![]() |
Honda Pilot 2022 |
Es casi seguro que este será el último año del modelo de la actual generación de Honda Pilot, el séptimo desde la última vez que se rediseñó. Uno completamente nuevo, que comparte la misma plataforma que el nuevo Acura MDX, está en camino. A decir verdad, no puede llegar lo suficientemente pronto, ya que el tiempo y la competencia no han sido amables con este crossover familiar.
El Honda Pilot 2022 es tan funcional como siempre, con un espacio de carga y almacenamiento interior excepcionales. Es una excelente herramienta familiar. Su valor de reventa y confiabilidad también deberían ser fuertes. Sin embargo, su diseño exterior e interior es tremendamente desaliñado frente a competidores más nuevos como el Kia Telluride, Hyundai Palisade y Toyota Highlander.
Su tecnología interior también es frustrante de usar, palideciendo en comparación con lo que obtienes en esos mismos competidores y la mayoría de los demás. Básicamente, mientras que los competidores más nuevos han demostrado que un vehículo familiar no tiene por qué ser aburrido, el Honda Pilot sigue satisfaciendo el estereotipo. Quizás su sucesor cambie eso.
¿Qué hay de nuevo para 2022?
Los peldaños inferiores de la escalera de nivel de equipamiento Pilot se han eliminado para 2022 ... inicialmente. Honda ha anunciado que "un nuevo nivel de equipamiento de entrada llegará en el otoño", presumiblemente reemplazando a los antiguos LX y EX. Por ahora, las cosas comienzan con la EX-L, elevando el precio base a $ 40.285 comparativamente elevados. Tenga esto en cuenta cuando note que el Pilot podría tener más equipamiento estándar que sus rivales.
¿Cómo es el interior del Pilot y la tecnología del automóvil?
La cabina del piloto es terriblemente sencilla en comparación con lo que encontrará en un Mazda CX-9, Hyundai Palisade, Kia Telluride o Toyota Highlander. Por otro lado, también es una de las cabinas funcionales y de mayor calidad del segmento.
Hay contenedores en todas partes al frente, incluido un contenedor central gigante que es lo suficientemente grande como para esconder un bolso u otros objetos de valor. Mejor aún, su cubierta con ruedas plana proporciona espacio de almacenamiento adicional, ya que no necesita cumplir una doble función como reposabrazos (hay reposabrazos estilo minivan adjuntos a cada asiento delantero). También hay varios niveles de contenedores en las puertas y en la consola central.
La tecnología no está tan bien ejecutada. Sí, hay muchas funciones incluidas, pero la pantalla táctil que las controla puede frustrar. Las actualizaciones de generación media lo hicieron un poco mejor, pero quedan fallas fundamentales: botones de menú insuficientes, sin botón de ajuste y / o función de sintonización directa, y un proceso excesivo para ir entre las interfaces de Honda y Apple / Android son solo algunas de las molestias. Algunos de estos problemas se abordan en el Accord, Odyssey y Civic, pero el Pilot se queda como si de un híbrido imperfecto se tratase.
¿Qué tan grande es el Pilot?
Honda hizo un trabajo excepcional al aprovechar al máximo el espacio interior posible del Pilot. Si bien sus dimensiones exteriores son algunas de las más pequeñas del segmento, su interior se encuentra entre los más espaciosos y funcionales. El espacio de la segunda fila suele ser generoso, mientras que la tercera fila tiene suficiente espacio para las piernas y la cabeza para adultos y adolescentes de tamaño normal. Sin embargo, el asiento es notablemente más bajo que los de Palisade, Telluride y Chevrolet Traverse, por lo que, en última instancia, no es tan cómodo. Sin embargo, la línea del techo y las ventanas traseras son bastante cuadradas, por lo que se reducen las posibilidades de sentir claustrofobia.
El Pilot puede "almacenar" mucho más detrás de su tercera fila elevada de lo que sugeriría su volumen de 470 litros.
La capacidad de carga es excelente, incluso si parece un poco por debajo del promedio en el papel. En particular, el Pilot puede colocar tantas piezas de equipaje detrás de su tercera fila como el Palisade a pesar de que supuestamente tiene menos espacio. Esto es gracias a su piso inteligente, que puede caer varios centímetros. También es de doble cara: una alfombra, la otra de plástico texturizado para artículos sucios.
Tenga en cuenta que si no necesita tanto espacio para las personas, el Honda Passport es esencialmente un Pilot de dos filas y cinco pasajeros.
Rendimiento y economía de combustible del Pilot
El Honda Pilot 2022 viene de serie con un V6 de 3.5 litros bueno para 280 caballos de fuerza y 262 libras-pie de par. La tracción delantera también es estándar en todos los modelos excepto en Elite y Black Edition, que vienen de serie con el avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas i-VTM4 con vectorización de par que es opcional en todos los demás modelos. Una automática de nueve velocidades es estándar.
La economía de combustible estimada por la EPA es de 20 mpg en ciudad, 27 mpg en carretera y 23 mpg combinado con tracción delantera. La tracción total reduce ligeramente esas cifras a 19/26/22 (NOTA: 1mpg equivale a 235 l/100km)
¿Cómo es conducir el Pilot?
El piloto proporciona un viaje cómodo y sereno; el manejo y la dirección inspiran confianza; y el motor suave tiene potencia más que suficiente. Su avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas con vectorización de par incluso mejora el agarre en la carretera además de la tracción en condiciones climáticas adversas. Básicamente, borra la barra del segmento.
Dicho esto, el Pilot también es bastante inolvidable detrás del volante. Es casi más como una minivan con ropa de SUV. Aunque es un poco más complicado que un Subaru Ascent, tampoco es la mejor opción para aquellos que esperan mantener algo de participación del conductor en su vehículo familiar numeroso.
El Mazda CX-9 sería una opción mucho mejor para eso, mientras que incluso el Toyota Highlander brinda más capacidad de respuesta y comunicación al conductor. Tampoco diríamos que el Kia Telluride o el Hyundai Palisade son particularmente memorables, pero hay algo en ellos (quizás es solo el estilo) que logra evitar el ambiente de la minivan.
0 Comentarios