El fabricante de automóviles BMW anunció recientemente que su sedán i4 totalmente eléctrico ha entrado oficialmente en producción. El primer modelo de serie del sedán i4 a batería salió de la línea de producción el mes pasado en las instalaciones de fabricación del fabricante de automóviles en Munich.
Se espera que las primeras entregas comiencen pronto. Con el lanzamiento del sedán eléctrico i4, BMW competirá más estrechamente con el Model S y el Model 3 de Tesla.
Para la planta y el equipo, el lanzamiento del BMW i4 es un hito en el camino hacia la movilidad eléctrica. Para 2023, más de la mitad de todos los vehículos de las instalaciones de Múnich tendrán un propulsor electrificado. La mayoría serán completamente eléctricos.
BMW apunta a que sus ventas de vehículos eléctricos representen el 50% de las ventas globales de BMW Group para finales de la década. La marca de automóviles alemana invirtió alrededor de $ 230 millones para actualizar su planta de producción en Múnich para producir vehículos eléctricos. BMW modernizó la planta de Munich en menos de un año.
El i4 eléctrico se está construyendo junto con los modelos híbridos y de gasolina de la Serie 4 en la fábrica de BMW en Múnich. |
Las variantes del BMW i4 que funcionan con baterías se construyen junto con otros modelos híbridos y de combustión, que incluyen el nuevo M3, el Serie 4 Gran Coupé y el sedán Serie 3.
BMW asegura que puede usar el 90% de su maquinaria de taller de carrocería existente para construir el sedán eléctrico i4. El fabricante de automóviles contrató los servicios de la plataforma Omniverse Nucleus de NVIDIA, que es una plataforma abierta creada para la colaboración virtual y la simulación físicamente precisa en tiempo real. La plataforma Omniverse se utilizó para planificar el proceso de premontaje del eje del BMW i4 en la fábrica.
El BMW i4 está disponible en tres variantes de modelo, el eDrive 40 Sport, el eDrive 40 M Sport y el tope de gama M50.
El eDrive 40 Sport de nivel de entrada funciona con una batería de 83,9 kWh y un motor eléctrico de eje trasero. La potencia total de salida del eDrive 40 Sport tiene una potencia de 335 caballos de fuerza con 317 libras-pie de par. La aceleración de 0 a 100 kph toma 5.7 segundos. El BMW i4 eDrive 40 Sport tiene un rango de conducción de 480 kilómetros, con las versiones más deportivas calificadas en 390 kilómetros.
La variante más capaz del BMW i4 M50 tiene una configuración de doble motor y tracción total. El i4 M50 de BMW es la primera oferta de rendimiento totalmente eléctrica de la sagrada división M de BMW. El mismo paquete de baterías produce 544 caballos de fuerza y 586 libras-pie de par máximo en el M50. El BMW i4 M50 puede pasar de 0 a 100 km / h en solo 3,9 segundos.
Gracias a su capacidad de carga rápida de 200 kW, los clientes pueden recargar su BMW i4 del 10 al 80% de su capacidad en 30 minutos.
BMW también está invirtiendo en tecnología de baterías para ayudar a que su futuro EV sea más asequible con una autonomía más larga.
El mes pasado, BMW anunció una inversión en Lilac Solutions , que es una start-up estadounidense que está desarrollando un proceso de extracción de litio revolucionario. Lilac Solutions desarrolló y patentó una tecnología de intercambio iónico que, según afirma, mejorará significativamente la eficiencia, los costos y la sostenibilidad al extraer litio de los recursos naturales de salmuera para baterías de vehículos eléctricos.
El BMW i4 eléctrico competirá con Tesla Model S y Model 3, Lucid Air, Mercedes Benz EQS y otras ofertas eléctricas de cuatro puertas en el creciente segmento de vehículos eléctricos.
Los precios base comienzan en $ 56.395 (unos 48.600 euros) para el i4 eDrive40 de entrada y $ 66.895 (unos 57.500 euros) para el i4 M50.
0 Comentarios