La demanda de automĂłviles hĂbridos tambiĂ©n aumentĂł considerablemente durante este perĂodo de tres meses, lo que representa el 19,3% de las matriculaciones de automĂłviles de la UE. Al mismo tiempo, la cuota de mercado de los tipos de combustibles tradicionales (gasolina y diĂ©sel) se contrajo, sumando en conjunto el 62,2% de los coches nuevos vendidos.
Coches de gasolina y diésel
De abril a junio de 2021, los registros de motores de gasolina y diésel crecieron en la UE (un 25,3% y un 7,8% respectivamente) gracias a una base de comparación baja debido a las restricciones del COVID-19 del año pasado. Sin embargo, este crecimiento fue considerablemente más modesto en comparación con el de los otros segmentos de combustibles, lo que resultó en una reducción de las cuotas de mercado.
Como resultado, el diĂ©sel ahora tiene una cuota de mercado del 20,4%, frente al 29,4% en el segundo trimestre de 2020. De manera similar, la cuota de mercado de los automĂłviles de gasolina se contrajo en 10 puntos porcentuales (del 51,9% en abril a junio de 2020 a 41,8% este año), a pesar de los aumentos de la demanda en la mayorĂa de los mercados de la UE, incluidos los cuatro principales.
VehĂculos de propulsiĂłn alternativa (APV)
Durante el segundo trimestre del año, las matriculaciones de vehĂculos elĂ©ctricos de baterĂa (BEV) se expandieron un 231,6%, alcanzando los 210.298 coches. Este aumento fue ayudado por ganancias sustanciales en los cuatro mercados más grandes de la regiĂłn, especialmente en España (+ 372,7%) y Alemania (+ 357,0%).
Los vehĂculos elĂ©ctricos hĂbridos enchufables (PHEV) tuvieron un segundo trimestre aĂşn más impresionante de 2021, con matriculaciones que aumentaron un 255,8% a 235,730 unidades. Italia volviĂł a estar entre los mercados de mayor crecimiento, con 21.647 coches enchufables registrados de abril a junio, un aumento interanual del 659,3%. Los otros tres mercados principales de la UE tambiĂ©n registraron ganancias impresionantes en el segmento de PHEV en lo que va de año: España (+ 430,3%), Francia (+ 276,4%) y Alemania (+ 269,9%).
Con 541.162 unidades vendidas en la UE durante el segundo trimestre del año, los vehĂculos elĂ©ctricos hĂbridos (HEV) siguieron siendo la categorĂa más grande de automĂłviles con propulsiĂłn alternativa en tĂ©rminos de volumen. Todos los mercados de la UE registraron ganancias porcentuales de dos o incluso tres dĂgitos durante este perĂodo, incluidos los cuatro principales. Como resultado, los registros de hĂbridos se triplicaron con creces de abril a junio, un 213,5% más que hace un año.
La demanda de vehĂculos de gas natural (GNV) en la UniĂłn Europea aumentĂł un 41,8% a 13.497 unidades durante el segundo trimestre, principalmente sostenida por un notable crecimiento en Italia (+ 94,0%), que por sĂ sola representa el 75% de todas las ventas de la UE en este segmento.
Las matriculaciones de automĂłviles alimentados con GLP aumentaron a más del doble (+ 134,1%) hasta un total de 59.363 unidades, impulsadas por un sĂłlido desempeño en Italia (+ 89,5%) y Francia (+ 266,0%), los dos mercados más grandes de la UE para vehĂculos a GLP.
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