![]() |
El Dacia Jogger está disponible en versiones de cinco y siete asientos. Los precios comenzarán en menos de 15.000 euros |
El híbrido completo E-Tech de la marca Renault se lanzará en 2023. Los modelos de combustión interna debutan en febrero de 2022
El nuevo crossover compacto Dacia Jogger será el primer híbrido de la marca económica del Grupo Renault cuando aparezca una versión que utilice el sistema E-Tech de Renault en 2023.
El Jogger llegará a los concesionarios en febrero de 2022 y se presentará al público en el salón del automóvil de Múnich la semana que viene. Los pedidos se abrirán en noviembre.
Disponible en versiones de cinco o siete asientos, está configurado para reemplazar la camioneta Logan MCV de Dacia, que ya no está en producción, así como su pequeño monovolumen Dokker basado en camioneta y la minivan Lodgy más grande, ambos de los cuales se están eliminando gradualmente.
Los precios comenzarán por debajo de los 15.000 euros, dijo el viernes el presidente ejecutivo de Dacia, Denis Le Vot, en un evento en línea para lanzar el Jogger.
Se construirá sobre una versión extendida de la plataforma Renault-Nissan Alliance CMF-B, que sustenta modelos centrales como el automóvil pequeño Renault Clio y el SUV pequeño Captur, los automóviles pequeños Dacia Sandero y Logan de nueva generación, y el Nissan Juke. SUV pequeño.
La arquitectura CMF-B del Jogger presenta una sección trasera más larga para crear una longitud de 4.550 mm, lo que lo convierte en el vehículo más grande de Dacia.
Las versiones de mayor especificación del Jogger tienen una pantalla táctil central incorporada, pero los modelos base usarán los teléfonos inteligentes de los conductores como interfaz gráfica.
La versión híbrida del Jogger, como las versiones totalmente híbridas del Clio y Captur de Renault, se basará en un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros. El sistema E-Tech utiliza dos motores eléctricos, un motor de arranque y una unidad motriz, que están controlados por una transmisión de "caja de seguridad" sin embrague.
Dacia no dio a conocer cifras de caballos de fuerza ni un precio de venta para la versión híbrida, pero el tren motriz produce 140 hp en el Clio. Dacia dijo que será "el híbrido de siete plazas más asequible del mercado".
Renault dice que el sistema E-Tech permite el 80 por ciento de la conducción urbana en modo solo eléctrico y un ahorro total de combustible del 40 por ciento en comparación con un tren motriz de gasolina comparable.
Inicialmente, el Jogger estará disponible con un motor de gasolina de 1.0 litros y 3 cilindros de 110 hp y un sistema de propulsión LPG multifuel de 100 hp.
El Jogger tiene 4.550 mm de largo, lo que lo convierte en el vehículo más largo de la gama de Dacia.
Renault Group tiene como objetivo hacer un impulso en el segmento compacto en Europa, que incluye modelos como el Volkswagen Golf, y reducir su dependencia de vehículos más pequeños con márgenes más bajos, reflejando una estrategia seguida por su rival PSA Group, ahora Stellantis.
El CEO Luca De Meo ha buscado dar a Renault, Dacia y a la marca de coches deportivos Alpine identidades más distintivas dentro del grupo de fabricantes de automóviles, en un momento en que la competencia en vehículos eléctricos se está calentando a nivel mundial. También ha combinado Dacia y la marca rusa Lada en una sola unidad de negocio, que Le Vot dirige.
Los futuros modelos Dacia y Lada se desarrollarán en conjunto, comenzando con el SUV compacto Dacia Bigster. Una versión de Lada probablemente se llamará Niva.
0 Comentarios