Coches de gasolina y diésel
De abril a junio de 2021 , los registros de motores de gasolina y diésel crecieron en la UE (un 25,3% y un 7,8% respectivamente) gracias a una base de comparación baja debido a las restricciones del COVID-19 del año pasado. Sin embargo, este crecimiento fue considerablemente más modesto en comparación con el de los otros segmentos de combustibles, lo que resultó en una reducción de las cuotas de mercado.
Como resultado, el diésel ahora tiene una cuota de mercado del 20,4%, frente al 29,4% en el segundo trimestre de 2020. De manera similar, la cuota de mercado de los automóviles de gasolina se contrajo en 10 puntos porcentuales (del 51,9% en abril a junio de 2020 a 41,8% este año), a pesar de los aumentos de la demanda en la mayoría de los mercados de la UE, incluidos los cuatro principales.
Vehículos de propulsión alternativa (APV)
Durante el segundo trimestre del año , las matriculaciones de vehículos eléctricos de batería (BEV) se expandieron un 231,6%, alcanzando los 210.298 coches. Este aumento fue ayudado por ganancias sustanciales en los cuatro mercados más grandes de la región, especialmente en España (+ 372,7%) y Alemania (+ 357,0%).
Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) tuvieron un segundo trimestre aún más impresionante de 2021, con matriculaciones que aumentaron un 255,8% a 235,730 unidades. Italia volvió a estar entre los mercados de mayor crecimiento, con 21.647 coches enchufables registrados de abril a junio, un aumento interanual del 659,3%. Los otros tres mercados principales de la UE también registraron ganancias impresionantes en el segmento de PHEV en lo que va de año: España (+ 430,3%), Francia (+ 276,4%) y Alemania (+ 269,9%).
Con 541.162 unidades vendidas en la UE durante el segundo trimestre del año, los vehículos eléctricos híbridos (HEV) siguieron siendo la categoría más grande de automóviles con propulsión alternativa en términos de volumen. Todos los mercados de la UE registraron ganancias porcentuales de dos o incluso tres dígitos durante este período, incluidos los cuatro principales. Como resultado, los registros de híbridos se triplicaron con creces de abril a junio, un 213,5% más que hace un año.
La demanda de vehículos a gas natural (GNV) en la Unión Europea aumentó un 41,8% a 13.497 unidades durante el segundo trimestre, principalmente sostenida por un notable crecimiento en Italia (+ 94,0%), que por sí sola representa el 75% de todas las ventas de la UE en este segmento. .
Las matriculaciones de automóviles alimentados con GLP se duplicaron con creces (+ 134,1%) hasta un total de 59.363 unidades, impulsadas por un sólido desempeño en Italia (+ 89,5%) y Francia (+ 266,0%), los dos mercados más grandes de la UE para vehículos a GLP.
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