![]() |
Mazda MX-30 EV 2022 |
Mazda ha sido increíblemente lento en electrificar su línea, a diferencia de otros fabricantes de automóviles. Por lo general, cuando un fabricante de automóviles se toma su tiempo para ingresar a un segmento, está buscando la mejor oportunidad. Busca refinar un producto para asegurarse de que sea competitivo y que sea lo mejor que puede ofrecer en este momento. Desafortunadamente, Mazda llega tarde a la fiesta con una oferta que pierde el barco por un amplio margen.
Mazda Primera EV Decepciona
El 2022 Mazda MX-30 EV se reveló recientemente antes de su llegada en otoño. Llega con un precio inicial de $ 34.645 y un rango insignificante de solo 160 kilómetros con su paquete de baterías de 35.5 kWh. En cuanto a potencia, el MX-30 tendrá un motor eléctrico en el eje delantero para 143 caballos de fuerza y 200 libras-pie de par.
Comparado con otros vehículos eléctricos a la venta, el MX-30 no tiene mucho sentido. El Chevrolet Bolt EV, el Nissan Leaf, el Hyundai Kona Electric y el Kia Niro EV cuestan aproximadamente lo mismo que el Mazda, tienen más alcance y ofrecen un mejor rendimiento. El Leaf puede ser el competidor más grande del MX-30. Cuesta $ 28.375 y tiene un alcance de 240 kms.
¿Dónde reside su atractivo?
Dado que el alcance y el precio son dos de los factores más importantes para los consumidores interesados en comprar un vehículo eléctrico, no podemos evitar sentir que Mazda perdió completamente la pelota. La mayoría de los consumidores buscan vehículos eléctricos con al menos 300 kilómetros de alcance y quieren algo que sea asequible. Si bien el MX-30 no cuesta tanto como un Tesla, cuando miras las especificaciones, no obtienes $ 35.000 en EV.
Si hay buenas noticias, es que el MX-30 no tardará demasiado en cargarse. Cuando se conecta a un cargador de nivel 3, el MX-30 recuperará el 80 por ciento de su carga en aproximadamente 36 minutos. Un cargador de nivel 2 completará la tarea en poco menos de tres horas. Estas sí son buenas noticias, al menos en el momento actual. Mazda también incluye $ 500 en crédito de carga a través de ChargePoint para propietarios de MX-30. Eso se puede usar para la carga pública o para la compra de un cargador ChargePoint para el hogar de nivel 2.
Mazda sabe que 160 kms de alcance no serán suficientes para muchos consumidores, por lo que también lanzó un nuevo programa solo para propietarios de MX-30 que se llama Programa de préstamo de acceso Elite Mazda MX-30. Brinda a los propietarios de MX-30 acceso a otros Mazdas hasta por 10 días al año durante los primeros tres años de propiedad de un vehículo eléctrico. No estamos seguros de cómo funcionará el programa, pero estamos seguros de que los consumidores tendrán que alinearse para aprovechar el programa.
0 Comentarios