Honda Motor Co. acaba de presentar su nuevo sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor "SENSING 360". La tecnologĂa de seguridad elimina los puntos ciegos alrededor del vehĂculo y ayuda a evitar todo tipo de colisiones, además de reducir la carga para el conductor.
La Ăşltima versiĂłn ofrece mejoras con respecto al sistema anterior que se introdujo por primera vez en 2014, segĂşn Honda. SENSING 360 presenta un rango de detecciĂłn ampliado no solo en la parte delantera y trasera, sino en todo el vehĂculo para una cobertura de 360 grados, de ahĂ el nombre.
El sistema estará disponible en los vehĂculos Honda nuevos que se lanzarán en el mercado de China a partir de 2022. Con el tiempo, se expandirá a todos los modelos de Honda en los principales mercados mundiales para 2030.
Honda ha estado investigando y desarrollando tecnologĂas de seguridad nuevas y avanzadas, que incluyen hardware y software como parte de su iniciativa "Seguridad para todos".
Honda SENSING 360 incluye un total de cinco radares de ondas milimĂ©tricas en la parte delantera y en cada esquina del vehĂculo. El sistema se ve reforzado por una cámara monocular, que se utiliza en la versiĂłn actual de Honda SENSING.
Este rango de detecciĂłn ampliado cubre todos los puntos ciegos alrededor del vehĂculo, que normalmente son difĂciles de verificar visualmente para el conductor por sĂ mismo. Ayuda a los conductores a evitar colisiones con otros vehĂculos y peatones.
Para el desarrollo de Honda SENSING 360, el fabricante de automĂłviles dijo que aprovechĂł su conocimiento de la investigaciĂłn y el desarrollo de tecnologĂas de conducciĂłn automatizada de Nivel 3. Honda se esfuerza por lograr cero muertes por colisiĂłn de tráfico para 2050 y está agregando caracterĂsticas de seguridad avanzadas para alcanzar su objetivo.
CaracterĂsticas clave del SENSING 360 de Honda
SENSING 360 incluye el avance del sistema de frenado de mitigaciĂłn de colisiones (CMBS). Cuando un conductor intenta girar a la izquierda oa la derecha en una intersecciĂłn, el sistema de frenado con mitigaciĂłn de colisiones (CMBS) se activará automáticamente cuando detecte otros vehĂculos o peatones. El sistema para ayudar al conductor a evitar y mitigar una colisiĂłn con otro vehĂculo o peatĂłn que ingresa a una intersecciĂłn al mismo tiempo desde diferentes direcciones con cobertura de percepciĂłn de 360 grados alrededor del vehĂculo.
Otra caracterĂstica clave es la advertencia de tráfico cruzado frontal. Cuando el vehĂculo está conduciendo a baja velocidad o partiendo de una parada en una intersecciĂłn, el sistema notifica al conductor de los vehĂculos que se acercan para cruzar la intersecciĂłn desde la izquierda, la derecha y el frente. Cuando reconoce el riesgo de una colisiĂłn con el vehĂculo que cruza, el sistema proporciona advertencias sonoras y visuales en el grupo de instrumentos para alertar al conductor y ayudar a evitar una colisiĂłn.
Para la conducciĂłn en carretera, el SENSING 360 de Honda ofrece MitigaciĂłn de colisiĂłn por cambio de carril. El sistema monitorea los puntos ciegos al cambiar de carril. Busca otros vehĂculos en carriles adyacentes cuando un vehĂculo se acerca por detrás. Si hay otro vehĂculo presente, el sistema proporciona advertencias sonoras y visuales para alertar al conductor. TambiĂ©n puede tomar momentáneamente el control de la direcciĂłn para ayudar a evitar una colisiĂłn.
SENSING 360 también incluye la asistencia activa para cambio de carril (ALCA). Cuando un conductor está usando el control de crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad y el sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS) activado, el sistema ayuda con la dirección para cambiar de carril cuando el conductor activa la señal de giro a la izquierda oa la derecha, pero solo cuando sea seguro hacerlo.
Otras caracterĂsticas de conducciĂłn en carretera incluyen el ajuste automático de la velocidad del vehĂculo y la direcciĂłn en los giros cuando se usa el control de crucero adaptativo. Con una cámara orientada hacia adelante, el sistema detecta la curvatura del carril antes de llegar a la curva y ayuda al conductor a completar las curvas sin problemas.
A diferencia del Full Self Driving (FSD) de Tesla y otros sistemas que están diseñados para admitir la conducciĂłn autĂłnoma de nivel 2, el SENSING 360 de Honda es más como un asistente para el conductor, al estar constantemente atento a los peligros que un conductor humano podrĂa pasar por alto.
Honda tambiĂ©n lanza una serie de videos que detallan cĂłmo funcionan algunas de las nuevas caracterĂsticas de seguridad, que compartimos a continuaciĂłn.
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