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MOTOR. Tipos de combustible de los coches nuevos en el segundo trimestre de 2021

 


En el segundo trimestre de 2021, las matriculaciones de automĂłviles con recarga elĂ©ctrica continuaron expandiĂ©ndose en la UniĂłn Europea. La cuota de mercado de los vehĂ­culos elĂ©ctricos de baterĂ­a se duplicĂł con creces, del 3,5% en el segundo trimestre de 2020 al 7,5% este año, mientras que los hĂ­bridos enchufables representaron el 8,4% de todos los coches nuevos vendidos.

La demanda de automĂłviles hĂ­bridos tambiĂ©n aumentĂł considerablemente durante este perĂ­odo de tres meses, lo que representa el 19,3% de las matriculaciones de automĂłviles de la UE. Al mismo tiempo, la cuota de mercado de los tipos de combustibles tradicionales (gasolina y diĂ©sel) se contrajo, sumando en conjunto el 62,2% de los coches nuevos vendidos.

Coches de gasolina y diésel

De abril a junio de 2021, los registros de motores de gasolina y diĂ©sel crecieron en la UE (un 25,3% y un 7,8% respectivamente) gracias a una base de comparaciĂłn baja debido a las restricciones del COVID-19 del año pasado. Sin embargo, este crecimiento fue considerablemente más modesto en comparaciĂłn con el de los otros segmentos de combustibles, lo que resultĂł en una reducciĂłn de las cuotas de mercado.

Como resultado, el diésel ahora tiene una cuota de mercado del 20,4%, frente al 29,4% en el segundo trimestre de 2020. De manera similar, la cuota de mercado de los automóviles de gasolina se contrajo en 10 puntos porcentuales (del 51,9% en abril a junio de 2020 a 41,8% este año), a pesar de los aumentos de la demanda en la mayoría de los mercados de la UE, incluidos los cuatro principales.

VehĂ­culos de propulsiĂłn alternativa (APV)

Durante el segundo trimestre del año, las matriculaciones de vehĂ­culos elĂ©ctricos de baterĂ­a (BEV) se expandieron un 231,6%, alcanzando los 210.298 coches. Este aumento fue ayudado por ganancias sustanciales en los cuatro mercados más grandes de la regiĂłn, especialmente en España (+ 372,7%) y Alemania (+ 357,0%).

Los vehĂ­culos elĂ©ctricos hĂ­bridos enchufables (PHEV) tuvieron un segundo trimestre aĂşn más impresionante de 2021, con matriculaciones que aumentaron un 255,8% a 235,730 unidades. Italia volviĂł a estar entre los mercados de mayor crecimiento, con 21.647 coches enchufables registrados de abril a junio, un aumento interanual del 659,3%. Los otros tres mercados principales de la UE tambiĂ©n registraron ganancias impresionantes en el segmento de PHEV en lo que va de año: España (+ 430,3%), Francia (+ 276,4%) y Alemania (+ 269,9%).

Con 541.162 unidades vendidas en la UE durante el segundo trimestre del año, los vehĂ­culos elĂ©ctricos hĂ­bridos (HEV) siguieron siendo la categorĂ­a más grande de automĂłviles con propulsiĂłn alternativa en tĂ©rminos de volumen. Todos los mercados de la UE registraron ganancias porcentuales de dos o incluso tres dĂ­gitos durante este perĂ­odo, incluidos los cuatro principales. Como resultado, los registros de hĂ­bridos se triplicaron con creces de abril a junio, un 213,5% más que hace un año.

La demanda de vehĂ­culos de gas natural (GNV) en la UniĂłn Europea aumentĂł un 41,8% a 13.497 unidades durante el segundo trimestre, principalmente sostenida por un notable crecimiento en Italia (+ 94,0%), que por sĂ­ sola representa el 75% de todas las ventas de la UE en este segmento. 

Las matriculaciones de automóviles alimentados con GLP aumentaron a más del doble (+ 134,1%) hasta un total de 59.363 unidades, impulsadas por un sólido desempeño en Italia (+ 89,5%) y Francia (+ 266,0%), los dos mercados más grandes de la UE para vehículos a GLP.

Fuente: ACEA.

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