue siendo más premium y elegante que la de la mayoría de los competidores, especialmente algo como el Toyota RAV4.

La interfaz tecnológica de Mazda, que había sido una de las principales desventajas del CX-5, es sustancialmente más avanzada y mejorada para 2021. La pantalla del tablero es más grande y más fácil de ver mientras se ejecuta una interfaz de usuario rediseñada y más rápida. La perilla que lo controla es grande, está colocada ergonómicamente en la consola central y, como la de  BMW Controlador iDrive, puede rotar a través de menús o moverse hacia arriba / abajo, izquierda / derecha entre iconos. 

Esta última característica es clave para usar Apple CarPlay y Android Auto. Pasar por listas de reproducción o contactos es realmente más fácil con una perilla, pero seleccionar íconos en la pantalla del menú requiere más tiempo que con una interfaz táctil. Afortunadamente, la integración de teléfonos inteligentes es lo suficientemente inteligente como para anular la función de comando de voz incorporada de Mazda cuando su dispositivo está enchufado, por lo que puede hablar con Siri o Google en su lugar.



¿Qué tamaño tiene el CX-5?

El CX-5 es casi un paquete medio en el espacio interior general. Básicamente, debe haber suficiente espacio en el interior para que cuatro ocupantes viajen con relativa comodidad y carguen suficientes cosas para un viaje prolongado de fin de semana.

El CX-5 tiene 875 litros de espacio detrás de su asiento trasero elevado, que en el papel es considerablemente menor que su principal competencia. El Toyota RAV4 (1.062) y el Honda CR-V (1.110) ambos tienen más, mientras que el Subaru Forester tiene entre 935 y 991 dependiendo de las opciones. Baje la segunda fila de asientos y hay un máximo de 1.688 litros de espacio disponible, que nuevamente queda muy por debajo del Honda CR-V líder en el segmento (2.146 litros máx.). Aún así, la mayoría de los demás competidores tienen tanto o menos espacio de carga que el CX-5.

Para darte una idea de si será suficiente para ti, aquí tienes un vistazo del mundo real a la cantidad de cosas que caben en el área de carga del Mazda CX-5Aleta de spoiler: probablemente sea lo suficientemente grande para las parejas y familias pequeñas a las que está diseñado para atraer. 


Especificaciones de rendimiento y economía de combustible

La mayoría de las versiones del Mazda CX-5 vienen de serie con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros y aspiración natural que produce 187 caballos de fuerza y ​​186 libras-pie de par, una cantidad perfectamente promedio para el segmento. Una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera son estándar, mientras que la tracción total es opcional. La economía de combustible es de 25 millas por galón en ciudad (1mpg = 2,35 km/litro), 31 mpg en carretera y 28 mpg en combinación con FWD y 24/30/26 con AWD.

Opcional en la Carbon Edition y estándar en Grand Touring Reserve y Signature es un 2.5 litros turboalimentado de cuatro cilindros en línea bueno para 227 hp y 310 lb-pie cuando funciona con gasolina normal (sube a 250 hp y 320 lb-pie cuando funciona en 93 octanos, que a menudo es requerido por los modelos de lujo). Viene solo con la transmisión automática de seis velocidades y tracción total. La economía de combustible sigue siendo bastante decente.



¿Cómo se conduce el CX-5?

El crossover compacto de Mazda es perfecto para la persona cuyos cambios de vida han dictado el cambio de un automóvil ágil a una especie de transportista familiar. Su dirección puntual y su respuesta del acelerador evocan a Porsche, mientras que la transmisión automática de seis velocidades favorece el rendimiento sobre  el ahorro de combustible  (sin dejar de obtener un kilometraje relativamente bueno). 

Esos elementos dinámicos, además de una posición de conducción ideal cuidadosamente diseñada y el amplio gruñido del motor turbo disponible deberían hacer que el CX-5 se sienta "perfecto" para aquellos acostumbrados a un transporte más deportivo y no familiar.

Parte de su destreza dinámica proviene del hecho de que G-Vectoring Control Plus, tecnología exclusiva de Mazda, utiliza el par del motor para trasladar el peso a las ruedas delanteras justo cuando se inicia el giro. Eso proporciona más agarre en las ruedas que giran y, si bien es más notable en las malas condiciones de la carretera, infunde aún más al conductor una seguridad tranquila en las carreteras más curvas, incluso cuando las superficies están secas. 

También puede aplicar el freno de la rueda exterior, que guía el vehículo con el tipo de control suave que normalmente se reserva para los sedanes deportivos.

El Mazda CX-5 ya competía por ser el crossover compacto con mejor conducción, pero este motor turbo lo asegura. La respuesta del acelerador es impresionantemente rápida y el impulso se activa con mucha suavidad. El par de torsión generoso lo convierte en una maravilla cuando atraviesa el tráfico y sale disparado en los cruces.



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