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MOTOR. Ford agrega un V6 diésel a la nueva pick-up Ranger

 

Ford Ranger Europe 2022

Las actualizaciones de equipos y los materiales de mayor calidad reflejan el hecho de que muchos clientes en Europa compran versiones de alta especificación.

"La mayor parte de nuestro negocio [Ranger] es realmente de gama alta", dijo el jefe de vehículos comerciales de Ford Europa, Hans Schep, en un día de mercados de capitales de Ford en mayo“Te sorprendería el dinero que gastan los clientes. No solo en el vehículo, sino en lo que se atornilla después ".

En el primer trimestre, el 89 por ciento de los Rangers vendidos fueron modelos de cinco asientos, cuatro puertas y doble cabina. Del total, el 78 por ciento fueron variantes de estilo de vida de alta especificación, como Wildtrak y Raptor.

Ford domina actualmente el mercado europeo relativamente pequeño de camionetas pick-up con la Ranger detrás de que competidores como Mitsubishi, Nissan y Renault hayan recortado o reducido modelos.

El Ranger actual lideró el segmento a fines de septiembre con una participación del 39,9 por ciento en las ventas de 45.539 unidades en los 20 países europeos de Ford, dijo el fabricante de automóviles. Su principal competidor es el Toyota Hilux.

Ford ha dicho que el nuevo Ranger se venderá en 180 países a nivel mundial. No se han anunciado planes para los EE.UU., donde la Ranger actual se vende junto con la camioneta F-150 de tamaño completo, mucho más exitosa, pero se espera que la compañía agregue el nuevo modelo en una fecha posterior. El nuevo Ranger fue diseñado en el Centro de Desarrollo de Productos de Ford en Australia.

“Nuestro equipo se centró en un objetivo: hacer de este Ranger el más resistente y más capaz que jamás hayamos creado”, dijo Graham Pearson, director del programa de vehículos del Ranger, en el comunicado.

El Ranger usa un chasis de escalera de carrocería sobre bastidor, en línea con las generaciones anteriores, pero Ford dijo que una parte delantera hidroformada permitía un compartimiento de motor más ancho para aceptar el diesel 3.0 V6.

Una distancia entre ejes 50 mm más larga empuja las ruedas delanteras más hacia adelante para una mejor capacidad todoterreno, mientras que la vía se ha ensanchado en 50 mm de ancho para permitir que se carguen artículos más grandes en la plataforma, incluidos palés de tamaño completo o láminas de madera contrachapada.

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