![]() |
El Toyota Land Cruiser actualizado se monta en una nueva plataforma GA-F para camiones con estructura de escalera. |
La nueva plataforma y otras tecnologías ofrecen una conducción más suave y una mayor capacidad para afrontar desafíos todoterreno.
El Toyota Land Cruiser de próxima generación utilizará una nueva plataforma liviana y de alta rigidez, motores reducidos y actualizaciones de suspensión. Toyota lanzó el Land Cruiser reelaborado llamándolo Serie 300, como el sucesor de la Serie 200 saliente que ha estado en producción desde 2007.
La versión actualizada se monta en una nueva plataforma GA-F para camiones con estructura de escalera que se espera que también sirva de base al Lexus LX, cuando su cambio de modelo completo se estrene el próximo año. La nueva arquitectura ayuda a perder 200 kg (440 libras) de peso corporal y es un 20 por ciento más rígida.
Toyota dice que la nueva plataforma y otras tecnologías ofrecen una gran cantidad de mejoras de seguridad y rendimiento para una conducción más suave en las calles de la ciudad y una mayor capacidad para manejar desafíos fuera de la carretera.
En la carretera, un nuevo sistema de dirección híbrido hidráulico-eléctrico puede admitir funciones como la asistencia de rastreo de carril para el SUV de dos o tres filas. Pero fuera de la carretera, la nueva configuración de la dirección también ofrece una mejor maniobrabilidad a bajas velocidades con un retroceso reducido por baches y surcos.
La plataforma más liviana permite un centro de gravedad más bajo y una mejor distribución del peso entre la parte delantera y la trasera. La nueva suspensión también ofrece una mejor dinámica de conducción dentro y fuera de la carretera.
En la parte delantera, el Land Cruiser tiene una configuración de doble horquilla de montaje alto. En la parte trasera hay un nuevo sistema de eje rígido de enlace de arrastre, con mejor posicionamiento del amortiguador para mejorar la comodidad y la dirección.
Un diferencial de deslizamiento limitado Torsen del proveedor del Grupo Toyota JTEKT Corp. ayuda a mejorar la tracción de las ruedas traseras distribuyendo automáticamente el torque entre las ruedas izquierda y derecha.
El Land Cruiser también tiene una función de selección multiterreno ampliada para adaptar mejor la conducción en seis modos, que incluyen tierra, arena, barro, nieve profunda y roca.
Al mismo tiempo, un monitor multiterreno permite al conductor verificar los puntos ciegos alrededor del SUV con cuatro cámaras, incluida una "vista debajo del piso" que combina imágenes tomadas previamente para mostrar lo que hay debajo del vehículo.
Bajo el capó, el nuevo SUV deja caer los motores V8 de larga duración para dos opciones de V6: un motor de gasolina V6 biturbo de 3.5 litros y un diésel V6 biturbo de 3.3 litros. La central eléctrica de gasolina alcanza unos 415 CV, mientras que el diésel genera unos 309 CV. Ambos están acoplados a una nueva transmisión automática de 10 velocidades.
Toyota dijo que los motores turboalimentados reducidos logran un mejor rendimiento y economía de combustible que las ofertas V8 salientes.
En el Land Cruiser de especificación japonesa, por ejemplo, la economía de combustible con respecto a la generación anterior mejoró aproximadamente un 18 por ciento para los grados de motor de gasolina y aproximadamente un 45 por ciento para las ofertas de motores diésel.
Las cifras de Toyota se extrajeron del estándar europeo: el procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP), que es menos estricto que el estándar estadounidense establecido por la EPA.
Una serie de nuevas tecnologías de seguridad se encuentran entre otras actualizaciones
Incluyen un sensor de huellas dactilares en el interruptor de inicio. Es la primera aplicación en un vehículo Toyota y el sistema asegura que la persona que intenta arrancar sea un conductor registrado. Además, se han agregado capacidades de detección de peatones y bicicletas al sistema de pre-colisión.
La Serie 300 también viene en una edición GR Sport que incorpora las lecciones aprendidas de la participación del Land Cruiser en el Rally Dakar, una agotadora carrera a campo traviesa que el Land Cruiser ha estado corriendo desde 1995.
El Land Cruiser GR Sport tiene un estilo externo más resistente y una parrilla oscurecida.
Entre esas adiciones se encuentra el llamado sistema de suspensión dinámica cinética electrónica, o E- KDSS , que Toyota llama la primera tecnología del mundo. El sistema controla de forma independiente los estabilizadores delanteros y traseros, reaccionando automáticamente a las condiciones de la carretera.
La edición GR Sport también tiene un estilo externo más resistente y una parrilla ennegrecida con el Toyota impreso en mayúsculas en la parte delantera. El grado estándar recibe el emblema de Toyota. Toyota dijo que vende alrededor de 300.000 Land Cruisers al año en 170 países, excepto el SUV.
El fabricante de automóviles vendió 2.563 unidades del SUV en Europa en el primer semestre, un 9 por ciento más en el año, según datos de los investigadores de mercado de JATO Dynamics. Toyota dijo en diciembre que retirará el Land Cruiser en los EE.UU. después del cambio de modelo actual.
Desarrollado en Japón en 1951 como una respuesta localizada al Jeep Willys , el Land Cruiser es la línea de modelos más antigua de Toyota y está vinculada a sus primeros días en los EE.UU. Las ventas han disminuido y fluído en las décadas intermedias en los EE.UU. a medida que han proliferado otros extranjeros. El precio inicial de $ 86,880 (incluido el envío) fue más alto que el de muchos competidores y, finalmente, el Land Cruiser fue incluso superado por su hermano premium Lexus LX.
Los precios japoneses para el Land Cruiser comienzan en 5,1 millones de yenes ($ 46,500) y alcanzan un máximo de 8,0 millones de yenes ($ 72,940) para el diésel GR Sport, incluido el impuesto al consumo.
El chasis del SUV se fabricará en la planta de Toyota en Honsha en Toyota City, mientras que el vehículo en sí se ensamblará en la planta de Toyota Auto Body en Yoshiwara , también en Toyota City.
0 Comentarios