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El Dacia Sandero fue el coche nuevo más vendido en España en julio. |
Los registros españoles cayeron un 29 por ciento a 83.900 en julio, según el grupo industrial ANFAC.
Los registros de clientes privados cayeron un 42 por ciento a pesar de que los compradores se beneficiaron de una suspensión del impuesto de registro que dura del 1 de julio al 31 de diciembre.
El grupo industrial GANVAM dijo que una de las razones de la caída en las ventas privadas fue la escasez global de microchips automotrices que ha retrasado las entregas de coches nuevos, empujando a los clientes privados a aprovechar el mercado de coches usados.
ANFAC dijo que la comparación interanual está "parcialmente sesgada" porque julio de 2020 fue el primer mes en que los concesionarios estuvieron abiertos después de un cierre estricto de COVID-19, dijo ANFAC. Esto dio lugar a un aumento de las ventas en julio pasado debido a la demanda reprimida.
Las ventas del mes pasado estuvieron un 28 por ciento por debajo del volumen prepandémico de julio de 2019.
Los registros de empresas, incluidas las autorregulaciones de los fabricantes de automóviles y los distribuidores, disminuyeron un 25 por ciento, mientras que la demanda de las empresas de alquiler creció un 15 por ciento.
Ganadores y perdedores
La marca Seat del Grupo Volkswagen fue la marca más popular en julio con 8.066 registros, un 9 por ciento menos, seguida por la marca VW con un volumen de 6.859, un 29 por ciento menos a 6.859, y Kia con 6.456 ventas, un aumento de 1,1. por ciento.
Además de Kia, solo Opel y Skoda registraron ganancias en ventas. Las matriculaciones de Opel aumentaron un 11 por ciento y las ventas de Skoda aumentaron un 5,8 por ciento.
Ford tuvo la peor caída entre las principales marcas, con ventas que se desplomaron en un 62 por ciento. Los registros de la marca Renault cayeron un 56 por ciento, Nissan cayó un 50 por ciento y la marca Fiat bajó un 48 por ciento. Las ventas de Peugeot se redujeron en un 40 por ciento.
El volumen de Toyota cayó un 24 por ciento y Hyundai bajó un 18 por ciento.
Entre las marcas premium, las ventas de Mercedes-Benz cayeron un 52 por ciento, Audi bajó un 39 por ciento, BMW bajó un 31 por ciento, Alfa Romeo bajó un 35 por ciento y las matriculaciones de Porsche cayeron un 24 por ciento.
El hatchback pequeño Dacia Sandero fue el vehículo más popular el mes pasado con 2.623 matriculaciones, seguido por el hatchback compacto Seat Leon con 2.527 y el SUV pequeño Seat Arona con 2.360.
Ventas de vehículos eléctricos
Las matriculaciones de vehículos totalmente eléctricos aumentaron un 21 por ciento para una participación de mercado del 2 por ciento, frente a una participación del 1,5 por ciento en julio de 2020.
La versión totalmente eléctrica del Kia Niro fue el modelo a batería más popular en julio, con 161 registros.
Los vehículos híbridos enchufables aumentaron un 69 por ciento para una participación del 4,3 por ciento, frente al 1,7 por ciento interanual.
El crossover compacto Peugeot 3008 fue el híbrido enchufable más popular, con 381 matriculaciones.
Las ventas de vehículos totalmente híbridos aumentaron un 14 por ciento para una participación de mercado del 23,8 por ciento, en comparación con una participación del 14 por ciento en julio de 2020.
Las ventas de automóviles a gasolina bajaron un 36 por ciento para una participación del 48,1 por ciento, 5,7 puntos porcentuales menos que en julio de 2020.
Las ventas de diésel cayeron un 49 por ciento para una participación del 20,6 por ciento, una disminución de 7,1 puntos porcentuales interanual.
Los vehículos propulsados por GLP sufrieron una caída del 17 por ciento, para una participación de mercado del 1,1 por ciento.
Las ventas totales del mercado durante los primeros siete meses aumentaron un 18 por ciento a 540.732 en comparación con el mismo período del año pasado. La cifra es un 33 por ciento más baja que en el mismo período de 2019.
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