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MOTOR. Toyota Tundra 2022: todos los detalles (hasta ahora) y qué esperar

 


La nueva camioneta de tamaño completo de Toyota debe mejorarse significativamente para competir con las camionetas estadounidenses de Ford, Ram y Chevy. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Toyota se está preparando para presentar la camioneta Tundra de tamaño completo de próxima generación, y tendrá que hacer una declaración para competir con las populares camionetas estadounidenses como la Chevy Silverado, Ford F-150 y Ram 1500. 

Toyota vendió casi 110.000 Tundras el año pasado. Ford vendió 787.422 camionetas de la serie F, aunque ese número es para toda la línea de camionetas Ford de la serie F, no solo para la F-150. 

Para ponerse al día con esas camionetas, la nueva Tundra deberá ser más atractiva que la generación actual, que debutó hace más de una década, tener un interior más agradable con una pantalla táctil más grande y, potencialmente, incluso ofrecer un tren motriz híbrido. 

Toyota ya ha compartido algunos detalles sobre la Tundra 2022, incluida esta foto oficial del modelo TRD Pro enfocado al todoterreno, y esto es lo que sabemos hasta ahora sobre la nueva camioneta, que debería llegar antes de fin de año.


Interior mejorado con pantalla más grande
Toyota compartió una imagen teaser del interior de la nueva Tundra , y muestra una gran pantalla táctil montada en el centro que muestra Apple CarPlay. La Tundra actual tiene una unidad disponible de 8.0 pulgadas. Una pantalla grande de información y entretenimiento es importante porque la Ford F-150 y la Ram 1500 ofrecen pantallas de 12.0 pulgadas.



 Esta imagen teaser, probablemente de la cabina del modelo TRD Pro enfocado en el todoterreno, también muestra un sistema de sonido JBL y una franja roja encima del volante, probablemente exclusivo del TRD Pro.

Modos de carga inalámbrica y todoterreno
La carga inalámbrica estará disponible en la Tundra 2022. En el modelo TRD Pro, las características incluirán modos de conducción todoterreno, control de descenso de pendientes y control de avance lento de Toyota, que funciona como un sistema de control de crucero todoterreno. El modelo enfocado en todoterreno también tendrá un interior rojo con el logo "TRD Pro" bordado en los respaldos de los asientos.


Techo corredizo panorámico y ventana trasera corrediza
Otra mejora interior en comparación con el modelo actual es un techo corredizo panorámico que debería estar disponible en los niveles de acabado más altos. Aquí se muestra lo que creemos que es el modelo TRD Pro que Toyota continúa provocando. Su ventana trasera también bajará al igual que la vieja camioneta y el SUV 4Runner.


Un nuevo motor V-6
Se espera que la nueva Tundra utilice un nuevo motor V-6 de 3.5 litros con doble turbocompresor. Una versión de este motor genera 409 caballos de fuerza y ​​479 libras-pie de par motor en el nuevo Land Cruiser global. Un tren motriz híbrido también podría estar disponible como lo sugiere la inscripción azul "MAX" en esta imagen teaser que Toyota compartió de su nuevo tren motriz iForce MAX, que lo ayudaría a competir contra el híbrido PowerBoost de la F-150. 

Toyota también anunció que también vendrá una camioneta eléctrica, pero no estamos seguros de si será una Tundra. La Tundra de la generación actual utiliza el motor iForce V-8 de 5.7 litros de Toyota, que produce 381 caballos de fuerza y ​​401 libras-pie de par.


Rejilla masiva
Toyota compartió una imagen de la nueva Tundra TRD Pro, y tiene una parrilla enorme con tres barras de luz LED integradas, que creemos que son específicas de TRD Pro. Una foto filtrada anterior mostraba un diseño de rejilla diferente. También hay tres luces indicadoras de color ámbar sobre la escritura "Toyota", que también se espera que sea exclusiva del TRD Pro, lo que sugiere que la nueva Tundra podría tener más de 203 cm de ancho. 

La camioneta actual tiene 203 cm de ancho. La textura en el parachoques delantero (donde dice "Tundra") también se encuentra en las bengalas del guardabarros en este modelo TRD Pro.


Nuevas ruedas TRD Pro
La Tundra TRD Pro en la imagen oficial compartida por Toyota está equipada con neumáticos todo terreno 285/65 Falken Wildpeak y un nuevo juego de ruedas TRD Pro. Esta foto también da una mirada más clara a las bengalas texturizadas del guardabarros.


La cama
Las imágenes de los concesionarios se filtraron antes de que Toyota compartiera la primera imagen oficial de la Tundra TRD Pro, y mostraban un logotipo "TRD Pro" grabado que se extendía por todo el portón trasero. El modelo anterior tenía el logo estampado en el panel del cuarto trasero. La textura negra del parachoques delantero y las bengalas del guardabarros también se encuentra en la parte trasera del TRD Pro. La Tundra actual tiene la opción de una caja de carga de 167,5 cm, 198 cm o 247 cm.


Nuevo vs viejo
La generación actual Tundra debutó en 2007 y está disponible en los modelos SR, SR5, Platinum, Limited y TRD Pro en configuraciones de cabina doble y extendida. Esperamos una alineación similar para el modelo 2022. 

La camioneta actual usa un motor V-8 de 5.7 litros de 381 hp combinado con una transmisión automática de seis velocidades, y esperamos que el V-6 doble turbo de la nueva camioneta genere más de 400 caballos de fuerza. También se espera que se deshaga de la antigua configuración de suspensión trasera de ballesta en favor de resortes helicoidales, resortes neumáticos o incluso una suspensión trasera independiente. 

La apariencia, el tren motriz y el interior anticuados de la Tundra deberían mejorar drásticamente con esta nueva generación, y tendremos todos los detalles en los próximos meses.



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