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MOTOR. Desarrollan una solución de percepción con alcance de 300 metros para sistemas de tráfico inteligentes

 


AEye, Inc., que cotiza en NASDAQ, un desarrollador de soluciones LiDAR de alto rendimiento para aplicaciones automotrices y ciudades inteligentes, se ha asociado con la compañía de software y visión por computadora 3D Seoul Robotics en una solución de percepción inteligente de largo alcance diseñada para sistemas de tráfico inteligentes (ITS ) y aplicaciones de ciudades inteligentes.

La tecnología de Seoul Robotics combina la visión por computadora con la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo para mejorar las capacidades de percepción de los vehículos autónomos. La compañía desarrolló su propio software patentado, que dice que es compatible con casi todos los sensores LiDAR del mercado de diferentes fabricantes para aumentar su precisión en la clasificación y seguimiento de objetos. 

Lidar, que es un acrónimo de "detección de luz y alcance", es una tecnología de percepción láser que se utiliza para detectar objetos, incluidos otros vehículos, peatones, ciclistas y otros objetos en el entorno alrededor del vehículo. Los sensores Lidar emiten pulsos de luz láser que rebotan en objetos sólidos. La luz reflejada se utiliza para crear una representación 3D del entorno.

El sistema de percepción basado en lidar de largo alcance de AEye incluso tiene la capacidad de detectar un objeto tan pequeño como un ladrillo a una distancia de 160 metros. Esta gama ampliada le da al software del vehículo autónomo más tiempo para reaccionar ante los peligros.

La asociación combinará el lidar 4Sight de AEye y el software de detección y rango inteligente (iDAR) con el software de percepción 3D SENSR de Seoul Robotics. El resultado es una solución de percepción completa para la detección y clasificación de objetos de largo alcance.  

AEye dice que su iDAR es el único sensor LiDAR configurable por software con inteligencia artificial determinista integrada. iDAR captura más información con menos datos, lo que permite una percepción más rápida y precisa. 

El software de visión por computadora SENSR de Seoul Robotics se utiliza para crear modelos más precisos del mundo, en tiempo real. Para los sistemas de tráfico inteligente (ITS), proporciona la mejor percepción 3D de su clase para vehículos, ciclistas y peatones con un alcance de más de 300 metros.  

Los sensores Lidar emiten pulsos de luz láser que se reflejan en los objetos para crear una representación en 3D del entorno. (Imagen: AEye)

A pesar del nombre de la empresa, Seoul Robotics en realidad no fabrica robots, sino que hace que su sistema de percepción sea muy inteligente al identificar objetos en el entorno y rastrear sus movimientos. Cuando esta tecnología se combina con lidar, puede comprender mejor lo que los sensores lidar "ven" con cada escaneo. 

"Nuestra solución tiene tres ventajas clave", dijo el director ejecutivo de Seoul Robotics, HanBin Lee, a Forbes en enero. "Es independiente del sensor, tiene una gran precisión y una gran eficiencia".

Seoul Robotics está mejorando aún más la seguridad de los vehículos autónomos al utilizar la infraestructura 5G. En lugar de colocar sensores y computadoras directamente a bordo de los vehículos, el hardware se coloca en el entorno circundante, como edificios, postes de luz y otra infraestructura estacionaria, como semáforos. 

La red de sensores en el entorno circundante está controlada por una unidad de procesamiento central, que se comunica con todos los vehículos cercanos simultáneamente y en tiempo real, utilizando tecnología de comunicaciones de vehículo a todo (V2X). La arquitectura de AEye permite a Seoul Robotics procesar bucles de retroalimentación avanzados y patrones de escaneo optimizados, según William Muller, vicepresidente de desarrollo comercial de Seoul Robotics.  

La tecnología se puede utilizar para clasificar vehículos de pista cerca de intersecciones, rotondas, intersecciones de 4 vías y cabinas de peaje. Pero con la adición del software de percepción 3D SENSR de Seoul Robotics, ahora puede monitorear el tráfico de alta velocidad en las carreteras divididas por primera vez.

El LiDAR inteligente de AEye se puede definir por software, lo que permite a los integradores de sistemas como Seoul Robotics personalizarlo según sus necesidades. Los usos del lidar inteligente incluyen la gestión de intersecciones, la detección automática de incidentes (AID) en las carreteras e incluso el cobro automático de peajes. 

Junto con la capacidad de largo alcance de 4Sight M de AEye, la solución integrada de AEye-Seoul Robotics podrá lograr la detección y clasificación de objetos en condiciones climáticas adversas y en rangos no disponibles actualmente en el mercado, según AEye.

Seoul Robotics dijo que entrenó el motor de inteligencia artificial del SENSR en el lidar 4Sight M de AEye, por lo que la calidad de la percepción se mantiene tanto de día como de noche, incluso en condiciones climáticas adversas. Incluso funciona con lluvia intensa y nieve utilizando algoritmos de filtrado del clima desarrollados por Seoul Robotics.

Los integradores de Smart City e ITS pueden beneficiarse de una clasificación confiable de los conductores en la carretera, incluso si algunos de los vehículos u obstáculos están parcialmente obstruidos, se mueven rápidamente o están agrupados. 

Las ciudades que utilicen la tecnología para gestionar el tráfico podrán distinguir a los motociclistas que tejen durante los picos de congestión e incluso detectarán los escombros de la carretera y alertarán a los vehículos de mantenimiento de carreteras según sea necesario.

"Con la integración de 4Sight M y SENSR, los desarrolladores de infraestructura y los operadores de la ciudad que utilicen esta solución podrán evaluar los datos en las intersecciones de alto riesgo, incluido el uso de carriles por tipo de vehículo, recuentos de vehículos por carril, índices de accidentes y cuasi accidentes. - en condiciones climáticas adversas ya distancias superiores a los 300 metros ”, dijo Akram Benmbarek, vicepresidente de desarrollo comercial e iniciativas estratégicas de AEye. 

Los modelos de aprendizaje profundo permiten que el software de percepción 3D SENSR de Seoul Robotics rastree más de 500 objetos individuales simultáneamente con una precisión de solo 10 centímetros. 

Investigación de vehículos autónomos VSI Labs ha confirmado y publicado de forma independiente el rango, la resolución y las capacidades de velocidad revolucionarias del 4Sight M de AEye.

La firma de investigación Markets and Markets predice que el mercado de sistemas de tráfico inteligente crecerá de $ 17.9 mil millones en 2020 a $ 36.5 mil millones para 2025, con otro estudio que proyecta que el mercado total disponible para LiDAR en infraestructura inteligente se multiplicará por nueve de $ 1.5 mil millones en 2025 a $ 14 mil millones en 2030.

AEye se encuentra entre un puñado de nuevas empresas lidar prometedoras, incluidas Luminar, Innoviz, respaldada por Volvo, y Velodyne Lidar Inc., pionera en lidar, que están trabajando en sistemas lidar avanzados para ADAS automotrices y vehículos autónomos. La empresa se fundó en 2013 y tiene su sede en Dublin, California. 

En julio, AEye anunció un acuerdo por separado con el proveedor de nivel 1 Continental AG para suministrar su sensor de percepción lidar de largo alcance, que se incluirá en una solución de conducción autónoma de pila completa desarrollada por ContinentalLa solución Full-stack combina datos de radar, cámara y lidar para una navegación segura.

Continental realizó una inversión estratégica en AEye en octubre de 2020.Las dos compañías no revelaron el monto exacto de la inversión, pero dijeron que trabajarían juntas para competir por contratos de fabricantes de automóviles para equipar vehículos futuros con sistemas de percepción basados ​​en lidar para respaldar autopistas automatizadas. conduciendo.

AEye y Seoul Robotics demostrarán la solución de percepción inteligente durante el Congreso Mundial ITS, que tendrá lugar del 11 al 15 de octubre en Hamburgo, Alemania.



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