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MOTOR. Lucid revela nuevos detalles de su sistema avanzado de asistencia al conductor 'DreamDrive'

 


La startup de vehĂ­culos elĂ©ctricos de lujo y competidor directo de Tesla, Lucid, ya ha construido el vehĂ­culo elĂ©ctrico de mayor autonomĂ­a del mundo con su sedán Lucid Air, pero la compañía no se detiene allĂ­. 

El sedán elĂ©ctrico Lucid Air tambiĂ©n incluirá funciones avanzadas de asistencia al conductor y capacidades de conducciĂłn autĂłnoma. Lucid llama a su plataforma avanzada de asistencia al conductor "DreamDrive" y la compañía ha compartido nuevos detalles por primera vez. 

SegĂşn Lucid, DreamDrive será uno de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) tĂ©cnicamente más sofisticados de la industria. DreamDrive incluye un conjunto de 32 sensores integrados en Lucid Air, incluido un sistema de monitoreo de conductores multifacĂ©tico y una red Ethernet integrada que alimenta más de 30 funciones a travĂ©s de una interfaz clara y fácil de usar. 

Una versión más avanzada llamada DreamDrive Pro será estándar en los modelos Lucid Air Dream Edition y Lucid Air Grand Touring. Estará disponible como opción para los otros modelos Lucid Air. DreamDrive incluye hardware de sensores y computación adicional en preparación para las nuevas funciones que Lucid introducirá a través de actualizaciones de software (OTA) en el futuro para que los sistemas puedan mejorar con el tiempo.

"DreamDrive Pro ha sido diseñado para crecer en capacidad, gracias a nuestra capacidad de entregar software por aire y equipos clave ya instalados en el vehículo", dijo el Dr. Eugene Lee, director senior de ADAS y conducción autónoma de Lucid Motors. "Gracias a los equipos de hardware y software altamente integrados, Lucid tiene la capacidad de desarrollar una nueva funcionalidad para DreamDrive Pro internamente. Esto puede beneficiar cada faceta de la experiencia DreamDrive Pro, desde la frecuencia de las actualizaciones hasta el lanzamiento planificado del sistema Highway Pilot para la conducción automatizada condicional en carreteras seleccionadas en los próximos años ".

La columna vertebral de la poderosa red informática del vehĂ­culo es el "Anillo Ethernet" patentado por Lucid Air, que es una red de datos del vehĂ­culo de alta velocidad que admite cuatro puertas de enlace informáticas. 

Cada puerta de enlace se comunica con la otra a velocidades de gigabit, lo que da como resultado una red de alto rendimiento y baja latencia. Más importante aĂşn, el anillo Ethernet incluye un alto grado de redundancia para los sistemas centrales del vehĂ­culo, como la direcciĂłn y el frenado, y otros sistemas de seguridad del vehĂ­culo. 

Una capa adicional de redundancia es posible gracias a lo que Lucid llama una "arquitectura de energĂ­a de doble carril", que agrega una capa adicional de seguridad para garantizar la entrega de energĂ­a ininterrumpida a los sistemas del vehĂ­culo. 

Los datos de los 32 sensores se pueden enviar al sistema DreamDrive a la vez, que segĂşn Lucid están integrados en el exterior del sedán Lucid Air para que la mayorĂ­a de los conductores no los noten. 

El sistema DreamDrive incluye 14 cámaras de luz visible, cinco unidades de radar, cuatro cámaras de visiĂłn envolvente, asĂ­ como sensores ultrasĂłnicos en todo el exterior del vehĂ­culo. 

El DreamDrive Pro más avanzado y capaz incluirá tecnología lidar para respaldar la conducción autónoma, que según Lucid será la primera instalación de tecnología LIDAR en un vehículo de producción en América del Norte. Este sensor LIDAR de estado sólido entregará datos de alta resolución con un campo de visión ultra amplio, actuando como un "copiloto" para el conductor con un par de ojos extra en la carretera.

Una interfaz hombre-máquina que es fácil de usar 

Lucid tomĂł medidas adicionales para asegurarse de que su sistema DreamDrive sea altamente intuitivo y fácil de usar. La interfaz fue desarrollada para hacer uso de texto, color y formas para proporcionar a los conductores informaciĂłn clara, segĂşn Lucid. DreamDrive Pro tambiĂ©n usa Surreal Sound para señales de audio. 

Lucid Air ofrece un sistema de 21 altavoces totalmente inmersivo con tecnologĂ­a Dolby Atmos para ofrecer alertas direccionales claras dependiendo de dĂłnde deberĂ­a estar el enfoque del conductor. 

Por ejemplo, las caracterĂ­sticas de seguridad como la protecciĂłn de tráfico cruzado delantero y trasero alertarán al conductor en consecuencia segĂşn el lado del vehĂ­culo desde el que se aproxime el tráfico. La plataforma tambiĂ©n incluye monitoreo de vista envolvente con cámaras que brindan una vista de 360 ​​grados del vehĂ­culo para ayudar a estacionarse o maniobrar en espacios reducidos a bajas velocidades.

Asistente de autopista DreamDrive 

El grupo de funciones Highway Assist está diseñado para ayudar a los conductores a mantenerse seguros durante la conducciĂłn en carretera. SegĂşn Lucid, Highway Assist combina el control de crucero adaptativo (ACC) con el control de centrado de carril para ayudar a mantener el Lucid Air precisamente en su carril, asĂ­ como a una distancia segura de otros vehĂ­culos. 

La funciĂłn Traffic Jam Assist funciona a velocidades entre 0 y 40 millas por hora, lo que ayuda a centrar el vehĂ­culo en el tráfico pesado cuando las lĂ­neas de los carriles no son visibles. 

Para los vehĂ­culos equipados con DreamDrive Pro, Lucid dice que ya está trabajando en nuevas funciones para Highway Assist que se pueden enviar al vehĂ­culo a travĂ©s de una actualizaciĂłn OTA. Es importante tener en cuenta que DreamDrive se considera un sistema SAE de nivel 2, lo que significa que un conductor humano debe prestar atenciĂłn en todo momento. 

Para ayudar a garantizar que el conductor siempre estĂ© prestando atenciĂłn, Lucid Air cuenta con un sofisticado sistema de monitoreo del conductor. Utiliza una cámara de conductor infrarroja para rastrear la posiciĂłn de la cabeza, la mirada y el parpadeo. Los conductores tambiĂ©n deben mantener las manos en el volante en todo momento. 

El sistema cuenta con "detecciĂłn de manos libres" que solicita al conductor que regrese las manos al volante de inmediato. Si el conductor no responde debido a quedarse dormido o debido a una emergencia mĂ©dica, el sistema puede incluso reducir la velocidad del vehĂ­culo hasta detenerlo por completo, activar el freno de emergencia y las luces de emergencia, emitir un pitido agudo y desbloquear las puertas para que primero los socorristas pueden acceder a los ocupantes si es necesario. DreamDrive tambiĂ©n contará con estacionamiento automatizado. 

La funciĂłn "Auto Park" identifica lugares de estacionamiento paralelos y perpendiculares y puede manejar todas las tareas de conducciĂłn para estacionar. El sistema puede incluso detectar cuando se estaciona en una colina y hará girar las ruedas delanteras hacia el borde de la acera o alejándose de Ă©l segĂşn sea necesario para una capa adicional de seguridad. DreamDrive Pro debutará en Lucid Air Dream Edition. 

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