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MOTOR. Mitsubishi Outlander PHEV 2021. Mejorado pero no está a la altura del RAV4 Prime

 

Mitsubishi Outlander PHEV 2021

No se puede saber con solo mirarlo, pero el Mitsubishi Outlander PHEV 2021 es una versión completamente mejorada del crossover enchufable que debutó inicialmente en los Estados Unidos para el año modelo 2018. 

A pesar del hecho de que hay una versión completamente nueva del Outlander solo a gasolina para 2022, la generación anterior sigue adelante en su formato híbrido enchufable durante al menos los próximos dos años modelo, mientras el equipo de ingeniería da los toques finales a una edición basada en la nueva plataforma. Aún así, hay muchas partes nuevas debajo de la piel que hacen de este un SUV electrificado mejor y más útil que antes.

Un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.4 litros reemplaza al 2.0 litros anterior, aumentando la potencia a 126 caballos de fuerza y ​​148 libras-pie de par motor. Une fuerzas con motores eléctricos mejorados para enviar hasta 221 hp a las cuatro ruedas. Eso es un aumento de 31 caballos de fuerza sobre el viejo Outlander PHEV. 

La mayoría de las veces, el motor de gasolina envía su energía al paquete de baterías, dejando que la fuerza motriz provenga de los dos motores eléctricos. En la parte delantera hay un motor que entrega 60 kilovatios (alrededor de 80 hp) y 101 libras-pie; en la parte trasera hay un segundo motor que genera 70 kilovatios (94 hp) y 144 libras-pie. Ese motor trasero es 10 kilovatios más potente que la versión anterior, lo cual es significativo. La autonomía eléctrica aumenta a 40 kilómetros gracias a una batería de 13,8 kWh en lugar del antiguo paquete de 12 kWh.

Mitsubishi Outlander PHEV 2021

Estas mejoras en el tren motriz hacen que el Outlander PHEV 2021 se sienta más rápido en la ciudad que el anterior y, al mismo tiempo, mejoran su eficiencia.  Hay distintos modos de conducción: Eco, Save, Charge, Normal y Sport, y todos tienen sentido con la posible excepción del Sport, ya que este no es un vehículo deportivo utilitario

El modo de ahorro conserva el estado de carga actual de la batería en caso de que desee elegir cuándo liberar sus electrones (por ejemplo, conducción en la ciudad con paradas y arranques después de un largo viaje en la carretera, por ejemplo), y el modo de carga mantiene el motor funcionando al máximo el paquete de baterías mientras se conduce el vehículo. Lo esperable es conducir el vehículo en modo Normal la mayoría de las veces y dejar que el sistema elija cómo distribuir la energía.


El tema subyacente del Outlander PHEV 2021 es uno de paz y tranquilidad. Es un vehículo silencioso por dentro y los motores eléctricos brindan una experiencia de conducción suave con una potencia inicial suave que gana fuerza a medida que el vehículo alcanza la velocidad normal en la ciudad. No hay cambios de marcha, por lo que el tren motriz siempre se siente suave. Una conducción suave y cómoda, y la dirección con un solo dedo también se suman a la percepción del comportamiento tranquilo del crossover. Desafortunadamente, las carreteras con muchas marcas de virutas y los grandes baches alterarán la marcha por lo demás suave.

Es mejor no empujar al Outlander PHEV más allá de su zona de confort. Un empujón fuerte del pedal del acelerador hace que el motor se encienda y, una vez superadas las velocidades de la ciudad, envíe parte de su potencia a las ruedas en lugar de su función más común y feliz de cargar las baterías. El cuatro cilindros puede sonar fuerte a medida que suben las revoluciones. Las curvas pronunciadas equivalen a un balanceo significativo de la carrocería. En el lado positivo, la combinación del tren motriz eléctrico y de gasolina proporciona una mejor aceleración de la que esperábamos, y el potente motor trasero ayuda a empujar el Outlander PHEV a través de las curvas.

Hay dos levas de aluminio muy bonitas montadas en la parte posterior del volante, pero en lugar de usarlas para cambiar de marcha (de todos modos, no hay una transmisión tradicional de marcha escalonada) el conductor puede solicitar diferentes rangos de fuerza de frenado regenerativo En su configuración más baja, el Outlander PHEV se conduce más o menos como un vehículo que solo funciona con gasolina con una regeneración mínima. 

Mitsubishi Outlander PHEV 2021


No hay ningún cambio exterior significativo para 2021. En general, encontramos que el estilo del Outlander PHEV es un poco soso e inofensivo en general, con la excepción de una gran cantidad de brillantes brillantes en forma de barra en la parte delantera. Un nuevo acabado LE para 2021 oscurece parte del cromo que ve en los modelos SEL.

El interior del Outlander PHEV también es un remanente de antes Hay algunas texturas de cuero muy agradables que cambian según el nivel de acabado (el GT de nivel superior tiene un atractivo cuero acolchado con patrón de diamantes) y costuras en contraste. El grupo de indicadores es fácil de leer de un vistazo y la pantalla central de 8.0 pulgadas ofrece Android Auto y Apple CarPlay. Pero el software detrás del sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil está muy anticuado, y las tareas simples como cambiar de estación de radio son innecesariamente difíciles, con pequeños botones virtuales que son difíciles de presionar con precisión mientras se conduce. El nuevo sistema de información y entretenimiento en el Outlander 2022 es una gran mejora, y esperamos ver ese software actualizado en el próximo PHEV.

Mitsubishi Outlander PHEV 2021

Hay mucho espacio para cuatro adultos y una cantidad razonable de cargaCinco pasajeros caben bien, pero la plataforma del Outlander está en el lado estrecho, por lo que habrá algunos toques en ese asiento del medio. Hay un pequeño espacio de carga de 860 litros detrás de los asientos traseros o 1.870 litros con el asiento plegado. Lamentablemente, no se pliega del todo.

Es difícil precisar la economía de combustible esperada en los híbridos enchufables como el Outlander PHEV. Realmente depende de la rutina del conductor, incluida la frecuencia con la que cargan la batería y la cantidad de millas que recorren. Su calificación eléctrica de 40 kilómetros es correcta, pero su puntaje combinado de kilometraje de combustible de 26 mpg cuando funciona únicamente con el motor de gasolina, no se confirmó durante las pruebas, con la excepción de las veces que se hizo funcionar el vehículo en modo de carga, lo que obligó al motor a trabajar más duro produciendo más potencia de la necesaria para que la batería se cargue mientras conduce. 

El Outlander PHEV 2021 puede cargar de 0 a 80% de su capacidad en tan solo 25 minutos con un cargador rápido CHAdeMO DC. La carga con una toma de 240 voltios demora 4 horas, mientras que una toma de corriente estándar de 120 voltios en el hogar demora entre 9 y 14,5 horas, dependiendo del amperaje del circuito.

Ahora parece un momento apropiado para plantear la mayor carga que enfrenta el Mitsubishi Outlander PHEV 2021 actualizado: los nuevos competidores. Si bien todavía no podemos compararlo con el Ford Escape PHEV o el Kia Sorento PHEV, el impresionante Toyota RAV4 Prime es más potente, tiene una batería más grande y más autonomía eléctrica, mientras que cuenta con un interior más moderno y un chasis más sofisticado.

El Outlander PHEV 2021 tiene un precio inicial de 32.200 euros en marrón o dos tonos de plata. Agregar un color más interesante lo eleva un poco. Optar por el LE trae un precio de etiqueta de 33.650 euros, mientras que el GT de gama alta cuesta 37.000 euros en el modelo base. El equipo de seguridad como mitigación de colisión delantera, advertencia de cambio de carril, advertencia de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero viene de serie, pero el control de crucero adaptativo solo es estándar en el GT.

Mitsubishi Outlander PHEV 2021

El RAV4 Prime tiene un precio inicial de 33.200 euros y puede subir a cerca de 42.300 euros en la versión superior del XSE con su Paquete Premium y un cargador de mayor potencia. 

No hay muchas opciones en el Outlander PHEV, por lo que un Mitsubishi cargado presenta una propuesta de valor potencial, y un viaje al sitio web de Toyota sugiere que una buena parte del país no podría encontrar un RAV4 Prime en el lote de un concesionarioLa generosa garantía del tren motriz de 10 años / 160.000 kilómetros de Mitsubishi también es un buen beneficio de compra. Aún así, creemos que la mayoría de las personas elegirían el RAV4 Prime sobre el Outlander PHEV si se les presentaran las dos opciones y se les dijera que firmen sus nombres en la línea de puntos para una de ellas.

Mirando más allá de su competencia principal, se disfruta conducir el Outlander PHEV 2021. Su sistema de propulsión bien ordenado, su naturaleza relajada y su dinámica de conducción cómoda hacen que el viaje sea tranquilo. Ciertamente estamos ansiosos por ver lo que los ingenieros de Mitsubishi pueden reunir para la próxima versión del PHEV basado en el sorprendentemente agradable Outlander de nueva generación.

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