![]() |
Subaru WRX 2022 |
Los fanáticos de WRX pueden exhalar. El Subaru WRX 2022 recién presentado indica que el equipo de desarrollo no ha perdido de vista lo que hace que este automóvil sea especial. Los diseñadores no imbuyeron la cosa con una rejilla escandalosa o apéndices superfluos para estimular las conversaciones sociales y generar acciones. El nuevo WRX de quinta generación seguramente obtendrá muchos gustos como siempre, pero ahora con un motor turbo boxer de cuatro litros más grande, un chasis sustancialmente mejorado, información y entretenimiento enormemente mejorado y un nuevo color escandaloso al que llaman Solar Orange Pearl.
Hubiera sido fácil odiar la nueva forma si hubieran seguido con precisión los contornos algo incómodos del sedán Subaru Impreza 2022 cuando actualizaron el nuevo "Rex" a la Plataforma Global de Subaru. Pero el WRX es mucho más agradable porque el morro y los faros delanteros están más ordenados, y su fascia delantera presenta las conocidas mandíbulas de luces antiniebla en las esquinas. En la parte trasera, los guardabarros traseros, el techo, las puertas y las luces traseras “magma” fluyen juntos de una manera más cohesiva, y los estampados de los guardabarros se han reesculpido para producir una postura de carrocería ancha y robusta que se adapta bien al automóvil.
Quizás el nuevo elemento de diseño más controvertido es el uso de un revestimiento moldeado generoso a lo largo de las polainas laterales y los alrededores de los pasos de rueda. Se dice que la textura específica del plástico tiene un efecto beneficioso sobre la aerodinámica porque evita la separación del flujo de aire que puede agregar resistencia. Ese beneficio nos parece minuciosamente teórico, pero seguirá siendo útil para ocultar daños desagradables por astillas de piedra si un propietario invariablemente recupera el suyo en la tierra. Esto parece totalmente apropiado considerando la herencia de rally del WRX, incluso si el tratamiento crea una vista trasera de tres cuartos ligeramente torpe y hace que el naranja parezca el auto oficial de Halloween.
Mucho de esto no viene al caso para los fieles al WRX, que anhelan un sedán deportivo asequible y bien equilibrado con tracción en las cuatro ruedas con un motor bóxer turboalimentado y, preferiblemente, una transmisión manual. Este último punto es sorprendentemente importante para el WRX, porque los representantes de Subaru nos dijeron que más del 75% del modelo saliente se vendió con la caja de cambios manual de seis velocidades. Bueno, el manual está de vuelta como antes, y una vez más es la oferta estándar en los modelos Base, Premium y Limited. Este automóvil es muy favorecido entre la multitud de los que guardan los manuales, y seguirá siéndolo en el futuro.
A pesar de esto, Subaru parece decidido a mejorar el rendimiento y el atractivo de la CVT opcional. Nuestros anfitriones hicieron todo lo posible para caracterizar la "Subaru Performance Transmission" (SPT) como una transmisión automática, lo cual es bastante justo porque una CVT es una variedad de automática. Pero este es de hecho un CVT, aunque uno de alto funcionamiento con un modo manual simulado de ocho velocidades que puede disparar cambios nítidos mucho más rápido que el año pasado que se presenta como una transmisión de doble embrague. El SPT viene con un enfriador de aceite suplementario cuando se incluye en las versiones Premium y Limited, y es la única oferta en la nueva versión GT de nivel superior. Eso es de alto nivel, por ahora, porque todavía no están hablando de una nueva ITS.
2022 Subaru WRX GT de ancho estático
El nuevo GT, que se muestra arriba, no solo se diferencia de un Limited en términos de qué transmisión viene de serie. También obtendrá asientos Recaro con agarre, ruedas de color gris mate, levas de cambio y amortiguadores adaptativos multimodo, una novedad en el WRX. El esfuerzo de la dirección y la agresividad del cambio de la transmisión también son seleccionables por el conductor, y puede usar un menú de pantalla táctil de Selección de modo de manejo para elegir entre diferentes configuraciones preestablecidas o preparar su propia configuración individual. Sin embargo, estas funciones solo están disponibles en el GT, por lo que tendría que estar dispuesto a renunciar al manual para obtenerlas.
Cualquiera que sea la transmisión o el nivel de equipamiento que elija, vendrá atornillado a un nuevo motor bóxer de cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros. Aparte del desplazamiento más grande, este motor también cuenta con un turbocompresor con una válvula de descarga electrónica. El resultado final es difícil de juzgar al observar las especificaciones, porque en el papel el nuevo motor solo genera 3 caballos de fuerza adicionales (271 versus 268, ambos a 5,600 rpm) y genera los mismos 259 libras-pie de par en el rango de 2,000 a 5.200 rpm en ambos casos. Los representantes de Subaru se apresuran a señalar que las curvas de potencia y par son más amplias y planas fuera de estos valores máximos, lo que suena cierto considerando los 400 cc adicionales de cilindrada.
La estructura de la carrocería en sí, para empezar, es un 30% más rígida en torsión, un rasgo que debería hacer que la suspensión responda de manera mucho más predecible. También hay un 20% más de rigidez de balanceo frontal debido a una nueva barra estabilizadora de acción directa que se atornilla al puntal en lugar del brazo de control inferior. Una nueva cremallera de dirección asistida eléctrica de doble piñón debería mejorar la sensación de la dirección, porque el varillaje de la dirección conecta la rueda a la cremallera directamente esta vez, con la asistencia agregada de un segundo piñón en el extremo opuesto de la cremallera.
Todo esto se aplica a los mismos tamaños de neumáticos que el año pasado: neumáticos 235 / 45R17 en el modelo Base y neumáticos 245 / 40R18 en los modelos Premium, Limited y GT. Todos ellos son neumáticos de verano Dunlop SP Sport Max GT, por lo que si vives donde nieva, debes planear comprar un juego de ruedas y neumáticos de invierno adicionales.
En el interior, un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en tableta con orientación vertical de 11.6 pulgadas se encuentra en todos los niveles de equipamiento, excepto en la Base, que tiene una configuración de pantalla dual. Son las mismas ofertas que el Outback. Con la pantalla grande, hay numerosas perillas y botones físicos para las funciones más esenciales, por lo que no es una pantalla táctil tan pesada hasta el punto de la frustración.
La versión GT está conectada a un estéreo Harman Kardon de alta gama, e incluso el modelo Base sin la enorme pantalla de 11,6 pulgadas puede admitir Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto al espacio, el asiento de altura ajustable y la rueda telescópica inclinable hacen que sea muy fácil encontrar una posición de conducción agradable, y el espacio adicional para las piernas en la parte trasera de la plataforma global de Subaru al estilo Impreza hizo que fuera fácil para mí, de 6 pies y 2 pulgadas, sentarme detrás. yo mismo.
Las especificaciones detalladas, como el peso del nuevo WRX y sus clasificaciones de economía de combustible, no se publicarán hasta que nos acerquemos al inicio de la producción en enero de 2022. Sería bueno ver las curvas de potencia y par reales, pero es posible que las calibraciones finales aún no estén completas.
0 Comentarios