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2022 Sorento X-Line |
El Kia Sorento 2022 es un tipo diferente de SUV de tres filas, y esa es en realidad la razón principal para considerar uno. Para empezar, es más pequeño que los demás, lo que lo hace más manejable para aquellos que solo necesitarán esa fila adicional en raras ocasiones, lo que no es un caso de uso inusual.
Al mismo tiempo, sigue siendo más grande que los SUV compactos, incluidos los pocos que tienen tres filas. Luego está lo que sucede debajo del capĂł (y el piso). El Sorento ofrece cuatro opciones de tren motriz, en particular el Sorento Hybrid regular que obtiene 37 mpg combinados y el nuevo hĂbrido enchufable Sorento PHEV 2022 que viajará 50 kilĂłmetros solo con electricidad.
Hay muchas otras razones para que te guste el Sorento, especialmente en el interior, donde encontrarás una cabina atractiva con materiales de alta calidad y tecnologĂa fácil de usar. De esa manera, no es tan diferente del Telluride más grande y popular de Kia. El hecho de que probablemente le resulte más fácil encontrar un Sorento que uno de esos es otro punto a su favor.
Al final, no todos los coches tienen que tener un competidor directo, y aunque el Toyota Highlander quizás sea el más cercano, el Sorento único demuestra que ser diferente puede ser algo bueno. Es una de nuestras opciones para el mejor SUV mediano.
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2022 Sorento X-Line |
El Sorento da la bienvenida a la nueva insignia de Kia y, lo que es más importante, a un tren motriz hĂbrido enchufable a la familia para 2022. TambiĂ©n amplĂa la disponibilidad del paquete X-Line más allá de los niveles de equipamiento más costosos a los modelos S y EX. De hecho, todos los S y EX con tracciĂłn total ahora son X-Lines. Eso significa que solo el LX básico y el SX deportivo se pueden tener con AWD y no con X-Line. Otras actualizaciones incluyen la pantalla táctil de 10.25 pulgadas ahora estándar en todos menos en el LX. El SX Prestige de gama alta cuenta con asientos tipo capitán en la segunda fila con calefacciĂłn estándar y ajustes adicionales para el asiento del conductor.
El Sorento tiene un interior de alta calidad con un diseño distintivo. Aunque hay menos espacio que en un Telluride, realmente no está perdiendo nada en tĂ©rminos de ambiente o contenido de funciones. La principal diferencia entre los niveles de equipamiento de Sorento, además de las caracterĂsticas, es la franja de moldura del tablero frente al pasajero y la fantasĂa de la tapicerĂa. Además de la tela o el cuero, este Ăşltimo obtiene cuero acolchado en el SX (en las imágenes más pequeñas de arriba). Los modelos hĂbridos tambiĂ©n tienen un selector de transmisiĂłn giratorio en lugar del tradicional brazo PRND.
La tecnologĂa es un punto culminante para el Sorento y mejorará para 2022, ya que todos, excepto el LX base, obtienen la pantalla táctil de informaciĂłn y entretenimiento de 10.25 pulgadas orientada horizontalmente. Es fácil de usar, está repleto de funciones y es una de nuestras interfaces favoritas en el mercado (aunque es cierto que algunas cosas en el lado derecho de la pantalla son un poco difĂciles). Los niveles de equipamiento superiores tambiĂ©n cuentan con una vibrante pantalla de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas. Los niños deben apreciar que hay ocho puertos USB en todos menos en el LX, que "solo" tiene seis.
¿QuĂ© tan grande es el Sorento?
El Sorento tiene tres filas de asientos y se considera un crossover de tamaño mediano, pero es considerablemente más pequeño que otros vehĂculos descritos como tal. Es 20 cm más corto que el Telluride y 10 cm más estrecho, lo cual es significativo. TambiĂ©n tiene casi 5 cm menos de espacio para las piernas en la tercera fila y 6 cm menos de espacio para los hombros en la fila central, dos dimensiones que probablemente marcarán la diferencia cuando se cargue con gente.
Dicho todo esto, el Telluride es uno de los vehĂculos más grandes del segmento y el Sorento no es que lejos de la cabeza. Incluso tiene más espacio en la tercera fila que la Toyota Highlander. TambiĂ©n es importante tener en cuenta que el Sorento tiene básicamente las mismas dimensiones exteriores que los crossovers medianos de dos filas como el Honda Passport y Hyundai Santa Fe. De esa manera, la tercera fila básicamente se puede considerar como una caracterĂstica adicional para uso ocasional.
Una cosa a tener en cuenta: un banco de asientos en la segunda fila es opcional en la mayorĂa de los modelos, lo que significa que con frecuencia solo hay seis asientos a bordo con las sillas tipo capitán de la segunda fila y la tercera fila para dos personas. La mayorĂa de los crossovers de tres filas en estos dĂas tienen cinturones de seguridad para siete u ocho, dependiendo de la fila de asientos del medio.
El espacio de carga con la tercera fila bajada (1087 litros) y todos los asientos bajados (2140 litros) es mejor que el que obtendrás en la mayorĂa de los SUV medianos de dos filas (y aproximadamente lo que obtienes en un Honda CR-V o Toyota RAV4 ). Donde realmente parece sufrir en relaciĂłn con otros crossovers de tres filas es el espacio de carga detrás de la tercera fila elevada. Sus meros 355 litros siguen considerablemente a esas tres filas más grandes, y en tĂ©rminos de equipaje real, solo deberĂan acomodar dos maletas de tamaño mediano.
Especificaciones de rendimiento y economĂa de combustible
Los niveles de equipamiento 2022 Sorento LX y S vienen de serie con un motor de cuatro cilindros en lĂnea de 2.5 litros que produce 191 caballos de fuerza y 182 libras-pie de torque. Una transmisiĂłn automática tradicional de ocho velocidades y tracciĂłn delantera son estándar, con una opciĂłn de tracciĂłn total. Aunque la potencia del motor es similar a la que encontrarĂa en un CR-V o RAV4, el mayor peso del Sorento da como resultado una aceleraciĂłn más lenta: Kia dice que este motor hará que el Sorento pase de 0 a 100 kph en 9,5 segundos. La economĂa de combustible estimada es de 24 mpg en ciudad, 29 mpg en carretera y 26 mpg combinado con FWD y 23/25/24 con AWD.
Los distintos niveles de equipamiento EX y SX tienen un motor de cuatro cilindros en lĂnea turboalimentado de 2.5 litros que produce 281 hp y 311 lb-pie de par, una potencia que excede la de los SUV más grandes de tres filas. Su tiempo de 0-100 es de 7,4 segundos, que es más competitivo pero difĂcilmente llamativo dada la potencia disponible. Este motor está emparejado con una transmisiĂłn manual automatizada de doble embrague de ocho velocidades que, a todos los efectos, se comporta como cualquier vieja automática. El consumo de combustible es de 22 mpg en ciudad, 29 mpg en carretera y 25 mpg combinado con FWD y 22/27/24 con AWD.
Sin embargo, los campeones de la economĂa de combustible son los hĂbridos. El Sorento Hybrid estándar presenta una combinaciĂłn de 1.6 litros de cuatro cilindros en lĂnea y un solo motor para una potencia combinada de 227 hp y 258 lb-ft de par. A diferencia de la mayorĂa de los otros hĂbridos, se basa en una transmisiĂłn automática tradicional de seis velocidades, lo que hace que se sienta un poco más normal al volante. Su tiempo 0-100 cae entre los dos motores anteriores en 8,6 segundos. El consumo de combustible es de 39 mpg en ciudad, 35 mpg en carretera y 37 mpg combinado con FWD y 36/33/35 con AWD. Esto coincide efectivamente con el otro hĂbrido de tres filas, el Toyota Highlander.
El Sorento PHEV 2022 es un hĂbrido enchufable que usa el mismo motor de gasolina, pero tiene un motor elĂ©ctrico más potente y una baterĂa más grande que, como sugiere el nombre, se puede reponer enchufándola. Puede viajar 50 kms segĂşn estimaciones de la EPA con solo electricidad, lo cual es bueno para un PHEV tan grande. Su aceleraciĂłn deberĂa ser la misma que la del hĂbrido normal.
¿CĂłmo es conducir el Sorento?
En resumen, tiene agallas serias. Sus 281 hp y 311 lb-ft son mucho para alimentar solo a travĂ©s de las ruedas delanteras y, como era de esperar, el Sorento EX de tracciĂłn delantera que probamos demostrĂł un gran torque en la direcciĂłn al acelerar con fuerza desde una parada o al salir de una esquina. TambiĂ©n terminará interactuando con el sistema de control de estabilidad con más frecuencia, especialmente en superficies resbaladizas. El sistema de tracciĂłn total disponible hace que el turbo Sorento se sienta menos frenĂ©tico fuera de la carretera y significativamente más seguro en la nieve. El manual automatizado de doble embrague es una opciĂłn atĂpica para los SUV familiares.
En cuanto a la marcha y el manejo, son mediocres. Dependen de la versiĂłn que obtenga, ya que las X-Lines tienen una mayor distancia al suelo y, por lo tanto, una suspensiĂłn más alta más propensa al balanceo de la carrocerĂa. El viaje puede sentirse bastante elástico y el Sorento tiende a balancearse de lado a lado un poco sobre los baches. Un manejo tan poco inspirado no es un problema para un crossover familiar de tres filas, pero se puede corregir si se sigue con tracciĂłn delantera o con el SX más deportivo (disponible con FWD o AWD) que tiene una suspensiĂłn más baja que da como resultado una mayor experiencia de conducciĂłn conectada y controlada. Con cualquiera, la direcciĂłn tiene un peso decente, se siente razonablemente natural y está libre de malos hábitos.
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