Subscribe Us

MOTOR. Las mejores opciones para híbridos tradicionales (no enchufables), y el Prius no es uno de ellos.

 


Con la industria automotriz girando hacia la electrificación completa, no debería sorprender que el desarrollo de nuevos coches híbridos básicamente se haya detenido. 

Toyota / Lexus fabrica la mayor parte de ellos, mientras que solo Honda, Hyundai, Kia y Ford los ofrecen. Sin embargo, todavía hay híbridos por ahí, y la ironía es que se han vuelto extremadamente buenos aproximadamente al mismo tiempo que la gente dejó de prestarles atención. Es una pena. Y no, el automóvil sinónimo de "híbrido", el Toyota Prius, no es uno de ellos. 

Y para ser claros, nos referimos específicamente a "híbrido" en el sentido tradicional de gasolina y electricidad en el que el automóvil recarga sus baterías con su motor y recupera energía de la marcha y el frenado. 

El motor de gasolina y el motor o motores eléctricos luego se emparejan en algún arreglo para alimentar el automóvil juntos, de ahí el término "híbrido". No es necesario enchufarlo y no ofrece una cantidad apreciable de autonomía eléctrica. Eso es lo que los diferencia de los híbridos enchufables, que muchas marcas de automóviles (sobre todo las de Europa) están introduciendo en su lugar en estos días. Tampoco deben confundirse con el creciente número de "híbridos suaves" (Mild Hybrid) que pueden mejorar un poquito la aceleración con un motor eléctrico, pero no tanto como los híbridos completos como los que se enumeran a continuación.

Sí, es un poco confuso, pero aunque se pasan por alto, los híbridos tradicionales siguen siendo una excelente manera de ahorrar gasolina, ya sea por razones económicas o ambientales. Cada vez son más las versiones más atractivas de sus respectivas líneas de modelos, lo que definitivamente es algo que no ha sido cierto en el pasado.

Los mejores coches híbridos pequeños


Honda Insight

Por qué se destaca: cabina de alta calidad; miradas hermosas; la entrega de energía similar a la eléctrica
Podría ser mejor: interfaz de tecnología anticuada

Se le perdonará por no darse cuenta de que el Insight es un híbrido. La forma de la carrocería del sedán compacto convencional y la falta general de rareza contrastan con las expectativas híbridas establecidas por el Toyota Prius. Nuevamente, notará que el automóvil no se encuentra en esta lista. Esto se debe a que el Insight obtiene efectivamente la misma economía de combustible que el híbrido definitivo de Toyota, pero lo mejora sustancialmente en términos de calidad y diseño interior, comodidad y ruido en general, respuesta de conducción y, honestamente, no es extremadamente feo. En realidad, todo lo contrario. Básicamente, el Insight es simplemente un coche mejor que el Prius.


Hyundai Ioniq

Por qué se destaca: la mejor economía de combustible de su clase; la mejor tecnología de su clase; precio bajo y garantía larga; sorprendentemente divertido de conducir.
Podría ser mejor:  un poco más pequeño que sus rivales; un poco raro.

Si el Insight es un coche mejor que un Prius, el Ioniq es mucho mejor. Aunque carece del pulido del Insight y definitivamente sigue el manual de diseño del Prius, el Ioniq rebaja el precio de ambos, ofrece una garantía mucho mejor y obtiene una mejor economía de combustible. La mayoría de los Ioniq obtienen 55 mpg combinados, que es mejor que todos los Insight y no alcanzan los 56 mpg combinados del modelo especial Prius Eco, mientras que el Ioniq Blue especial los gobierna a todos con 59 mpg combinados. 

Al mismo tiempo, el Ioniq es sorprendentemente divertido de conducir y tiene la mejor tecnología en el automóvil de este trío de modelos híbridos compactos y dedicados. También hay modelos Ioniq Plug-In Hybrid e Ioniq Electric, que sin duda también merecen una mirada. Solo tenga en cuenta que nada de lo anterior debe confundirse con el próximo automóvil eléctrico Ioniq 5

Los mejores coches híbridos de tamaño mediano


Honda Accord Híbrido

Por qué se destaca: Asiento trasero y maletero líderes en su clase; suministro de energía similar a la eléctrica; la mejor conducción y manejo de su clase
Podría ser mejor: economía de combustible nítida de los acabados Sport y Touring que de otro modo serían deseables.


El Honda Accord es nuestra mejor opción entre los sedanes familiares de tamaño mediano, y eso no cambia cuando se trata de versiones híbridas. De hecho, el híbrido es la versión Accord que recomendamos primero, ya que su economía de combustible superior y su agradable entrega de potencia similar a la eléctrica no vienen con compensaciones sustanciales. Sí, es más caro que un Accord normal que solo funciona con gasolina, pero al igual que los otros sedanes híbridos aquí, la prima de precio es manejable dado el ahorro de gasolina. 

Sin embargo, como todos los Accord, el híbrido se destaca por una cantidad realmente colosal de espacio interior ( el maletero es enorme ), un interior bien hecho y una experiencia de conducción que establece un equilibrio perfecto entre la comodidad de conducción y la respuesta de manejo. Y a diferencia de otros Honda, incluidos el Insight y el CR-V Hybrid, el Accord tiene una interfaz tecnológica más nueva y fácil de usar. 


Hyundai Sonata Híbrido

Por qué se destaca: la mejor tecnología de seguridad e infoentretenimiento de su clase; estilo atrevido; conduce "más normal"
Podría ser mejor: de  acuerdo, tal vez el estilo sea demasiado atrevido


Para todas las muchas áreas prácticas relacionadas con el espacio donde el Accord Hybrid lidera el segmento, el Hyundai Sonata Hybrid está básicamente a uno o dos pelos por detrás. Al mismo tiempo, su estilo audaz y su elegante interior lo ayudan a destacarse de maneras no prácticas: su diseño puede no ser para todos, pero Hyundai siempre está en su mejor momento cuando va más allá, y este último Sonata no es diferente. Además de su diseño, el Sonata Hybrid es un claro destacado en términos de información y entretenimiento y tecnología de seguridad. 

Aunque la lista de características entre él y sus competidores es similar, la ejecución y la facilidad de uso de Hyundai son superiores. También es probable que muchos prefieran conducir el tren motriz híbrido de Hyundai. Utiliza una transmisión automática tradicional de seis velocidades, lo que significa que conduce "más normal" con cambios de marcha escalonados en lugar de la e-CVT del Camry o la configuración inusual, demasiado complicada de describir aquí. 


Toyota Camry híbrido

Por qué se destaca: Diferentes "sabores" de Camry con modelos más lujosos y orientados al deporte.
Podría ser mejor:  Sistema de información y entretenimiento anticuado; suministro de energía menos refinado


El Camry definitivamente sería nuestra tercera opción en este grupo de híbridos de tamaño mediano, pero eso se debe a que el Accord y el Sonata hacen la mayoría de las cosas un poco mejor. El Camry Híbrido sigue siendo realmente bueno. De hecho, es la elección de la basura Camry. Su motor eléctrico agrega el tirón de gama baja que carece de la base de cuatro cilindros, al mismo tiempo que suaviza considerablemente las cosas. Además, la ubicación de la batería debajo del asiento trasero reduce el centro de gravedad del automóvil y disminuye el sesgo del peso delantero, lo que mejora la dinámica en las esquinas. 

Un pie derecho pesado todavía resulta en un poco de zumbido del tren motriz, pero es mejor que los anteriores esfuerzos híbridos de Toyota, al igual que la modulación del pedal de freno. Que pueda conseguirlo en el XSE más deportivo y lujoso junto con una variedad de "sabores" orientados al lujo y al deporte es la guinda del pastel. Es importante destacar que puede obtener la misma economía de combustible que el Prius y, al mismo tiempo, ser un automóvil mucho más refinado y mejor. 

Los mejores coches híbridos de lujo


Lexus LC 500h

Por qué se destaca: solo mire la cosa; hermoso interior; economía de combustible excepcional para un GT de lujo
Podría ser mejor: la  entrega de potencia híbrida puede parecer un poco extraña en un automóvil como éste


Lexus es literalmente la única marca de automóviles de lujo que vende híbridos convencionales en estos días, por lo que el hecho de que ocupe el podio aquí no debe tomarse por algo más grande de lo que es. Su híbrido ES 300h incluso pierde el corte; claro, es un híbrido, pero no es un automóvil atractivo y el Toyota Avalon Hybrid mecánicamente relacionado es una mejor compra. 

Ahora que eso está fuera del camino, ¿qué tal el LC 500h ? Es un magnífico GT de lujo con un interior lo suficientemente exquisito en diseño y calidad como para compensar el hecho de que su interfaz tecnológica te hace querer tirarte de los pelos. Aunque el V8 de 5.0 litros del LC 500 regular siempre ocupará un lugar especial en nuestros corazones, no se puede negar que el LC 500h y sus 29 mpg combinados es una opción mucho más responsable, especialmente para un automóvil que es lo suficientemente cómodo y agradable para conducir a diario o en viajes largos por carretera. El tren motriz híbrido también es lo suficientemente impresionante como para reconocer su elevado nivel tecnológicoEsto es lo más parecido a un GT de lujo libre de culpa. 



Lexus LS 500h

Por qué se destaca: Interior distintivo y exquisitamente elaborado; más atractivo para conducir de lo que cree; economía de combustible excepcional
Podría ser mejor:  menos potente que otros sedanes de lujo insignia; infoentretenimiento menos sofisticado


El Lexus LS obtuvo hace mucho tiempo la reputación de ser un sedán de lujo aburrido como el agua, pero ese no es el caso con la última versión. En realidad, tiene el mismo tren motriz y comparte su plataforma de tracción trasera con el LC 500h, y aunque no es tan nítido como eso, este no es el sofá del abuelo que eran las generaciones anteriores de LS. Realmente disfrutamos conduciendo el LS más que la mayoría de las versiones del BMW Serie 7 (¡imagínese decir eso hace 15 años!). Y eso incluye el atractivo híbrido LS 500h. 

Esto compensa el hecho de que la economía de combustible este híbrido de Lexus no es que sea mucho mejor que el BMW 740i de solo gasolina, pero eso dice más sobre la magia de la ingeniería de BMW, ya que ningún otro sedán de lujo insignia se acerca a ninguno de los dos. También lidiará con la confiabilidad de Lexus, y aunque el diseño de la marca no siempre es para todos, el LS generalmente parece más atlético que sus rivales más conservadores y majestuosos. Su "Signature Spindle Grille" incluso parece sutil en comparación con las caras de los sedanes insignia de BMW, Audi y Genesis. 

Publicar un comentario

0 Comentarios