Subscribe Us

MOTOR. El eléctrico ID.3 de Volkswagen fabricado en China se lanzará oficialmente el 22 de octubre

 

El VW ID.3 eléctrico se lanzará oficialmente en China el 22 de octubre.

El fabricante de automóviles Volkswagen lanzará oficialmente el hatchback eléctrico ID.3 construido en China el 22 de octubre, anunció la compañía en una publicación en la plataforma de redes sociales china WeChat. 

Se espera que el lanzamiento del ID.3 en China impulse aún más las ventas de vehículos eléctricos de VW en China, que es el mercado automotriz más grande del mundo. El ID.3 es el tercer modelo de VW en la familia ID de vehículos puramente eléctricos que se lanzará en China luego del lanzamiento de los SUV eléctricos VW ID.6 CROZZ e ID.4.

Las entregas del ID.4 CROZZ comenzaron a fines de marzo y las entregas del ID.6 CROZZ comenzaron en julio.

El VW ID.3 salió a la venta por primera vez en Europa el año pasado. La versión con especificaciones de China del ID.3 se mostró por primera vez en el Chengdu Motor Show 2021. El fabricante de automóviles abrió reservas poco después.

El ID.3 para China está siendo fabricado por SAIC-Volkswagen en su fábrica de Anting, Shanghai. La planta es operada conjuntamente por Volkswagen Group y su socio de empresa conjunta SAIC Motor. La empresa conjunta SAIC-Volkswagen se estableció en 1984.

El ID.3 se está construyendo sobre la nueva plataforma EV Modular Electric Drive Toolkit (MEB) Representa una nueva forma de construir coches eléctricos para el fabricante de automóviles. La arquitectura EV consolida todos los controles electrónicos del vehículo y reduce la cantidad de microprocesadores. La plataforma MEB se puede adaptar fácilmente a muchos tamaños diferentes de vehículos y tamaños de batería mientras se utilizan componentes comunes para ayudar a reducir el costo de los vehículos eléctricos.

El ID.3 está equipado con un único motor eléctrico trasero que ofrece una potencia máxima de 125 kW. Viene con una batería de 57,3 kWh y un rango NEDC combinado de 276 millas (430 km). El ID.3 también es compatible con la carga rápida de CC. El EV se puede cargar al 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.

VW fue el primer fabricante de automóviles heredado entre las marcas de empresas conjuntas de China en entregar más de 10,000 unidades en un solo mes. Las entregas de la línea de vehículos eléctricos ID de VW alcanzaron las 10.126 unidades en septiembre, un aumento del 44% con respecto a los 7.023 vehículos ID que el fabricante de automóviles entregó en agosto.

El ID.3 es un vehículo eléctrico importante para Volkswagen a medida que la empresa pasa a la electrificación. El ID.3 está destinado a ser un automóvil de batería asequible y de mercado masivo en comparación con el sedán Tesla Model 3 en China. 

Ahora que el ID.3 se lanza oficialmente en China, Tesla se enfrenta a una nueva competencia en el mercado automotriz más grande del mundo.

El fabricante de automóviles planea lanzar un total de ocho modelos de identificación para 2023 y hasta 15 para 2025. En septiembre de 2020, Volkswagen anunció planes para invertir aproximadamente 15 mil millones de euros ($ 17.440 millones) en vehículos eléctricos con sus empresas conjuntas locales en China.

Publicar un comentario

0 Comentarios