La startup de vehĂculos elĂ©ctricos de lujo y competidor directo de Tesla, Lucid, ya ha construido el vehĂculo elĂ©ctrico de mayor autonomĂa del mundo con su sedán Lucid Air, pero la compañĂa no se detiene allĂ.
El sedán elĂ©ctrico Lucid Air tambiĂ©n incluirá funciones avanzadas de asistencia al conductor y capacidades de conducciĂłn autĂłnoma. Lucid llama a su plataforma avanzada de asistencia al conductor "DreamDrive" y la compañĂa ha compartido nuevos detalles por primera vez.
Según Lucid, DreamDrive será uno de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) técnicamente más sofisticados de la industria. DreamDrive incluye un conjunto de 32 sensores integrados en Lucid Air, incluido un sistema de monitoreo de conductores multifacético y una red Ethernet integrada que alimenta más de 30 funciones a través de una interfaz clara y fácil de usar.
Una versión más avanzada llamada DreamDrive Pro será estándar en los modelos Lucid Air Dream Edition y Lucid Air Grand Touring. Estará disponible como opción para los otros modelos Lucid Air. DreamDrive incluye hardware de sensores y computación adicional en preparación para las nuevas funciones que Lucid introducirá a través de actualizaciones de software (OTA) en el futuro para que los sistemas puedan mejorar con el tiempo.
"DreamDrive Pro ha sido diseñado para crecer en capacidad, gracias a nuestra capacidad de entregar software por aire y equipos clave ya instalados en el vehĂculo", dijo el Dr. Eugene Lee, director senior de ADAS y conducciĂłn autĂłnoma de Lucid Motors. "Gracias a los equipos de hardware y software altamente integrados, Lucid tiene la capacidad de desarrollar una nueva funcionalidad para DreamDrive Pro internamente. Esto puede beneficiar cada faceta de la experiencia DreamDrive Pro, desde la frecuencia de las actualizaciones hasta el lanzamiento planificado del sistema Highway Pilot para la conducciĂłn automatizada condicional en carreteras seleccionadas en los prĂłximos años ".
La columna vertebral de la poderosa red informática del vehĂculo es el "Anillo Ethernet" patentado por Lucid Air, que es una red de datos del vehĂculo de alta velocidad que admite cuatro puertas de enlace informáticas.
Cada puerta de enlace se comunica con la otra a velocidades de gigabit, lo que da como resultado una red de alto rendimiento y baja latencia. Más importante aĂşn, el anillo Ethernet incluye un alto grado de redundancia para los sistemas centrales del vehĂculo, como la direcciĂłn y el frenado, y otros sistemas de seguridad del vehĂculo.
Una capa adicional de redundancia es posible gracias a lo que Lucid llama una "arquitectura de energĂa de doble carril", que agrega una capa adicional de seguridad para garantizar la entrega de energĂa ininterrumpida a los sistemas del vehĂculo.
Los datos de los 32 sensores se pueden enviar al sistema DreamDrive a la vez, que segĂşn Lucid están integrados en el exterior del sedán Lucid Air para que la mayorĂa de los conductores no los noten.
El sistema DreamDrive incluye 14 cámaras de luz visible, cinco unidades de radar, cuatro cámaras de visiĂłn envolvente, asĂ como sensores ultrasĂłnicos en todo el exterior del vehĂculo.
El DreamDrive Pro más avanzado y capaz incluirá tecnologĂa lidar para respaldar la conducciĂłn autĂłnoma, que segĂşn Lucid será la primera instalaciĂłn de tecnologĂa LIDAR en un vehĂculo de producciĂłn en AmĂ©rica del Norte. Este sensor LIDAR de estado sĂłlido entregará datos de alta resoluciĂłn con un campo de visiĂłn ultra amplio, actuando como un "copiloto" para el conductor con un par de ojos extra en la carretera.
Una interfaz hombre-máquina que es fácil de usar
Lucid tomó medidas adicionales para asegurarse de que su sistema DreamDrive sea altamente intuitivo y fácil de usar. La interfaz fue desarrollada para hacer uso de texto, color y formas para proporcionar a los conductores información clara, según Lucid. DreamDrive Pro también usa Surreal Sound para señales de audio.
Lucid Air ofrece un sistema de 21 altavoces totalmente inmersivo con tecnologĂa Dolby Atmos para ofrecer alertas direccionales claras dependiendo de dĂłnde deberĂa estar el enfoque del conductor.
Por ejemplo, las caracterĂsticas de seguridad como la protecciĂłn de tráfico cruzado delantero y trasero alertarán al conductor en consecuencia segĂşn el lado del vehĂculo desde el que se aproxime el tráfico. La plataforma tambiĂ©n incluye monitoreo de vista envolvente con cámaras que brindan una vista de 360 grados del vehĂculo para ayudar a estacionarse o maniobrar en espacios reducidos a bajas velocidades.
Asistente de autopista DreamDrive
El grupo de funciones Highway Assist está diseñado para ayudar a los conductores a mantenerse seguros durante la conducciĂłn en carretera. SegĂşn Lucid, Highway Assist combina el control de crucero adaptativo (ACC) con el control de centrado de carril para ayudar a mantener el Lucid Air precisamente en su carril, asĂ como a una distancia segura de otros vehĂculos.
La funciĂłn Traffic Jam Assist funciona a velocidades entre 0 y 40 millas por hora, lo que ayuda a centrar el vehĂculo en el tráfico pesado cuando las lĂneas de los carriles no son visibles.
Para los vehĂculos equipados con DreamDrive Pro, Lucid dice que ya está trabajando en nuevas funciones para Highway Assist que se pueden enviar al vehĂculo a travĂ©s de una actualizaciĂłn OTA. Es importante tener en cuenta que DreamDrive se considera un sistema SAE de nivel 2, lo que significa que un conductor humano debe prestar atenciĂłn en todo momento.
Para ayudar a garantizar que el conductor siempre esté prestando atención, Lucid Air cuenta con un sofisticado sistema de monitoreo del conductor. Utiliza una cámara de conductor infrarroja para rastrear la posición de la cabeza, la mirada y el parpadeo. Los conductores también deben mantener las manos en el volante en todo momento.
El sistema cuenta con "detecciĂłn de manos libres" que solicita al conductor que regrese las manos al volante de inmediato. Si el conductor no responde debido a quedarse dormido o debido a una emergencia mĂ©dica, el sistema puede incluso reducir la velocidad del vehĂculo hasta detenerlo por completo, activar el freno de emergencia y las luces de emergencia, emitir un pitido agudo y desbloquear las puertas para que primero los socorristas pueden acceder a los ocupantes si es necesario. DreamDrive tambiĂ©n contará con estacionamiento automatizado.
La función "Auto Park" identifica lugares de estacionamiento paralelos y perpendiculares y puede manejar todas las tareas de conducción para estacionar. El sistema puede incluso detectar cuando se estaciona en una colina y hará girar las ruedas delanteras hacia el borde de la acera o alejándose de él según sea necesario para una capa adicional de seguridad. DreamDrive Pro debutará en Lucid Air Dream Edition.
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