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MOTOR. El nuevo Range Rover obtiene versiones totalmente eléctricas de 7 asientos

 

El Range Rover tiene superficies lisas para crear la impresión de que está fresado a partir de una sola pieza de metal.

El nuevo SUV Range Rover se venderá con la opción de transmisión totalmente eléctrica y siete asientos por primera vez.

El modelo insignia de Land Rover, presentado el martes, es evidencia del deseo de la marca de crear "los vehículos de lujo más deseables del mundo", dijo el director ejecutivo de Jaguar Land Rover (JLR), Thierry Bollore, en un comunicado.

El diseño del Range Rover de quinta generación sigue de cerca el modelo actual, pero ahora está respaldado por la nueva plataforma MLA (arquitectura longitudinal modular) de JLR diseñada para acomodar transmisiones híbridas e híbridas enchufables totalmente eléctricas.

El deseo de Land Rover de impulsar el Range Rover a un mercado más lujoso se refleja en el precio inicial de 94.400 libras (130.140 dólares) en su mercado local del Reino Unido, un aumento del 13 por ciento del precio base actual de 83.525 libras y un 28 por ciento más alto que su precio de entrada de 2015 de 73.950 libras.

JLR no dijo cuánto costará la versión más cara del nuevo Range Ranger. La versión totalmente eléctrica saldrá a la venta en 2024, dos años después de que comiencen las entregas del resto de la gama el próximo año.


La línea de transmisión incluye dos híbridos enchufables con baterías grandes de 31.8 kilovatios-hora que le darán al SUV un rango de manejo eléctrico de 62 millas (100 km). La transmisión enchufable combina un motor eléctrico de 201 hp con el motor de gasolina de seis cilindros de JLR para producir 503 hp en la versión más poderosa.

El modelo superior utilizará un motor V-8 biturbo de 4.4 litros suministrado por BMW que produce 523 hp. Acelerará de 0 a 60 mph (97 kph) en 4.4 segundos, dijo Land Rover.

También estarán disponibles dos modelos de gasolina de híbrido suave ("Mild Hybrid") de seis cilindros y tres modelos diésel de híbrido suave de seis cilindros, según el mercado.

La tecnología en el automóvil incluye el control de voz Alexa de Amazon que se vincula a elementos dentro del sistema de infoentretenimiento y también se conecta a dispositivos de Internet domésticos habilitados para Alexa.

La pantalla de información y entretenimiento del Range Rover tiene una batería de respaldo para un inicio rápido que evita el retraso de algunos sistemas

Una pantalla táctil central flotante de 13,1 pulgadas es la más grande que Land Rover ha instalado en cualquier modelo y curvas para una mejor visión y accesibilidad. La retroalimentación háptica en la pantalla permite a los usuarios saber cuándo se presionaron los botones. Quedan los interruptores duros para el control del clima.

Delante del conductor hay una pantalla digital de 13,7 pulgadas dividida en tres paneles. La pantalla se puede configurar según las preferencias del conductor.

La pantalla de infoentretenimiento tiene su propia batería de respaldo para un inicio rápido que evita el retraso de algunos sistemas.

Un par de tarjetas SIM permite la actualización inalámbrica de 69 módulos a bordo sin interrumpir otras aplicaciones que utilizan datos, por ejemplo, la transmisión de música. Las SIM operan en 4G en lugar del 5G más rápido, pero menos disponible.

Un elemento oculto en el Range Rover es la iluminación trasera, que emerge del gráfico negro brillante en la parte trasera del SUV.

Land Rover no brindó información sobre el potencial del Range Rover para la conducción autónoma en la carretera, pero dijo que se ofrecerá con Remote Park Assist que permite al conductor operar el automóvil fuera del vehículo mediante una aplicación de teléfono inteligente.

La capacidad del SUV para maniobrar a bajas velocidades y la capacidad de alta velocidad se mejora con el equipamiento estándar de la dirección en las cuatro ruedas. El radio de giro del automóvil a 10,95 metros es el más estrecho de todos los Land Rover disponibles.

Como antes, el Range Rover se ofrecerá en configuraciones estándar y de batalla larga. El automóvil estándar tiene 5.052 mm de largo y la distancia entre ejes larga es de 5.252 mm de largo. La opción de batalla larga se ofrecerá con siete asientos por primera vez.

Los modelos recibirán las insignias SE, HSE y Autobiography, con una primera edición basada en la Autobiography y con una especificación única disponible durante el primer año de producción.

El Range Rover SV Serenity versión de batalla larga.

Los modelos mejorados también estarán disponibles con la marca SV, lo que indica modificaciones de las Operaciones de vehículos especiales de JLR.

Los modelos SV tendrán "aún más lujo inyectado en cada parte del automóvil", dijo el director gerente de SVO, Michael van Sande. Los materiales interiores disponibles incluyen metales enchapados, cerámica, marquetería de mosaico y cuero mejorado. Las opciones de SV incluyen una "mesa de club" que se eleva desde la consola central trasera para convertirse en un espacio de trabajo.

La línea SV tiene versiones de batalla corta y larga, con los nuevos temas de diseño SV Serenity y SV Intrepid y una configuración SV Signature Suite de cuatro asientos.

Las opciones de lujo incluyen puertas eléctricas asistidas y un paquete de 'suite de eventos de puerta trasera' que crea un área de asientos en el maletero que mira hacia afuera e incluye cojines e iluminación a medida para cuando el automóvil está estacionado en eventos.

Land Rover dijo que el Range Rover es ahora "uno de los coches más silenciosos" en la carretera, gracias en parte a una función de cancelación de ruido en el sistema de sonido. Hasta 35 altavoces transmiten sonidos que se dice que reducen el ruido y pueden crear zonas silenciosas especiales en cualquiera de los cuatro asientos.

El diseño mantiene las señales tradicionales de Range Rover, como el capó, el portón trasero dividido y el voladizo delantero corto, pero suaviza las superficies y oculta elementos para crear la impresión de que está fresado a partir de una sola pieza de metal, dijo Land Rover.

Uno de los elementos ocultos es la iluminación trasera, que emerge del gráfico negro brillante en la parte trasera del automóvil cuando es necesario, pero se mezcla con la oscuridad cuando no es necesario.

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