Subscribe Us

MOTOR. Una casa rodante con energía solar acaba de completar con éxito un viaje de 1.242 millas

 

La Stella Vita en Madrid. Equipo Solar Eindhoven

Sin parar para cargar combustible o cargar. Un proyecto de un equipo de estudiantes de 22 miembros de la Universidad de Eindhoven. Llamada Stella Vita, esta caravana eléctrica es una casa en toda regla que se planeó para completar un viaje de 1.800 millas (2.896 km) por el sur de Europa para difundir la conciencia sobre el cambio climático y, con suerte, inspirar a las personas en el camino.

El pasado 15 de octubre, tras pasar un año y medio diseñando y construyendo Stella Vita, ha finalizado con éxito su esperado viaje en Tarifa, el extremo más meridional  de la Península Ibérica, pero no ha sido tan fácil. 

Un viaje con energía solar de Eindhoven a Tarifa
El Equipo Solar comenzó su viaje desde su base de operaciones, Eindhoven, el 19 de septiembre. Sobre el comienzo del viaje, el equipo escribe como parte de un anuncio oficial en su sitio web: "Comenzamos en la 'Ciudad de la Luz' holandesa. Desde nuestra base de operaciones, vamos a comenzar el recorrido con nuestros socios, familiares y amigos. Además, vamos a hacer contactos y compartir nuestra visión con los expatriados que viven en Eindhoven ".

El Stella Vita tiene una matrícula oficial m1, lo que significa que podemos conducir por todas partes en la carretera. Además de una placa oficial, la caravana pasó todas las inspecciones antes de salir a la carretera, sin embargo, el tren motriz del vehículo de energía solar no funcionó correctamente. Luego, el equipo decidió que no era demasiado seguro conducir por la carretera y remolcó la casa rodante antes de detenerse finalmente en Zolder. 

Stella Vita en la carretera. Fuente:  Solar Team Eindhoven

Cuando estuvieron en Zolder, los ingenieros de dinámica de vehículos del equipo trabajaron arduamente para resolver los problemas del tren motriz ensamblando piezas nuevas. Después de arreglar eso, se fueron a Bruselas, donde el equipo se quedó una noche. La siguiente parada fue Francia, y el equipo condujo el Stella Vita a través de París, Le Mans, Ile De Re, Burdeos y finalmente Biarritz. Después de Francia, el equipo pasó a España.

La hoja de ruta de Stella Vita. Fuente:  Solar Team Eindhoven

Si bien la navegación desde Zaragoza a Madrid fue tranquila,  al escuchar ruidos extraños provenientes de la RV, el equipo decidió que tenía que ser remolcado de  Toledo a Córdoba por razones de seguridad. 

Después de muchos obstáculos, el equipo llegó a su destino final, Tarifa, después de haber recorrido un total de 2.000 km. Al reunirse con muchos estudiantes y activistas climáticos por igual, el equipo difundió la conciencia e introdujo una forma de movilidad completamente nueva y sostenible. Además, el viaje inspirador terminó sin detenerse para cargar combustible ni enchufarlo para cargar. Stella Vita, una casa autosuficiente sobre ruedas, funcionaba únicamente con el sol. 

En el comunicado de prensa oficial, Revenberg dijo: "¿Qué pasará con Stella Vita? Bueno, el gran sueño es que haya una empresa que lleve nuestras ideas al siguiente nivel. ¿Ya nos ha contactado Elon Musk? esperando que llame en cualquier momento! "

Publicar un comentario

0 Comentarios