Subscribe Us

MOTOR. Mercedes prepara la Clase G para la era de los vehículos eléctricos

 

Los cuatro motores eléctricos del Concept EQG están colocados cerca de cada rueda para permitir el control individual y ofrecer lo que Mercedes describe como características de conducción únicas tanto dentro como fuera de la carretera.

El Concept EQG conserva el chasis del bastidor de escalera del modelo de motor de combustión Clase G

Mercedes planea una versión totalmente eléctrica de la Clase G en un movimiento que mantiene relevante el todoterreno de larga duración de la marca a medida que los fabricantes de automóviles amplían sus líneas de vehículos eléctricos. Mercedes dijo que el Concept EQG es un concepto de "producción cercana" que anticipa un modelo futuro.

El Concept EQG se dio a conocer durante una presentación online el domingo antes de su debut público en el salón del automóvil IAA de Múnich de este mes. El Concept EQG "ofrece una vista previa prometedora de lo que será capaz de hacer un Mercedes Clase G con propulsión eléctrica por batería", dijo la compañía en un comunicado.

El concepto conserva el chasis del bastidor de escalera del modelo de motor de combustión Clase G y empaqueta las baterías dentro de la plataforma. No se proporcionaron cifras de tamaño o rango de batería.

Los cuatro motores eléctricos del concepto están colocados cerca de cada rueda para permitir el control individual y ofrecer lo que Mercedes describe como características de conducción únicas tanto dentro como fuera de la carretera.


Una transmisión de dos velocidades permite la misma reducción de velocidad de rango bajo para uso todoterreno a baja velocidad disponible en sus modelos de combustión. La Clase G fue rediseñada y rediseñada en 2018 que revisó la estructura pero mantuvo el aspecto del todoterreno original introducido por primera vez en 1979.

El Concept EQG mantiene el aspecto angular del SUV de combustión, pero se le ha dado un cambio de imagen eléctrico para diferenciarlo.

La rejilla se ha ocultado con un llamado "panel negro" con una insignia de Mercedes iluminada en su centro y una banda de luz alrededor del borde.

La parrilla también presenta "cuadrados redondos" animados en el azul característico de los modelos eléctricos EQ de Mercedes.

Se quitó la rueda trasera y se reemplazó con una caja con cerradura que recuerda el diseño de un cargador de caja de pared. Mercedes sugiere que el cable de carga podría mantenerse allí.

En la parte superior hay un portaequipajes plano con una tira de LED blanca a lo largo del borde delantero que, según Mercedes, actualiza los reflectores de más todoterreno que trabajan al día. Las rayas iluminadas delimitan las tiras protectoras alrededor del cuerpo.

Daimler planea agrupar las marcas de lujo AMG, Maybach y Clase G de Mercedes en un solo grupo para aprovechar mejor sus oportunidades de altos beneficios.



Publicar un comentario

0 Comentarios