![]() |
El CEO de Daimler, Ola Kallenius, presenta el Mercedes EQE durante su presentación antes del Auto Show de Munich IAA Mobility. |
El último vehículo eléctrico de la marca competirá con el Audi A6 e-tron y la versión eléctrica del BMW Serie 5
Mercedes está promocionando un amplio rango de conducción y características de conectividad avanzadas en su automóvil totalmente eléctrico EQE para ganar compradores en el segmento clave de los sedán ejecutivos.
El EQE, la alternativa a batería de la Clase E, es el segundo modelo basado en la plataforma eléctrica EVA2 de Mercedes después del buque insignia de la marca EQS que funciona con batería. El rango de conducción del EQE de 660 km (410 millas) bajo el ciclo de prueba WLTP significa que es "absolutamente adecuado para viajar", dijo Mercedes en un comunicado antes del debut público del automóvil el lunes.
El largo alcance del EQE con una sola carga será la cifra de referencia entre los competidores, dijo el domingo el CEO de Daimler, Ola Kallenius, durante un evento de vista previa antes del espectáculo. El EQE se lanzará con dos variantes, incluido el EQE 350 de 288 hp, dijo Mercedes. No se revelaron detalles del otro modelo.
La distancia entre ejes del sedán es 90 mm más corta que la del EQS a 3120 mm y en términos de dimensiones externas, es comparable al CLS, dijo Mercedes.
Darle al EQE una plataforma eléctrica dedicada en lugar de los cimientos del modelo de combustión convertida significa que el sedán tiene un rango de conducción más largo y un interior más espacioso. Kallenius dijo que el EQE tiene una cantidad "excepcional" de espacio en el interior. Su longitud interior es 80 mm más larga que la Clase E.
La suspensión delantera de cuatro enlaces y la suspensión trasera multibrazo del EQE también están estrechamente relacionadas en diseño con el EQS.
Las actualizaciones inalámbricas (OTA) permiten a los usuarios activar nuevas funciones del vehículo, incluidos modos de conducción especiales para conductores jóvenes, minijuegos, el modo Highlight y Digital Light con función de proyección y opciones de individualización.
El EQE ofrece la pantalla del tablero de instrumentos de vidrio MBUX Hyberscreen como una opción, desde la cual los conductores pueden activar la función "Navegación con Inteligencia Eléctrica". Esto selecciona la ruta más eficiente y rápida con notificaciones de actualización dinámica.
El área de visualización de la Hyperscreen, que se desplaza del pilar A al pilar A y fusiona varias pantallas bajo una superficie de vidrio curvada, se puede individualizar en siete modos diferentes.
Kallenius dijo que el pasajero del asiento delantero en Europa puede ver una película por su cuenta en la pantalla mientras viaja. Esta es una primicia en la industria, dijo.
La pantalla utiliza una cámara para detectar si el conductor está mirando la pantalla del pasajero delantero, atenuando automáticamente el contenido para evitar que el conductor se distraiga. El vehículo viene equipado con varios sistemas de asistencia al conductor, incluida una nueva advertencia de microsueño, que analiza los movimientos de los párpados del conductor mediante una cámara en la pantalla del conductor.
Las opciones adicionales incluyen la dirección del eje trasero y un paquete de sonido de conducción interactivo, que puede reaccionar a una docena de parámetros diferentes, como la posición del pedal del acelerador, la velocidad y la recuperación.
El EQE competirá con el Audi A6 e-tron y la próxima versión eléctrica del BMW Serie 5. El sedán se lanzará a nivel mundial a partir de mediados del próximo año.
El EQE se construirá en Bremen, Alemania, para los mercados globales excepto China. El mercado chino obtendrá EQEs construidos en la fábrica de Mercedes en Beijing. Mercedes dijo que el EQE es también uno de los primeros vehículos construidos con acero de Salzgitter. El acero es 100 por ciento reciclado, lo que reduce las emisiones de CO2 en la producción de acero laminado en más del 60 por ciento.
El nuevo enfoque de la compañía en la sostenibilidad continúa con sus garantías declaradas de que la energía de fuentes de energía renovable se alimenta a la red para cargar la corriente que se obtiene a través de su red Mercedes me Charge.
La red permite a los conductores cargar sus vehículos en más de 530.000 estaciones de carga públicas en todo el mundo, de las cuales más de 200.000 se encuentran en Europa.
0 Comentarios