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MOTOR. Subaru Forester 2022, actualizado como "Wilderness" para la aventura al aire libre

 


La mayorĂ­a de los SUV compactos se comercializan de una manera que lo alienta a imaginar divertidas salidas familiares aprovechando su tracciĂłn total y su practicidad mejorada al aire libre. Sin embargo, seamos realistas: relativamente pocas familias realmente harán eso, y algunos SUV compactos, francamente, no serĂ­an muy buenos en eso. 

Sin embargo, el Subaru Forester 2022 es el verdadero avance, y es mucho más probable que sus propietarios vivan la vida que los propietarios de otros SUV solo imaginan. El conjunto de actividades al aire libre sigue siendo una minorĂ­a, pero la tracciĂłn total estándar del Forester, la distancia al suelo lĂ­der en su clase, la amplia capacidad de carga, los rieles de techo resistentes y el interior relativamente simple lo hacen muy adecuado para sus aventuras.

Es con todo lo anterior en mente que Subaru se inclina para 2022 con el nuevo Forester Wilderness. Sus mĂşltiples actualizaciones proporcionan un aumento genuino en la capacidad fuera de lo comĂşn. No es solo un paquete de apariencia cuasi resistente. TambiĂ©n nos gusta que sea un acabado de grado medio en lugar de uno de gama superior, lo que lo hace más accesible para más compradores. 

El Wilderness le da al Forester una ventaja aĂşn más clara en un área especĂ­fica (el reino de las actividades al aire libre), lo cual es clave, ya que el Forester normal es, por lo demás, un jugador medio en el segmento, obstaculizado por un motor decepcionante y un diseño aburrido y el simple hecho de que rivales como Honda CR-V , Toyota RAV4 ,Nissan Rogue y Mazda CX-5 son tan fuertes. 

¿QuĂ© hay de nuevo para 2022?

El nuevo Wilderness tiene 23 cm de distancia al suelo a travĂ©s de una suspensiĂłn alargada y revisada; estilo frontal Ăşnico que incluye luces antiniebla LED hexagonales y un parachoques remodelado para un ángulo de aproximaciĂłn aĂşn mejor y una mayor protecciĂłn. Ruedas negras de 17 pulgadas envueltas en neumáticos todo terreno; un repuesto a juego de tamaño completo; cambios en la CVT y el diferencial para mejorar la respuesta todoterreno; detalles en adornos de color cobre y rieles de techo más resistentes.

Además del Wilderness, el resto de la lĂ­nea Forester recibe una actualizaciĂłn significativa para 2022. Todos los modelos tienen un parachoques delantero, parrilla y faros rediseñados, además de un nuevo parachoques trasero. 

En el interior, el área de carga tiene iluminaciĂłn LED estándar y dos ganchos de carga montados en el techo. Funcionalmente, el sistema de frenos se actualiza en todos los Forester, mientras que el modelo Premium obtiene los frenos más potentes de los modelos más altos. TambiĂ©n se agregĂł otra boquilla de lavado de parabrisas, lo que deberĂ­a ser una buena noticia en los climas de mal tiempo donde los Foresters se venden con frecuencia. Finalmente, se instala el sistema Subaru EyeSight de Ăşltima generaciĂłn, que ahora incluye direcciĂłn automática de emergencia y una cámara mejorada. El sistema Driver Focus disponible ahora tambiĂ©n permite cambiar el ajuste de temperatura de HVAC con un gesto de la mano. 


¿CĂłmo es el interior del Forester y la tecnologĂ­a del automĂłvil?

El diseño interior del Forester es la funciĂłn primero, con un diseño de control sensible y una visibilidad que rivaliza con el PopemĂłvilLos materiales son de buena calidad y conducir durante horas por caminos de tierra llenos de baches demuestra que todo está bien armado. Pero no espere que se apliquen molduras de madera falsa o cuero falso al tablero y las puertas; el Forester no está tratando de ser algo que no es. 

En cambio, el color se usa para arreglar las cosas, con naranja en el Sport (arriba), cobre en el Wilderness (arriba a la izquierda) y camel en el más lujoso Touring (arriba a la derecha). Para aquellos cuyo vestuario y equipo podrĂ­an obtenerse principalmente de REI, un Forester deberĂ­a encajar perfectamente.

La tecnologĂ­a en el automĂłvil es igualmente sensata y fácil de usar, aunque optar por la actualizaciĂłn de la pantalla táctil de 8 pulgadas en lugar de la unidad estándar de 6.5 pulgadas es ciertamente Ăştil. Los Ă­conos grandes se leen y presionan fácilmente, lo cual es bueno cuando estás en un camino de tierra lleno de baches (o simplemente en un pavimento terrible). TambiĂ©n apreciamos que Subaru haya mantenido botones fĂ­sicos y perillas para la selecciĂłn del menĂş y los controles que no se adaptan bien a las pantallas táctiles. 

Por otro lado, la combinaciĂłn de la pantalla táctil, la pantalla del panel de instrumentos y la pantalla Ăşnica en la parte superior del tablero pueden hacer que sea difĂ­cil saber dĂłnde ver o controlar ciertas funciones del vehĂ­culo. Los botones en el volante tambiĂ©n tienen la tarea de operar tanto la pantalla IP como la pantalla del tablero, lo que puede ser confuso. Subaru ha limpiado todo esto en el Outback al dejar caer la pantalla superior del tablero a favor de una pantalla principal mucho más grande, pero que lamentablemente aĂşn no ha llegado al Forester. 

Por el lado positivo, la pantalla de la parte superior del tablero es el lugar perfecto para mostrar la transmisión de la cámara hacia adelante en el desierto, lo cual es de gran ayuda cuando se negocia en terrenos difíciles.


¿QuĂ© tan grande es el Forester?

El Forester tiene básicamente las mismas dimensiones exteriores que sus principales rivales, el Honda CR-V , Toyota RAV4 , Hyundai Tucson y, en menor medida, Jeep Cherokee El espacio del asiento trasero difiere más entre ellos, pero todos son generosamente espaciosos y están dentro del ámbito de lo "familiar". De hecho, estos son los SUV compactos más espaciosos. AĂşn asĂ­, el Forester se destaca por sus ventanas laterales cuadradas (la visibilidad es excepcional incluso para los ocupantes del asiento trasero) y la amplia reclinaciĂłn de su respaldo.

En tĂ©rminos de espacio de carga, los 820 litros del Forester (o 760 con su techo corredizo jumbo) aparentemente caen casi 280 litros por debajo del CR-V, RAV4 y Hyundai TucsonSin embargo, esto es curioso. Subaru publicĂł originalmente nĂşmeros de capacidad de carga superiores. Aunque todavĂ­a está un poco por debajo de los grandes del segmento en capacidad de carga, en realidad está más cerca de ellos de lo que indican en papel las cifras oficiales.

TambiĂ©n vale la pena señalar la distancia al suelo lĂ­der en su clase del Forester. Con 22 cm, solo el Jeep Cherokee Trailhawk , especĂ­ficamente, puede igualarlo, con el Toyota RAV4 TRD Off-Road y Adventure quedando un poco corto. Conviene recordar que este es el Forester básico, no un nivel de equipamiento todoterreno especial como los de sus rivales. El propio ajuste especial todoterreno del Forester, el Wilderness, aumenta las cosas hasta 23 cm y corta algunos parachoques para mejorar aĂşn más su ángulo de aproximaciĂłn. 

Aunque todavĂ­a no puede coincidir con los ángulos de aproximaciĂłn y salida del Trailhawk, es mejor que todo lo demás, incluidos otros Cherokees. Lo mismo puede decirse de los rieles del techo del Forester, que son capaces de soportar más peso que todo el segmento, con el Wilderness nuevamente subiendo la apuesta aĂşn más.


Especificaciones de rendimiento y economĂ­a de combustible

Y aquĂ­ está la desventaja. El Forester solo se puede obtener con un motor bĂłxer de cuatro cilindros y 2.5 litros que genera 182 caballos de fuerza y ​​176 libras-pie de par, que es bajo para el segmento. 

Está emparejado exclusivamente con tracciĂłn en las cuatro ruedas y una transmisiĂłn continuamente variable, que de alguna manera simula los cambios de marcha de una automática normal. Sus relaciones establecidas se modifican en el desierto para una respuesta más nĂ­tida y un rendimiento que se adapta mejor a la conducciĂłn todoterreno.

La economĂ­a de combustible es de 9 l/100km en ciudad, 7 en carretera y 8,1 combinados en todos los Foresters excepto en el Wilderness. Sus diferentes relaciones de transmisiĂłn, neumáticos todo terreno y aerodinámica alterada dan como resultado cifras más bajas de 9,4 en ciudad, 8,4 en carretera y 9 combinados.


¿CĂłmo es conducir el Forester?

Cuando está en la carretera, el Forester es bastante aburrido. La direcciĂłn está entumecida y su giro fuera del centro es todo menos nĂ­tido. ¿El manejo? Capaz e inspirador de confianza, pero si lo que busca es receptivo y atractivo, busque en otro lado. La aceleraciĂłn es simplemente suficiente, aunque algo mejorada por el caracterĂ­stico gruñido del boxeador-cuatro. La CVT estándar junta sus relaciones de "engranajes" de una manera que es menos intrusiva que el zumbido de las CVT más antiguas, pero difĂ­cilmente lo que cualquiera considerarĂ­a normal para una automática.

Las cosas mejoran fuera de la carretera y en caminos de tierra, donde tener algo de holgura en la direcciĂłn es realmente algo bueno. Al conducir un Forester Wilderness con sus neumáticos todoterreno más adherentes, quedamos realmente impresionados con lo hábil que era para responder a correcciones de direcciĂłn de Ăşltimo segundo para evitar baches. Y cuando fallamos, el recorrido de suspensiĂłn adicional del Wilderness y los amortiguadores reajustados hacen un trabajo sensacional al amortiguar el impacto y, en general, un trabajo tremendo al absorber los baches y surcos fuera de los caminos trillados. 

Para el tipo de todoterreno que probablemente hagan sus propietarios, el Forester Wilderness es absolutamente perfecto. Los Foresters regulares (incluido el Touring 2022 que se muestra arriba) obviamente no están al mismo nivel en este sentido, pero aĂşn son más adecuados que los Honda CR-Vs , Nissan PĂ­caros o Mazda CX-5 del mundo.

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