Subscribe Us

MOTOR. Batería completa en 15 minutos: este es el cargador de coche eléctrico más rápido del mundo

 

ABB ha inventado en Suiza el cargador de coche eléctrico más rápido del mundo.   -   Copyright   ABB

El gigante tecnológico suizo ABB ha lanzado el cargador de coche eléctrico más rápido del mundo y estará disponible en Europa a finales de 2021.

La compañía, valorada en alrededor de 2.600 millones de euros, dice que el nuevo cargador modular Terra 360 puede cargar hasta cuatro vehículos a la vez. Esto significa que los conductores no tienen que esperar si alguien más ya está cargando delante de ellos en la estación de recarga, simplemente se conectan a otro enchufe.

El dispositivo puede cargar completamente cualquier automóvil eléctrico en 15 minutos y ofrece 100 km de alcance en menos de 3 minutos.

ABB ha experimentado un aumento de la demanda de cargadores y ha vendido más de 460.000 cargadores de vehículos eléctricos en más de 88 mercados desde que entró en el negocio de la movilidad eléctrica en 2010.

"Con los gobiernos de todo el mundo redactando políticas públicas que favorecen los vehículos eléctricos y las redes de carga para combatir el cambio climático, la demanda de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, especialmente estaciones de carga que sean rápidas, convenientes y fáciles de operar, es más alta que nunca", dice Frank Muehlon. Presidente de la División de movilidad eléctrica de ABB.

El nuevo Terra 360 de ABB es un cargador modular que puede cargar simultáneamente hasta cuatro vehículos. TEJIDO

Theodor Swedjemark, Director de Comunicaciones y Sostenibilidad de ABB, agrega que el transporte por carretera representa actualmente casi una quinta parte de las emisiones globales de CO2 y, por lo tanto, la movilidad eléctrica es fundamental para lograr los objetivos climáticos de París.

El cargador de vehículos eléctricos también es accesible para sillas de ruedas y cuenta con un sistema de administración de cables ergonómico que ayuda a los conductores a conectarse rápidamente.

Los cargadores estarán en el mercado en Europa y Estados Unidos a finales de año, y las regiones de América Latina y Asia Pacífico seguirán en 2022.

Fuente: Reuters 

Publicar un comentario

0 Comentarios