Subscribe Us

MOTOR. Opel lanzará el Astra eléctrico mientras la marca se prepara para abandonar los motores de combustión

 

El nuevo Astra será el primer Opel en ofrecer transmisiones eléctricas de batería, híbridas enchufables y de gasolina y diésel convencionales.

La variante totalmente eléctrica será el tercer vehículo eléctrico de la marca

Opel / Vauxhall lanzará las ventas de una versión a batería de su automóvil compacto Astra en 2023 en una medida que acelerará los planes del fabricante de automóviles para convertirse en una marca totalmente eléctrica.

La versión totalmente eléctrica del Astra de nueva generación, que se llamará Astra-e, elevará la gama de modelos a batería de la marca a tres. Opel ya vende versiones eléctricas del SUV pequeño Mokka y del coche pequeño Corsa. La marca también vende furgonetas eléctricas.

Opel dijo en julio que se convertirá en una marca puramente eléctrica en Europa para 2028. "Esta será la primera vez que ofrecemos un vehículo híbrido enchufable y un vehículo eléctrico de batería en el mismo modelo", dijo el miércoles el CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz, durante un evento online.




Hochgeschurtz, un ex ejecutivo de Ford, VW y Renault, tuvo el miércoles su primer día como CEO de Opel. Sucede a Michael Lohscheller, ahora es CEO de VinFast Global, la rama automotriz del conglomerado vietnamita Vingroup.

La incorporación de la versión a batería le dará al nuevo Astra la línea de transmisión más amplia de todos los modelos de Opel.

El automóvil estará disponible para pedidos en septiembre con dos opciones híbridas enchufables, que generan 222 hp o 148 hp, así como un motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros con dos salidas de potencia y un diesel de cuatro cilindros y 1.5 litros. Los precios partirán de los 22.465 euros en Alemania.

La gama más amplia de opciones de tren motriz ayudará al Astra a competir mejor con el líder del segmento compacto, el Volkswagen Golf, que también ofrece un híbrido enchufable.

VW no vende una versión totalmente eléctrica del Golf. La versión eléctrica del Astra competirá con el VW ID3. El hatchback Astra será seguido por una camioneta a fines de 2022, dijo Opel. No hubo más detalles disponibles sobre el EV, incluida la plataforma o el rango.

Los modelos de motor de combustión del Astra, incluido el híbrido enchufable, se construirán en la plataforma EMP2 de Stellantis compartida con vehículos como el nuevo Peugeot 308.

Sin embargo, la plataforma no fue diseñada para transmisiones eléctricas puras, lo que llevó a la especulación de que el Astra eléctrico se construirá sobre la próxima arquitectura e-VMP, una adaptación eléctrica de batería de EMP2 que aparecerá por primera vez en la próxima generación del Peugeot 3008 compacto. SUV, cuyo lanzamiento está previsto para 2023.

La producción para el motor de combustión y las inversiones de bujías del Astra comenzará este otoño en la fábrica de Opel en Ruesselsheim, Alemania, y las primeras entregas se realizarán a principios de 2022. El Astra actual se construye en Gliwice, Polonia y Ellesmere Port, Inglaterra.

El nuevo Astra hatchback es 4 mm más largo que el modelo anterior con 4.374 mm, pero la distancia entre ejes es 13 mm más larga con 2.675 mm, lo que aumenta el espacio interior. El espacio del maletero también se incrementa a 422 litros en comparación con 370 para el modelo saliente.



Publicar un comentario

0 Comentarios