Subscribe Us

MOTOR. ¿Satélites de baja órbita para "guiar" a los futuros coches autónomos?

 


El fabricante de automóviles chino Zhejiang Geely Holding ("Geely"), que también es la empresa matriz de Volvo Cars de Suecia, planea utilizar una red de satélites de órbita terrestre baja (LEO) para ayudar a su futuro vehículo autónomo a navegar con el más alto nivel de seguridad en una precisión de centímetros. 

Ahora, el primer satélite LEO de preproducción acaba de salir de la línea de montaje en la fábrica de fabricación de satélites de Geely en Taizhou, Zhejiang. Marca los próximos pasos de Geely hacia la producción a gran escala de satélites comerciales para respaldar sus futuros vehículos autónomos.

El Centro de Pruebas y Producción de Satélites Inteligentes de Geely es la primera instalación AIT (Ensamblaje, Integración y Pruebas) para satélites comerciales en China. 

Geely recibió la aprobación en febrero para lanzar una red de satélites LEO que, según dijo, admitirían comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V) y de vehículo a todo (V2X) para la conducción autónoma.

Los satélites fueron desarrollados en su totalidad por Geespace, una subsidiaria de Geely Technology Group, y fabricados por Taizhou Xingkong Intelligent Connectivity Technology Co., Ltd. (Taizhou Xingkong), que también está controlada por Geely Technology Group. Geespace se estableció en 2018 para el desarrollo, lanzamiento y operación de satélites de órbita baja.

Según Anne Xu de Geespace, los satélites de órbita baja de Geely se centrarán en la aplicación de "tecnología de posicionamiento satelital de alta precisión". Geely dijo que el uso de satélites de órbita baja también proporcionaría a sus vehículos conectividad a Internet de alta velocidad. Pero se utilizarán principalmente para comunicaciones de IoT (Internet de las cosas) de banda estrecha y capacidades de computación en la nube para conducción automatizada.

El fabricante de automóviles también dijo que los satélites serán fundamentales para mejorar una gama de servicios de movilidad y comunicaciones V2X. Geely invirtió 2.270 millones de yuanes (326 millones de dólares) para construir su planta de fabricación de satélites.

La red de satélites de órbita terrestre baja de Geely con soporte para conducción autónoma, V2X y comunicaciones en la nube.

La fábrica de satélites aprovecha la experiencia de Geely en la fabricación inteligente. La fábrica de satélites integra las últimas tecnologías de fabricación, que incluyen I + D de satélites, producción de componentes centrales, pruebas avanzadas, computación en la nube y análisis de Big Data. La instalación utilizará un proceso de producción modular para ensamblar, integrar y probar diferentes tipos de satélites. 

A plena capacidad, la planta tendrá una capacidad de producción anual de 500 satélites, según Geely.

"Este logro es un reflejo de la" velocidad de Geely "y la" determinación de Geely ", dijo Xu Zhihao, director ejecutivo de Geely Technology Group en la ceremonia de lanzamiento de producción de la planta satélite." Con el rápido ritmo de cambio en la industria aeroespacial y la integración de las nuevas tecnologías de la comunicación en diferentes sectores, como Internet satelital, conducción autónoma y computación en la nube, se avecina un futuro brillante para la industria aeroespacial comercial ".

La red de satélites de Geely puede soportar una navegación muy precisa para vehículos autónomos.

Geely no está solo en su búsqueda de tecnología satelital para respaldar una flota de autos conectados a la nube.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, también está utilizando satélites LEO para que la red Starlink proporcione acceso a Internet a las zonas rurales. Musk fundó SpaceX en 2002 y actualmente se desempeña como director ejecutivo y director de tecnología de la empresa. SpaceX fue la primera empresa aeroespacial de propiedad privada en enviar astronautas a la órbita, así como a la Estación Espacial Internacional.

SpaceX tiene la intención de crear un "ecosistema de comunicaciones global" utilizando satélites Starlink que Musk ha comparado con "reconstruir Internet en el espacio". Starlink ofrecerá Internet de banda ancha de alta velocidad a lugares de todo el mundo donde el acceso no ha sido confiable, demasiado costoso o inexistente. Las velocidades de transferencia de datos serían mucho más rápidas que las conexiones tradicionales de Internet, según Musk.

Para Tesla, quizás el uso más importante del servicio Starlink podría ser para la tecnología de vehículos conectados, de modo que sus vehículos puedan comunicarse con otros vehículos Tesla, con infraestructura y con la nube para soportar niveles más altos de conducción autónoma.

Imagine un futuro en el que millones de vehículos autónomos estén conectados entre sí y a la infraestructura, enviando datos hacia y desde la nube utilizando miles de satélites en órbita. Si bien Musk no ha hablado públicamente de aprovechar el poder de Starlink para respaldar una red global de vehículos Tesla conectados como Geely planea hacer, la posibilidad es intrigante para aplicaciones futuras.

También se rumorea que Apple Inc agregará tecnología de comunicaciones por satélite al iPhone de próxima generación.

Según informes, el iPhone de próxima generación contará con conectividad de comunicación satelital de órbita terrestre baja (LEO) para permitir a los usuarios hacer llamadas o recibir y enviar mensajes en áreas de mala cobertura 4G o 5G, según Ming-Chi Kuo, un conocido analista de Apple en TF International Securities. 

Publicar un comentario

0 Comentarios