Subscribe Us

MOTOR. La tecnología de ejes 'eBeam' de Magna, una solución novedosa para electrificar camionetas pickup

 


Los SUV de tamaño completo y las camionetas pickup son algunos de los tipos de vehículos más vendidos en el mercado norteamericano en este momento y el interés en los modelos electrificados, como el nuevo Ford F-150 Lightning, está en su punto más alto. 

Entonces, la empresa de tecnología automotriz Magna International desarrolló una tecnología de eje eléctrico patentada que, según afirma, es la forma más rápida de electrificar los millones de camionetas a gasolina que ya están en la carretera

Magna desarrolló un reemplazo de eje sólido directo que se puede cambiar por ejes de viga tradicionales. Se llama "eBeam" y ha sido diseñado para modernizar y electrificar vehículos comerciales ligeros y ayudar a que los nuevos camiones electrificados lleguen al mercado más rápido. 

La transmisión y el motor eléctrico del eBeam se instalan directamente en el conjunto de eje sólido. Con la ayuda de esta tecnología, los fabricantes de automóviles pueden electrificar sus modelos existentes sin realizar modificaciones importantes en la arquitectura del vehículo. 

Magna afirma que su tecnología eBeam mejora la capacidad de las camionetas pickup o furgonetas comerciales eléctricas. También es compatible con sistemas de propulsión híbridos y totalmente eléctricos. 

El eBeam utiliza el espacio de embalaje existente de la plataforma del vehículo. La tecnología también ayuda a retener la carga útil de fábrica y la capacidad de remolque de la camioneta. Los clientes no tienen que actualizar los frenos o la suspensión de un camión antes de instalar el eje eBeam.  

Magna presentó por primera vez su tecnología de eje eBeam en CES 2021, que se llevó a cabo este año debido a la pandemia. Durante el CES, Magna dio a conocer un sustituto de eje electrificado diseñado para los diseños tradicionales de chasis de camión con estructura de escalera, que sustenta a camiones populares como la Ford F-150 y la Chevy Silverado.

Para vehículos comerciales ligeros y camionetas que se fabrican a gran escala, una solución de electrificación simple como el eje eBeam de Magna puede ayudar a acelerar la transición a la movilidad eléctrica. También puede ayudar a los fabricantes de automóviles a ahorrar capital, que de otro modo se habría utilizado para ejecutar nuevas estrategias de integración para sistemas de propulsión eléctricos. 

Recientemente, el New York Times informó que el fabricante de automóviles Toyota Motor Corp está tratando de usar su influencia en Washington DC para retrasar la adopción de vehículos eléctricos a gran escala. 

El razonamiento del fabricante de automóviles japonés es que una transición rápida a la movilidad eléctrica podría ser un desperdicio, ya que no tiene en cuenta los millones de vehículos con motor de combustión interna que circulan actualmente. Sin embargo, la tecnología de eje electrónico de Magna ofrece una opción para electrificar muchos de estos modelos.

El eBeam de Magna está disponible en varios modelos con salidas de potencia que van desde 161 a 335 caballos de fuerza, según la aplicación.  

Los clientes o fabricantes de automóviles pueden seleccionar entre una configuración de motor único que está disponible con una transmisión de una velocidad y dos velocidades o una configuración de motor doble, que obtiene una caja de cambios de una velocidad con vectorización electrónica de par. 

Magna también ofrece varias soluciones completas de tren motriz que incorporan un sistema de propulsión eléctrica en la parte delantera del camión, que incluyen software y controles avanzados para una integración perfecta. Magna dice que ya está trabajando con los clientes y tiene como objetivo mostrar la tecnología a finales de este año.

Hace dos semanas, el fabricante surcoreano LG Electronics finalizó su nuevo acuerdo de empresa conjunta con Magna que desarrollará motores eléctricos y otros componentes para vehículos eléctricos. La nueva empresa conjunta se llamará "LG Magna e-Powertrain" y tendrá su sede en Incheon, Corea del Sur.



Publicar un comentario

0 Comentarios