El Nissan Leaf fue uno de los primeros vehículos totalmente eléctricos a la venta cuando llegó en 2011. El Leaf original tenía un alcance de solo 160 kilómetros y venía con un motor eléctrico de 107 caballos de fuerza. Si bien Nissan ha mejorado el Leaf a lo largo de los años, el modelo ha luchado por mantenerse relevante frente a los vehículos eléctricos más nuevos que tienen un mejor rendimiento y alcance.
Todo lo que realmente necesita saber es que a pesar de ingresar al mercado de vehículos eléctricos en 2011 con el Leaf, el fabricante de automóviles japonés aún no ha vendido la cantidad esperada de unidades. El Nissan Leaf 2022 debería hacer que el automóvil eléctrico sea más atractivo.
Precios más asequibles
El primer cambio importante para el Leaf 2022 es su precio inicial. El vehículo eléctrico cuesta $ 27.400. Eso lo convierte en el vehículo eléctrico más asequible a la venta en comparación con 2021. Si bien los fabricantes de automóviles tienden a aumentar los precios de los modelos nuevos, Nissan fue en la dirección opuesta con el Leaf 2022. .
Más allá del precio del Leaf, el vehículo eléctrico llega con más características estándar. Cada Leaf 2022 ahora viene con un puerto de carga rápida CHAdeMO que puede manejar una carga de hasta 100 kW cuando se conecta a un cargador rápido de CC. También se incluye un cable de carga de nivel 2. La versión SV Plus ahora viene con ProPilot Assist de serie.
Ayudando al Leaf a destacarse
En comparación con otros vehículos eléctricos a la venta, el Leaf 2022 lucha por destacarse. No tiene el alcance, la tecnología o el rendimiento para igualar a los competidores, por lo que su bajo precio es su mayor fortaleza. Nissan seguirá ofreciendo el Leaf en dos modelos diferentes. El Leaf estándar con un alcance estimado de 240 kilómetros con su paquete de baterías de 40 kWh o hasta 360 kilómetros en los modelos Plus que vienen con un paquete de 62 kWh.
Es sorprendente ver que los precios de un vehículo bajan tanto. Tenemos algunas teorías que podrían explicar por qué Nissan tomó la decisión. Chevrolet acaba de presentar el Bolt EV 2022 actualizado y el Bolt EUV 2022. Esos vehículos tienen más alcance que el Leaf y más características tecnológicas. Por lo tanto, Nissan podría estar preparándose para perder ventas con esas dos opciones y ofrece precios más asequibles como la única forma de mantener a los clientes.
Luego, está la introducción del Ariya, que se espera que salga a la venta a finales de este año. Al ser un crossover y tener un alcance de hasta 480 kilómetros, esperamos que ese vehículo sea mucho más popular que el Leaf. Esta podría ser la razón por la que Nissan intenta vender tantos Leafs como sea posible antes de que salga el Ariya.
0 Comentarios